miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cosas que no aparecen en la primera plana pero deberían...

14/11/2007 | Economía
Iniciativa de Israel, Turquía y la AP

Construirán zonas industriales conjuntas junto a Ramala y Gaza

El presidente Shimon Peres, junto con su colega turco, Abdullah Gül y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, firmaron un acuerdo en Ankara para establecer zonas industriales en Gaza y Ramala que darán trabajo a unos 5.000 palestinos.

El acuerdo fue el resultado del Fórum de Ankara, un proceso que comenzó en 2005 y cuyo séptimo encuentro Gül calificó de "último punto" y "un paso económico concreto que ayudará a la reconciliación política".

Peres definió el acuerdo como una situación de "ganancia" para las dos partes, dijo que cuenta con el apoyo de todos los actores en Palestina y que ayudará al proceso de paz, mientras el presidente palestino subrayó el papel de Turquía en la firma del proyecto y consideró la iniciativa económica como un paso para la paz.

Con el acuerdo, Israel garantiza que sus infraestructuras serán usadas para establecer zonas industriales libres de impuestos en los territorios palestinos y que sus productos tendrán facilidades para ser exportadas a los mercados internacionales.

Los trabajos de construcción de dichas zonas industriales comenzarían en el primer trimestre de 2008.
"Pronto veremos el crecimiento de las fábricas. Miles de palestinos trabajarán en ellas y sus productos se venderán en los Estados Unidos, en la Unión Europea y en los países del Golfo", afirmó el presidente turco.

"Turquía desempeñará un importante papel en la región. Pido que nos reunamos todos en un encuentro más amplio el próximo año y firmemos un acuerdo de paz", añadió.

El Fórum de Ankara, una iniciativa de la Unión de Cámaras de Comercio y Bolsas de Turquía (TOBB), reúne a los círculos empresariales de este país, Israel y la AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario