martes, 18 de marzo de 2008

Al Taqqiya una vez mas

ESTO NO ES SAN PATRICIO, ESTE ES EL FESTEJO EN GAZA POR EL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES DE LA TORA EN JERUSALEM




De paso, podemos observar un ejemplo de muestra de la práctica cotidiana de Al Taqquiya (mentira) entre los dirigentes árabes:

Hamás no hace ningún secreto de su sed de sangre
Muy distinto es, sin embargo, el caso de Al Fatah, la otra facción importante de la Autoridad Palestina. Al Fatah está encabezada por el rais palestino, Mahmud Abbás, cuyo pulcro portavoz, Saeb Erekat, salió a asegurar a los periodistas (en inglés, claro, pues se trataba de dirigirse al público occidental) que Abbás reiteraba su condena de "todos los ataques contra civiles, sean éstos palestinos o israelíes".

No obstante, apenas unos días después de la matanza el rais afirmó al rotativo jordano Al Dustur –en árabe, y para consumo árabe– que "en estos momentos" se opone a los ataques terroristas por razones de orden táctico, y que en el futuro "quizá las cosas cambien".

Asimismo, hizo alarde de su implicación en la violencia de la OLP ("Tuve el privilegio de disparar el primer tiro en 1965"), y proclamó orgulloso que Al Fatah había enseñado a resistir "a todo el mundo"; "incluso a Hezbolá –agregó–, que se entrenaba en nuestros campamentos militares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario