martes, 18 de marzo de 2008

En palabras de un investigador, los terroristas quisieron asesinar todos los que se puedan

Avi Dichter, quien fue jefe del equipo que realizó la investigación del atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina (actualmente es Ministro de Seguridad Interior de Israel), hizo las siguientes afirmaciones públicamente en el acto de conmemoración del día de ayer:

1. Los diplomáticos en la embajada de Irán en Buenos Aires que colaboraron con los planificadores del atentado sabían que en la explosión serían heridos y muertos muchos argentinos".

2. El asesino tenía un solo objetivo: matar a la mayor cantidad de personas, "sólo porque eran israelíes, sólo porque eran judíos, sólo porque trabajan en la Embajada de Israel.

3. "Los asesinos de Hezbollah que planificaron sabían que personas del asilo de ancianos, (que estaba enfrente de la Embajada) personas que pasarían por la calle serían alcanzados por el atentado”

4. En definitiva: "Los iraníes sabían, los terroristas de Hezbollah sabían, los que colaboraron sabían, sabían y planificaron, ejecutaron a diplomáticos, vecinos, transeúntes que pasaron por ahí en el momento inadecuado"

5. El dice que estuvo "lamentablemente" en muchos atentados, pero que el cuadro que vio en Buenos Aires dos días después del atentado "era especialmente duro".

"Fui enviado desde Israel para trabajar en la investigación del atentado", recordó y detalló: "Trabajamos juntos los hombres de seguridad de Argentina e Israel hasta que comprendimos cómo ejecutaron el atentado. Tuvimos éxito en comprender el cómo, pero no logramos entender por qué. Por qué la Argentina, por qué atentar fuera de Israel. Por qué era necesario asesinar 20 personas fuera e la embajada".

"Las respuestas están en un Estado gobernado por líderes desquiciados: Irán. Desde allí se activa Hezbollah, que organiza atentados terroristas en el mundo. Con la esperanza de que no se los relaciones con los ataques".

Se mostró conmovido por el hecho de que 16 años después del ataque haya "tanta gente que se acerque para recordar". "Verlos acá me da fuerza. Sea el recuerdo de los 29 asesinados en este lugar bendito", concluyó.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario