viernes, 28 de diciembre de 2007

La situación de los judíos de Irán.

Tel Aviv, 26 de diciembre, RIA Novosti. Cuarenta judíos iraníes llegaron el martes a Israel gracias a una operación cuyos detalles se mantienen en secreto, comunicó a RIA Novosti Alex Selski, portavoz de la agencia Sohnut.

Dicho organismo, que supervisa la vuelta de los judíos a su patria histórica, organizó el viaje de 40 judíos iraníes a través de un tercer país cuyo nombre no se revela todavía por motivos de censura.

Se trata del grupo más numeroso de judíos iraníes repatriados a Israel desde 1979, año en que la revolución islámica acabó con el gobierno del Cha.

"En 2007 se repatriaron a Israel alrededor de 200 judíos iraníes, el triple en comparación con el año anterior", declaró el representante de Sohnut.

Los recién llegados pasarán entre doce y dieciocho meses en el llamado Centro de Absorción, en el sur de Israel, para aprender el idioma y adaptarse a la nueva realidad.

Israel dio refugio a varios miles de inmigrantes iraníes que, a pesar de la tensión entre Tel Aviv y Teherán, mantienen contactos con sus familiares residentes en la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario