viernes, 28 de marzo de 2008

Cuba: persecuciones políticas

Testimonio de la Familia Arufe
18 de Marzo 2008

A: Movimiento Liberal Cubano

De: Jorge Arufe Carbonell, Activista

Mediante la presente doy conocimiento de las violaciones de los derechos humanos que se cometen contra mi familia y mi persona.

Desde 1980 soy opositor. Mi esposa y yo fuimos expulsados del centro de trabajo. En nuestra vivienda se nos tiraron piedras, huevos y escandalos con palabras indecentes, con mis hijos menores dentro. Todo esto por presentar salida del pai­s hacia los Estados Unidos

Mis hijos hoy mayores de edad son opositores y al igual que mi esposa y yo. No tenemos por parte del gobierno derecho a un vinculo laboral segun nuestros conocimientos, esto en el caso de mis hijos.

Somos perseguidos, detenidos y nos realizan registros en nuestro hogar.

Cada vez que se realizan las falsas elecciones somos vigilados y nos detienen sin cargos, solo porque no participamos en los votos.

Nos funden el panico de seguir viviendo en nuestro pai­s.

El 28 de octubre del 2007, fuimos atacados por la policia politica despues de salir de la misa, realizada a San Judas Tadeo, esto en el Municipio Habana Vieja. De forma violenta nos quitan los pulsos con la palabra Cambio. A mi hijo lo esposan y lo golpean. A mi­ me tiran contra el suelo provocandome una herida en el brazo y golpes en la cabeza. A mi esposa, hija, nieta de 11 años, esposa de mi hijo embarazada junto a su nieto de 5 años, los empujaron y les rociaron spray qui­mico. A mi hijo y a mi nos llevaron para la Unidad de Zanja por 72 horas. La esposa de mi hijo desde los empujones sufre de amenaza de aborto, contamos con los certificados medicos,





El 24 de febrero del 2008, fuimos victimas de un registro en nuestra casa donde se nos decomiso:
el libro Contra Toda Esperanza, Autor Armando Valladares,
el libro Como Llego La Noche, su autor Huber Matos,
el libro Rebelion En La Granja, su autor George Orwell,
el libro Escritos Cubanos de Historias Poli­ticas y Literatura, su autor Carlos Ripoll,
el Codigo de Etica del Movimiento Liberal Cubano de cual soy miembro al igual mi familia, y copias del periódico El Nuevo Herald.

Denunciamos estas situaciones que comete el gobierno y la policia poli­tica para que se haga saber internacionalmente.

Firmante la Presente:
Jorge Arufe Carbonell
Soni C. Capote Perez
Elvira Arufe Capote
Jorge Arufe Capote
Lianadolet Morata

No hay comentarios:

Publicar un comentario