miércoles, 2 de abril de 2008

Nazismo, Comunismo y Neocomunismo

Lo que hizo que el comunismo fuera tal amenaza en el siglo XX no fue meramente ninguna posible amenaza militar de la Unión Soviética, sino el entusiasmo con el cual tantos intelectuales en el Oeste abrazaron esta visión de la utopía socialista e inocentemente aceptaron la propaganda y la desinformación del gobierno soviético. Una “nueva civilización” de paz, prosperidad y hermandad se estaba construyendo en la Rusia soviética y sólo el ignorante o el apologista de un capitalismo injusto podría negar o poner una duda sobre esto. Y cuando las “imperfecciones” de la experiencia soviética ya no podían negarse, entonces el alegato siempre podía transferirse a una nueva esperanza para el futuro, ya fuera la China de Mao, o la Cuba de Castro, o la Nicaragua sandinista.


Reflexiones sobre un siglo atroz - Robert Conquest

En esta reflexión, usaré la palabra NEOCOMUNISMO referida a la actualización de las ideas del COMUNISMO O SOCIALISMO después de la caída del bloque soviético y del fracaso de todos los modelos comunistas del mundo.

En América Latina específicamente, el NEOCOMUNISMO actual toma la forma de POPULISMO.






Principios compartidos por el Socialismo Nacional y el Nacional Socialismo


Hitler en Mi lucha escribe que en el control de las masas aprendió mucho de Lenin, de los comunistas, de los marxista-leninistas. En el Manual Básico de la Propaganda Política del Partido NacionalSocialista Obrero Alemán (NSDAP), editado en Nüremberg en 1933, se da cuenta, entre otros, de los siguientes principios o efectos:

1) Principio o Efecto del Establecimiento del Principal Chivo Expiatorio. Este Principio de la propaganda nazi sigue los pasos del marxismo-leninismo de la lucha de clases que establecía en la burguesía, sus líderes, cargos y miembros, su sistema, estructura, aparatos y emisores (que había que tomar o neutralizar o liquidar) el enemigo total y absoluto, el principal chivo expiatorio.
Los neocomunistas siguen empleando este principio, haciendo propaganda en torno a la lucha de clases (ver en el Paro Agrario el uso del término "oligarquía vacuna", por ejemplo)

2) Principio de Transposición y que consiste en cargar en los principales adversarios y críticos, convertidos en el Enemigo Público Número Uno y fuente de los peores males, todas las responsabilidades y aunque dichos adversarios sean las víctimas.
Este principio se ve aplicado en el tratamiento de los Derechos Humanos, la demonización de un sector y la negación de los derechos de las víctimas del terrorismo. Conduce a la no reconciliación de la sociedad y a perpetuar el conflicto en favor de los sectores neocomunistas.

3) Principio de Orquestación y que consiste en repetir un pequeño número de ideas, convertidas en ideas-tópico, en ideas fuerza. Una mentira repetida muchas veces y por los debidos soportes, emisores, envoltorios y representaciones acaba convirtiéndose en verdad para muchos.

Como ha declarado Felipe González hace unos días: "Verdad es lo que los ciudadanos perciben como verdad". Uno de los ejemplos claros de esta aplicación en el neocomunismo a nivel internacional es cargar las tintas sobre Israel y el "sionismo" y también la repetición de los eslóganes que emplean la palabra "Imperio.

4)Principio de la Unanimidad . Busca convencer de que lo que dice el Partido y sus aparatos, emisores, etc. es lo que piensa todo el mundo, es lo que le conviene a todo el mundo, es lo que mejor representa a todo el mundo. Lo transforma artificialmente en una cuestión de "sentido común"

En el neocomunismo se ve claramente esta estrategia en las opiniones acerca de Bush e Iraq. "Todo el mundo" sabe que fue una maniobra del "Imperio" para "apoderarse del petróleo" y que "murieron 1 millón de civiles" (Ver en la columna derecha de este blog el Iraq Body Count para saber la cifra real de víctimas actualizada)

Puede leerse un extenso artículo de Miguel Cancio sobre este tema aquí

Un artículo interesante para leer, sobre esta situación en Argentina, es La Anulación del Disenso de Carlos Pagni

5 comentarios:

  1. Exelente articulo muy de acuerdo con lo expuesto, en mi país el neocomunismo aplica este modelo, como metodo de aceptación de las masas.

    ResponderEliminar
  2. Iros a la mierda todos los derechistas de mierda. VIVA EL SOCIALISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu comentario,es muy visceral.Comparto contigo.

      Eliminar
  3. NO HAY QUE CONFUNDIR EL STALINISMO (MANIPULACIÓN DE LAS IDEAS MARXISTAS PARA PONERLAS AL SERVICIO DE UNA, O DE UN GRUPO DE PERSONAS. ESTE STALINISMO ES QUIEN GUARDA ESTRECHA RELACIÓN CON EL NAZISMO, NO EL COMUNISMO, EL VERDADERO COMUNISMO DE MARX) CON EL MARXISMO PROVENIENTE DE MARX Y PERFECCIONADO EN SU NIVEL PRÁCTICO POR LENIN. LENIN MISMO, EN SU TESTAMENTO, ADVIRTIÓ DEL RIESGO QUE SIGNIFICAA PARA EL MARXISMO QUE STALIN TOMARA EL PODER... TIEMPO DESPUÉS, TROTSKY ASÍ LO DIJO TAMBIÉN: LAS IDEAS Y MÉTODOS USADOS POR STALIN, POR LA UNIÓN SOVIÉTICA, Y POSTERIORMENTE POR LOS DEMÁS PAÍSES (QUE SÓLO EMULARON EL SISTEMA SOVIÉTICO), ERAN NADA MÁS QUE DETERIOROS DEL VERDADERO SISTEMA. ESTO MISMO FUE LO QUE LE COSTÓ LA VIDA A TROTSKY... ÉL SABÍA DEMASIADO. TOMEN MUCHO EN CUENTA ESTO, CAMARADAS, Y ANALICEN LOS ÚLTIMOS ESCRITOS DE TROTSKY... MUCHAS RESPUESTAS DE LO QUE HOY ES EL PANORAMA MARXISTA, SE ENCUENTRAN AHÍ.

    ResponderEliminar
  4. En definitiva el verdadero modelo marxista no existio nunca. Cada uno que subio, lo hizo diciendo que aplicaba el modelo marxista, Lenin, Stalin, Mao, Castro, Pol Pot, Chavez... Y al fin de cuentas cuando todos terminan en estrepitosos fracasos y genocidios de sus propios pueblos, resulta que "eso-no-era-marxismo". Haber avisado antes!!

    ResponderEliminar