viernes, 16 de mayo de 2008

Who is Who en Argentina: Terroristas en el poder

- Miguel Bonasso : Diputado y asesor presidencial.
Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia.
En los '70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados.
Como integrante de la 'Columna Capital' de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973.
El objetivo montonero era 'tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón' ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.


- Carlos Kunkel: Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia.
Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por 'traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular'.
Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
En 1974 participó de la autodenominada 'Operación Primicia' que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.
En su 'gloriosa' incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.
Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.


- Nilda Garré de Abal Medina: Ministra de Defensa.
Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.
Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el 'ajusticiamiento en nombre del pueblo' que ellos representaban.
Los méritos de la Oficial Primera 'Comandante Teresa' (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige.
No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes.
Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra. Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández. Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe.
Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.


- Eduardo Luis Duhalde: Secretario de Derechos Humanos.
Desde su revista 'Militancia', en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder.
Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano.
Su publicación incitaba a la 'Justicia popular', a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a 'eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores'. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción - Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo.
Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.



- Sergio Berni: Teniente Coronel en actividad.

Referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros), revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner. Tiene un pasado subversivo lo que lo aísla de su condición de militar en actividad.

- Urien, Julio César: Actual Teniente de Fragata (Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes 'caídos' desde 1972 al 2006).
Presidente de Astilleros Río Santiago.
En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad. Actuó como 'entregador' traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo.
De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía.
Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de 'el almirante'. Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir 'Cárceles Del Pueblo' en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados (Sal lustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.).
Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos) el asesinato de José Ignacio Rucci.
Fue el redactor del 'Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras'.


- Rafael Bielsa: Ex Canciller. Diputado 'renunciante de la Provincia de Bs. Aires' tras su derrota en Santa Fe.
Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal.
Militaba como montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros.
En 1977 fue detenido y 'torturado' para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA. E
ntre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno. Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.


- Carlos Bettini: Embajador en España.
Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo 'ETA') al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana.
Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros.
Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra 'madre patria'.


- Humberto Tumini: Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora.
Amnistiado por Decreto 2509/73 , pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas..
Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como 'topo' entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.



- Alicia Pierini: Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue militante montonera con grado de oficial.
Se exilió y luego regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mismas funciones de 'topo' que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.


- Hernán Invernizzi: Funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob.. De la Ciudad de Bs. Aires. (Área Cultura y Represión).
Terrorista del E.R.P.
Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita.
Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela (cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos) y logró su libertad. Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia...


- Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial.
Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal.
Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. E
ra su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por él.
Se lo acusa de entregador por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).


- Jorge Taiana: Actual Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller).
Militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar 'el Ibérico' que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban.
Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes 'méritos de guerra' como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa...


- Susana Sanz: Directora del Consejo Nacional de la Mujer.
Militante de grado en la organización montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar evidenciados en actos de guerra.
Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva en Argentina.


- Esteban Righi: Actual Procurador General de la Nación.
El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.
La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.

18 comentarios:

  1. Lástima que esté incompleta. Sería bueno conocer el dosier de C.Elisabeth Fernandez, el de un tal Moreno entre otros.

    ResponderEliminar
  2. nestor y cristina, con minúsculas por que no se merecen mas que eso, terroristas, subversivos, criminales y camaradas de toda la lacra que forma el gobierno en la Argentina(que pena x mi país)solo me gustaria unos dias de dictadura para que los vuelvan a encerrar y hacerles pagar todo lo que le hicieron a la república.muerte a todos estos terroristas...presidenta cristina, duerme tranquila con todo esto encima??? me imagino que si , por que es parte de toda la plaga y lacra que te rodea.

    ResponderEliminar
  3. Los secuestraron, los torturaron, los desaparecieron, los mataron, los separaron de sus hijos...
    Y NO PUDIERON EVITAR QUE LOS GOBIERNEN.
    MANGA DE PELOTUDOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A los que secuestraron y desaparecieron fue a los perejiles.

    Ninguno de esta lista fue secuestrado y desaparecido y a ningun le falta un hijo.

    ResponderEliminar
  5. Zhoram, hace mucho que no sabia nada de vos, debido a no nos encontramos más en LNOL.
    Te felicito por el perfil de tu blog, y por la calidad de tu información, densa e interesante.
    Sigues demostrando tu nivel intelectual,tal cual te conocí.
    En algo discrepo contigo, y es en lo referido a tu exclusión de LNOL.
    Debo recordarte que tú pusiste a George W. Bush al nivel de San Martín, lo que indica que la gente de LaNación goza de buena salud.
    Saludos afectuosos,
    Miguel2, loudming@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Los que censuran a la gente por sus ideas estan sanos? Como sera entonces estar enfermo !!

