martes, 9 de octubre de 2007

Vuelve Al Andalus?

Al Andalus, antigua España, que terminó sus ocho siglos de vivencia bajo el dominio árabe, está en el punto de mira de Al Qaeda, de Osama Bin Laden y de los fanáticos del Corán doncellesco. Su portavoz es un médico egipcio, ajeno a la profesión que responde al nombre de Ayman Al Zawahiri.

Según parece es el número dos de Al Qaeda. Dicen algunos imanes - otros muchos callan - que los terroristas y violentos musulmanes no exceden del 10%. Cualquiera que sepa algo de aritmética árabe - la numeración hay que reconocerlo la introdujo el mundo árabe y me gusta más que los números romanos - sabe calcular que ese ejército violento, amenazante y dispuesto a matar representa más de 100 millones a nivel mundial, ya que la población musulmana global es de 1,100 millones. En Europa puede tener ya alrededor de 18/20 millones de inmigrantes. Francia, UK y Alemania ya albergan muchos millones de musulmanes. España ya cuenta con un millón. Qué gestión de inmigración han desarrollado estos países avanzados de la Unión Europea después de la reconstrucción de Europa y la creación de la Comunidad Europea, hoy Unión Europea de 25 naciones con una moneda muy fuerte pues en estos momentos un Euro vale $1.41 ¡Vaya depreciación del dólar!

Analicemos lo que está pasando ahora. Se preguntarán por qué este señor observador desde Madrid, capital de la moderna Al Andalus, vuelve a mencionar un gran peligro que bordea el precipicio de la estabilidad política y seguridad ciudadana que muchos no saben defender y conservar. Osama Bin Laden muestra ahora una barba más negrusca - posiblemente teñida y más arreglada para dar una imagen de islamismo moderno, cuyos "headquarters" o cuartel general está en cuevas o grietas de montañas, quizá allá por Afghanistán - y después de tres años de silencio provocando presunciones de desaparición física personal, está buscando impregnar fanatismo ahora en la mentalidad de los suyos dispuestos a emigrar premiados al Paraíso. No hay imán o jefe alguno que se sume a los bomba-suicidas para acompañarlos al Paraíso de Alá?

El mencionado médico Al Zawahiri y siguiente mando al de Bin Laden, considera que la total responsabilidad de lograr la recuperación de Al Andalus corresponde a los "muyahidiri". Esta facción de Bin Laden quiere recuperar la historia de varios siglos atrás. Si yo fuese judío me plantearía lo mismo ya que los judíos fueron expulsados de Al Andalus y Nueva España por los Reyes Católicos en el siglo XV antes del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Simon Peres, buen sefardí, puede pensar en paralelo ya que los sefardíes tienen estrechos lazos históricos con España, pero no reaccionan como los islamistas en la recuperación del terreno histórico y no de la memoria histórica.

Hay algunos expertos que piensan que el Islam no es una Religión de Paz, sino de Guerra. Y para aclarar los conceptos: Islam significa "sumisión" y musulmán significa "sometido". En Marzo 2007 a los cuatro años de Zapatero en el Poder Al Zawahiri ha manifestado su rechazo a la voluntad del gobierno español por estar presente en Afghanistán y califica de engaño la retirada de Irak mientras continúa la presencia en Afghanistán. La situación se complica con el gobierno ZP y su flexibilidad después en el manejo de los inmigrantes procedentes de países musulmanes.

Otra observación de Politología. Por qué tanto consentimiento hacia los musulmanes en la Unión Europea? Por qué flexibilizar el castigo a violencias callejeras en las afueras de París como presagio a los asesinatos de Turquía, Somalia, Londres (7 de Julio, 2005) y no digamos el anterior de Madrid el 11-Mz-2004, dando pie a un cambio de voluntad en las urnas procedente de las juventudes que se estrenaban en el uso del voto. Este ataque terrorista costó 197 muertos y cientos de heridos y un cambio en la conciencia ciudadana. El juicio ha llevado varios meses y se está pendiente del fallo definitivo.

Yo quisiera recordar a algunas personalidades de las letras o de la política. Oriana Fallaci, la gran politóloga, que supo escribir sus libros colateralmente a su enfermedad cancerígena que finalmente dictó su muerte, llegó a una conclusión firme y sin titubeo. Ella estuvo amenazada en New York e Italia, pero mantuvo su tesis de que había que afrontar dicho peligro. Y finalmente está resultando una verdad como un templo. Otros amenazados y asesinados han sido Pim Fortuyn, de Holanda (2002) y Theo Van Gogh.

Al Zawahiri establece una logística de acción y terrorismo. Primero, limpiar el Magreb para facilitar la recuperación de Al Andalus (España). Otro escenario está localizado en Pakistán, ya que desaprueban el estilo de gobierno que Pervez Musharraf y sus fuerzas vienen desarrollando. No olvidemos las próximas elecciones en Pakistán el próximo seis de Octubre ya que el Presidente Musharraf intentará conservar el Poder que lleva ostentando hace ocho años. Que haya suerte!

Vicente R. Gutiérrez Santos
Desde mi Observatori en Madrid
vgspdc@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario