sábado, 12 de abril de 2008

Entrevista a un psicópata

20 de Febrero de 2008 Boletín MEMRI No. 1848

Entrevista al negacionista Norman Filkenstein, comentada por Sergia .... crónica de la locura y la monstruosidad....



Se puede ver en youtube.

Filkenstein: Quiero expresar solidaridad con el [Hizbullah], y no voy a ser cobarde o hipócrita sobre esto

Comentario de Sergia: Y para con los crisitianos libaneses, que? Y para las poblaciones del norte israeli que han recibido los misiles de tus heroes, ademas no se solidariza ni siquiera con las poblaciones libanesas sino que con la organizacion terrorista Hezbollah

Norman Finkelstein: "Yo estaba por supuesto contento de reunirme con el pueblo del Hizbullah, porque es un punto de vista que raramente se escucha en los Estados Unidos. No tengo ningún problema diciendo que quiero expresar solidaridad con ellos, y no voy a ser cobarde o hipócrita sobre esto.

"No me interesa el Hizbullah como organización política. No sé mucho sobre su política, y sin embargo, es irrelevante. Yo no vivo en el Líbano. Es una decisión que los libaneses tiene que hacer: quiénes quieren ellos que sean sus líderes, quienes quieren que los representen.

Sergia dice: Pues bien, este pseudocientifico-politico, esta hablando desde la ignorancia mas pura, no le interesa el Hizballah, reconoce no conocer sobre su politica, minimiza este desconocimiento llamandolo “Irrelevante”, pide por la autodeterminacion del pueblo libanes, ignorando que tipo de organizacion es el Hizbollah y ademas ignorando que el tambien se esta entrometiendo en un asunto ajeno a el, esta especie de humano es americano no Libanes, ademas es el hezbollah el que se impone en el sur Libanes solo brindando servicios a la comunidad musulmana al resto nada de servicios les llega

Filkenstein: "Pero existe un principio fundamental. La gente tienen derecho de defender su país de ocupantes extranjeros,

Sergia comenta: A quien llama ocupantes este tipo... los unicos ocupantes del Lïbano son Siria, Iran y el Hezbollah que funciona como una organizacion politico-social-militar a los intereses de estos dos paises

Hezbollah: ...y la gente tienen derecho de defender a su país de invasores que están destruyendo su país. Eso para mí es una cuestión muy básica, elemental y sencilla.

Sergia comenta.... Si se trata de esto entonces por que no habla de las milicias libanesas que han luchado contra la ocupacion Siria-Irani

"Mis padres pasaron por la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el régimen de Stalin no era exactamente una cama de rosas. Era un régimen cruel y brutal, y mucha gente pereció".
"Voy a honrar al Hizbullah; ellos muestran valor, y disciplina, yo respeto eso"

Sergia dice....Los nazis tambien tenian su valor y disciplina y...?

"Pero quién no apoyó a la Unión Soviética cuándo derrotaron a los nazis? ¿Quién no apoyó al Ejército Rojo? En todos los países de Europa la cual estaba ocupada - quién se lleva todos los honores?

Sergia comenta....Miren al cientifico!!!, ese razonamiento puede estar bien para un pasajero de tren, pero este tipo esta diciendo “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, como una gran verdad revelada, este tipo es un simplista, y ademas yo no apoyo al regimen comunista bajo ninguna circunstancia me parecen igual que los nazis

"La resistencia. La resistencia comunista - fue brutal, fue cruel. Los comunistas no eran... una cama de rosas, pero uno los respeta. Usted los respeta porque se resistieron a los ocupantes extranjeros de su país. Si yo fuera a honrar a los comunistas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque yo probablemente no lo hubiese hecho muy bien bajo sus regímenes... Si los voy a honrar, voy a honrar al Hizbullah. Ellos muestran coraje, y disciplina. Yo respeto eso".

Entrevistador: "Ésa es una descripción exacta de la situación antes del año 2000, pero después, los israelíes se retiraron del sur del Líbano. Usted se está parcializando ahora. Después de todo, usted dice que sólo está visitando el Líbano, pero no ve las ramificaciones de la guerra de julio para el pueblo".


Norman Finkelstein: "Escuche, si usted quiere cerrar sus ojos y creer que todo había terminado en mayo del 2000, usted puede hacerlo. Puede jugar ese juego. Pero la realidad fue - y todos lo entendimos - que la actitud israelí era: Vamos a darle un golpe mortal al Hizbullah. Ellos empezaron a planear una nueva guerra justo después de que fueron obligados a salir en el 2000. Encontraron su excusa, su pretexto, en julio del 2006, pero no hay ninguna duda entre gente racional de que Israel nunca iba a permitir que la victoria del Hizbullah pasara.

Sergia dice...Israel se ha retirado del Libano y no ha recibido mas que terror y terror, y son el Hezbollah los que llaman a la desaparicion de Israel del mapa, asi que quien queria la guerra???

Entrevistador: "La guerra podría haberse evitado".

Norman Finkelstein: "No podía haberse evitado. No hay ninguna manera que los Estados Unidos e Israel vayan a tolerar alguna resistencia en el mundo árabe. Si usted quiere pretender que puede evitarse, usted puede jugar ese juego. Pero la gente seria, la gente lúcida, sabía que allí iba a haber tarde o temprano una guerra.


Sergia dice... Por supuesto que sabiamos que iba a haber una guerra, si tomamos en cuenta todos los actos terroristas, todos los intentos de secuestros, e incluso los tres soldados secuestrados por el Hezbollah en el 2000..., por supuesto que tenia que haber guerra, era inevitable [...]

"Piensa usted que no va a haber otra guerra? ¿Piensa usted que Israel va a permitir esa derrota en julio del 2006? ¿Pretende usted que es Hizbullah el que está causando el problema? No, habrá otra guerra, y la destrucción probablemente será diez veces peor - o quizás aun más - que la de julio del 2006, porque Israel está determinado, con los Estados Unidos, a poner a los árabes en su lugar y mantenerlos en su lugar".

Entrevistador: "Pero eso depende del pueblo libanés en su totalidad".

Norman Finkelstein: "Estoy totalmente de acuerdo. Yo no les estoy diciendo qué hacer con sus vidas, y si usted quiere arrastrarse sobre sus pies [sic], yo podría respetar eso. Yo podría respetar eso. La gente quiere vivir. ¿Cómo puedo yo negarle ese derecho? Pero entonces, cómo puedo yo no respetar a aquéllos que dicen que morirían sobre sus pies?" [...]

"Yo honestamente no veo otra manera, a menos que escojan ser sus esclavos - y mucha gente aquí ha escogido eso... usted no puede esperar rodar la alfombra roja [para Bush] - No puedo respetar eso"


"Israel y los Estados Unidos están atacando, porque no permitirán ninguna resistencia militar bajo su control de la región. Ése es el problema. Si Hizbullah depusiera sus armas, y dijera, 'Haremos cualquier cosa que los americanos digan', usted no tendría ninguna guerra - eso es verdad, pero también serían los esclavos de los americanos. Tengo que respetar a aquéllos que se niegan a ser esclavos".

Entrevistador: "No existe ninguna otra manera que la resistencia militar?"

Norman Finkelstein: "No creo que haya otra manera. Desearía que haya otra manera. ¿Quién quiere guerra? ¿Quién quiere destrucción? Ni siquiera Hitler quería la guerra. Él hubiera preferido haber logrado sus objetivos de una forma pacifica, si pudiera".

Sergia comenta...Ahh, bueno, ahora Hitler era pacifista!!!, y su industria armamentistica era por despilfarrar el dinero, ya que el no era judio amarrete,

"La Secretaria de Estado de los [Estados Unidos] dijo que eran dolores de parto de un nuevo Medio Oriente - Ésa es la declaración de una aberrada - Una humana aberrada compararía el nacimiento de un niño con la destrucción de un país"

"En ese aspecto, me gustan más los judíos. Me gusta su actitud. ¿Sabe usted cual es la actitud judía? Nunca perdonar, nunca olvidar. Yo estoy de acuerdo con eso. ¿Quién rodó la alfombra roja hace menos de dos años después de que todo su país fue destruido por ellos?
[...]


Sergia dice: "Usted no tiene respeto por si mismo... Honramos a aquéllos que dicen 'vivamos', o honramos a aquéllos que dijeron 'resistamos'?"

Norman Finkelstein: "Usted debería de haber declarado a Bush persona no grata. No es bienvenido aquí. Destruyó su país. Él fue el responsable de la guerra. Usted sabe bien que la resolución podía haberse pasado tres semanas antes. Él destruye su país, y ustedes no pueden esperar para saludarlo.
[...]


"Si el pueblo libanés vota abrumadoramente para permitir que los americanos y los israelíes tengan su camino, supongo que usted tiene que aceptar eso. Podría decir que no tienen derecho de escoger. Escuche, en la Europa ocupada por los nazis, usted tiene que recordar, la mayoría de las poblaciones escogieron vivir bajo los nazis.

Sergia: Si y? Eso que significa?

Filkenstein: "Los líderes vienen de último. Habrá un líder que llegue al poder en Israel, que esté dispuesto a hacer concesiones, después que las condiciones se hayan creado - es decir, Israel tiene que sufrir una derrota".

Sergia comenta: Israel ya la ha sufrido por si eso alegra a este seór, Israel ya ha dado varias concesiones dolorosas y solo ha recibido terrorismo, realmente no puedo creer que este tipo tenga algun titulo universitario, al menos de este tema y lo ha reconocido al inicio del reportaje, de este tema no sabe nada...

2 comentarios:

  1. Zhoram: Como dice el viejo y conocido dicho, "no hay peor astilla que la del mismo palo".

    Los conversos, algunas veces (no siempre) suelen terminar siendo los más fervientes anti-lo-que-eran antes de convertirse en lo que son ahora.

    Un cordial saludo :)

    Alberto (a)tomasito_44

    ResponderEliminar
  2. Lo raro es que el judio que se convierte al cristianismo se convierte en un antijudio al 100%, pero un cristiano que se convierte al judaismo no se convierte en un anticristiano.

    ResponderEliminar