lunes, 18 de febrero de 2008

Nazi que duerme hoy en una cárcel de Italia



Extraditarán a Italia a criminal de guerra nazi

Un ucraniano será enviado desde Canadá; es condenado a cadena perpetua
Es acusado por asesinato y tortura de prisioneros en un campo de concentración



El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=105236&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Roma, 15 de febrero.- El ucraniano Michael Seifert, condenado a cadena perpetua en Italia por el asesinato de prisioneros en un campo de concentración en la norteña ciudad de Bolzano, será extraditado desde Canadá, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Seifert, de 84 años de edad y nacido en Ucrania, se refugió desde 1951 en Canadá, aunque la Alta Corte de ese país rechazó en enero pasado la última apelación presentada por el "verdugo de Bolzano" y autorizó su extradición a Italia.

El tribunal de Verona, al norte de Italia, determinó en 2000 la culpabilidad de Seifert en asesinatos y torturas contra prisioneros en un campo de concentración nazi instalado en Bolzano durante la Segunda Guerra Mundial y lo condenó a cadena perpetua.

El procurador militar de Verona, Bartolomeo Constantini, afirmó que el imputado será extraditado este viernes desde Toronto y arribará el sábado a Roma, desde donde será transferido a la cárcel militar de Santa María Capua Vetere, en la sureña localidad e Caserta.

Su abogado, Doug Christie, conocido en Canadá por haber defendido a los historiadores Ernst Zundel y Jim Keegstra, que negaban la existencia del Holocausto, había intentado evitar la extradición bajo el argumento de que Seifert es ciudadano canadiense.

Pero el Tribunal Supremo del país norteamericano al final consideró determinantes las acusaciones en su contra, entre ellas las de asesinato y tortura. Conocido como "Misha", el acusado fue ubicado en 2002 en Canadá e incluso un periódico local lo fotografió en Vancouver.

Entre 1944 y 1945 Seifert trabajó como oficial SS del régimen nazi y, en particular, como vigilante del campo de concentración de Bolzano, donde cometió homicidios y torturas. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario