jueves, 27 de marzo de 2008

Dos bocaditos para hoy sobre Argentina

Hoy, pasado y hasta el jueves realizaremos un contra-paro, que se asemeja al contra piquete de los trabajadores, pero nosotros junto a asociaciones de consumidores vamos a acompañar este contra-paro al campo no comprando productos que estén inflados como resultado de la poca oferta. Solicitamos al gobierno nacional aplicar la ley de abastecimiento. Que el gobierno no intervenga más en materia de retenciones significaría que el kilo de carne, que actualmente está entre 10 y 20 pesos en los 13 cortes populares, pase a costar entre 80 y 100 pesos; el kilo de fruta entre 20 y 30 pesos; la leche alrededor de 5 a 10 pesos; y el pan entre 15 y 20 el kilo. Fedecámaras marchará junto a los piqueteros que el próximo jueves escracharán a la Sociedad Rural Argentina.



CONTRAPARO

- Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, y cercano al kirchnerismo

Nota de Zhoram: La argumentación contiene dos mentiras. Primero, porque el agro on está pidiendo que el gobierno no intervenga más, sino que no haya un régimen confiscatorio por el cual le quitan todo al productor y no le devuelven nada a su provincia. Segundo, porque el precio de los alimentos puede controlarse mediante SUBSIDIOS al productor y no mediante quitarle toda su ganancia.

OTRA VEZ LA GESTAPO ARGENTINA, AHORA DICE QUE VA A MATARNOS A TODOS

"Sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie. Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes a nosotros los del norte, lo único que me mueve es el odio contra ustedes. No tengo problemas en matarlos a todos"




- Luis D Elia, líder de los piqueteros (y les recuerdo, aliado de Irán en contra de la AMIA)

Nota de Zhoram: El discurso de D Elia remite a la oposición entre campo y ciudad, un argumento sobre el que se construyó el populismo peronista en el ideario de la década del 50. Según esta versión, el campo es oligárquico, antiperonista por definición, o sea "gorila", y los campesinos deben ser sometidos por las "comisiones populares" que constituyen los piquetes.

A todo esto, la Policía está ausente en las plazas, y la Gendarmería sólo ayuda a que no se maten en las rutas ordenando un poco los cortes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario