jueves, 28 de febrero de 2008

Ellen P en La Nación

Los palestinos se han comprado un lugar de honor en la lista de infortunados en el mundo. Una bien aceitada campaña de relaciones públicas les ha convertido en una nación de víctimas. La miseria paga.

Los Estados Unidos, desde 1993 los ha ayudado a más que ninguna otra nación en el mundo, según cifras del Banco Mundial. De 1994 a 2004, los palestinos recibieron de los EE.UU. 1,3 millones de dólares, de la UE $ 1,1 mil millones, de Japón 530 millones de dólares.

Además de las ayudas directas, los EE.UU. son también el mayor contribuyente a la UNRWA, el organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos En 1992, el PBI per cápita de Palestina era de $ 2683 por persona.

Si no hubiera sido por el terror, la economía palestina podría haber crecido durante los ´90 para transformarse en uno de los líderes del Medio Oriente. El dinero se utilizó en tres grandes objetivos: la perpetuación de los refugiados como víctimas, la compra de armas y explosivos y la corrupción.

Oportunidades para lograr la independencia y la prosperidad han sido rechazadas para concentrarse en el propósito final: la eliminación de Israel del mapa.

En relación a su número, los palestinos han recibido más ayuda que los paises socorridos por el Plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial. Desde el Acuerdo de Oslo , los palestinos de los territorios han recibido 5,5 millones de dólares, esto es, 1.300 dólares por persona. En comparación, con el plan Marshall, cada europeo recibió , en números actuales, $ 273 .

El resultado obtenido de sus sueños inútiles de la destrucción de Israel ha sido la destrucción de la sociedad palestina. Ben-Dror Yamini

No hay comentarios:

Publicar un comentario