    Al jefe de moderadores de LNOL el cargo le quedó grande, se vio superado y dio ocasion para que se cometan delitos graves (discriminación, amenazas).. Cuando Zhoram se lo hizo notar, no le gustó que lo escrache y menos aparecer en Internet con la escrachada.... él que es un gurú de la web 2.0

    Así que el tipo es dueño de vidas y haciendas y puede echar al que le da la gana, o era..

    Si hubieras sido amigo de zhoram no habrías escrito ese último párrafo así que... gracias por las malignas intenciones pero no llegan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  7. Zor, olvidemos lo de LNOL, dado que si te generó desagrado aprenderás que el manejo del displacer, es un signo de madurez.
    Con rspecto a tus arguemtaciones, en tu contrapunto sobre papel prensa, y fibertel, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Tus agumentos son convincentes, y pones todo el enfasis de siempre, y está muy bien.
    También apoyo tu postura rspecto de los guerrilleros de cabotaje que tuvimos en la década del 70.
    Y sobre la guerra de civilizaciones que augurabas hace un par de años, como puedes observar, la realdad internacional te indicó que nada de eso sucedió.
    Saludos cordiales,
    Miguel2

    ResponderEliminar
  8. Oh, sí que está sucediendo la guerra de civilizaciones!!

    Cataluña prohibiendo la Jihab, Holanda y Dinamarca girando a posiciones nacionalistas y cristianas, Alemania poniendo freno al ingreso de turcos.... USA en Afganistán... Irán inaugurando "centrales nucleares". Rusia y China sumándose a la sanción de Irán en el Consejo de Seguridad. Chavez importando más y más terroristas iraníes... La justicia descubriendo que Rabani no sólo planificó el atentado de AMIA sino también el fallido del aeropuerto Kennedy.
    El choque está en pleno, lo que sucede es que los pueblos aprenden.

    En cuanto al tema de LNOL, podría volver, pero no tengo ganas de enviarles mi DNI por fax, soy muy celosa de mis datos. Además estoy demasiado ocupada y hay demasiadas opciones para debatir en todos lados. Y encima LNOL sigue con el absurdo sistema de reportes y la nube de chicos K que borran las opiniones de la gente. No vale la pena.

    Aunque no sé quien sos, igual me gusta compartir con vos que el debatir en foros es un buen ejercicio para la mente y mantiene a la gente ágil y despierta, además de ser un infinito recurso de aprendizaje. Por eso mismo vale la pena, siempre y cuando se cumplan con las reglas de juego de la democracia. Igual al final, al que hace las preguntas mas punzantes y hace pensar a la gente le dan de beber la cicuta, como a Sócrates. Es parte de la dinámica grupal de la especie humana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Zhoram como dijo el muy atinado Miguel el diez de marzo de este año, los torturaron algunos mataron, les quitaron los hijos y los nietos, y agrego los despojaron de sus bienes(caso papel prensa), y lo hicieron porque se creian impunes y ahora que son gobierno no saben como hacer para no tener miedo, no tengan miedo no hay venganza hay justicia.

    ResponderEliminar
  10. El tema Papel Prensa ya fue juzgado por la Camara Federal (la misma que dictó la sentencia a las Juntas), con el fiscal Strassera como instructor de la causa. Durante el juicio en el que se estableció la prisión, tortura y las violaciones a sus derechos cometidos por el gobierno militar contra Lidia Papaleo, en ningún momento ella dijo que hubiera transferido Papel Prensa bajo tormentos. Ni siquiera la nombró. Es claro que no la nombro´porque ya la había transferido 6 meses antes de caer prisionaera.... Por otra parte, en el juicio sí dijo que NUNCA salió del lugar de detención para firmar NADA. Hoy dice lo contrario, pero en el expediente central de esa causa, que fue tramitada en un gobierno democrático (el del doctor Alfonsín) por autoridades judiciales irreprochables, figuran sus declaraciones originales, y no puede desdecirse de ellas sin el riesgo de ser acusada de falso testimonio.

    Se puede mentir ante las cámaras para lograr un avance político, pero no en la justicia cuando están las declaraciones por escrito.

    El gobierno debería impulsar el juicio a TODOS los delitos de lesa humanidad, no sólo a los cometidos por los militares, sino también a los asesinatos horrendos cometidos por ERP, Montoneros, y la Triple A, de la cual Osvaldo Papaleo era el segundo después de Lopez Rega.

    ResponderEliminar
  11. Wikileaks ha cumplido con su amenaza de publicar 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Uso sistemático de torturas, 109.000 muertos en Irak entre 2003 y 2009 -el 63% de ellos, civiles-, y ayudas de Irán a las milicias iraquíes son las revelaciones principales.
    Por el momento, el seguimiento más preciso de la filtración se puede hacer en las ediciones digitales de The Guardian y The New York Times, Le Monde, Der Spiegel, Al Jazeera y el Bureau of Investigative Journalism.
    Para entender la complicada terminología militar de los informes, esta última institución incorpora un glosario
    Saludos, Miguel2.

    ResponderEliminar
  12. Pero cómo, no era que había 1 millón de muertos en Iraq? Ahora la cifra bajó a 10 veces menos, pero claro, acaban de descubrir que el 63% de ellos eran "civiles". Acaso los terroristas son militares? A qué se refieren con civiles?

    Vaya, estos occidentales, siempre suicidándose.

    ResponderEliminar
  13. Zor, todavía estás a tiempo de reconocer que fue una masacre inútil.
    Tu San Martin GWBush te dio una lección de vida.
    Así masacrando, NO.
    Miguel2

    ResponderEliminar
  14. Habría que preguntarle a los iraquíes qué opinan. Pues 3 millones han vuelto a Iraq, y por primera vez en toda su historia tienen un país democrático, tienen derechos, eligen a sus gobernantes... y han recibido gran cantidad de inversiones por lo que también tienen trabajo y bienestar.

    Tal vez a ellos no les parezca tan escandaloso que hayan muerto "63% de civiles" y de ellos 99% de terroristas que no usaban uniforme y estaban mezclados con la población civil para asesinarlos.

    Zhoram

    ResponderEliminar
  15. Zor, no seas ingenua.
    Ya te lo expliqué en su oportunidad.
    Las razones de la invasión fueron económicas.
    Cancelaron todos los contratos petroleros y de gas anteriores y los yanquis se quedaron con todos los nuevos contratos por 100 años.
    Todo lo demás es cartón pintado.
    Y si tienes lo que ellos necesitan, lo obtendrán para satisfacer sus intereses, por las buenas o por las malas.
    O por qué crees que hicieron las bases en Colombia.
    Por qué crees que están p´reocupados no solo Vemezuela y Bolivia, sino Brasil y Argentina.
    Porque lo que sucedió en Irak, volverá a suceder por estos lares, si ellos necesitan y nosotros no se lo damos.
    Es el viejo tema: "El uso de la fuerza en las relaciones internacionales".
    Saludos cordiales, Miguel2

    ResponderEliminar
  16. Tienes un grave problema, miguelito.

    Mas del 80% de los contratos petroleros firmados en Iraq lo son con compañías europeas, sobre todo alemanas. ¿Con qué retorcida explicación vas a venir ahora?

    Si no te importa el destino de 3 millones de iraqíes, anda mas puede importarte. Aún cuando la razón fuera el petróleo, si 3 millones de iraquíes pueden volver a su país, votar, y no ser asesinados por un tirano, valdría la pena igual.

    ResponderEliminar
  17. Zor, si aún persistes en defender lo indefendible de USA y UK en Irak, menos vas a entender por qué no te permitieron continuar en LNOL.
    No somos del mismo palo.
    Mis saludos cordiales y hasta siempre.
    Miguel2

    ResponderEliminar
  18. El tema no es el moderador de LNOL, que está comprometido con una ideología determinada, ni sos vos y tus opiniones.

    El tema son los HECHOS. Los HECHOS dicen que Iraq está pacificado, que 3 millones de iraquíes que estaban en el exilio han vuelto, y que están recibiendo fuertes inversiones para poner en marcha su industria del petróleo, de la que cobran regalías, por parte fundamentalmente de Europa. Tienen un gobierno electo, por primera vez en la historia.

    Esto es independiente de que te guste o no te guste a vos o a quien sea. Los HECHOS son HECHOS.

    Y sería mejor que, si no estás de acuerdo, en lugar de ventilar tus miserables prejuicios te dediques a buscar hechos que contradigan los que yo estoy exponiendo.

    ResponderEliminar