lunes, 12 de mayo de 2008

Paro agrario, los unos y los otros



LOS AGRARIOS NO QUIEREN MATAR DE HAMBRE A NADIE

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó hoy que se podría garantizar el consumo interno de alimentos y al mismo tiempo aprovechar la demanda externa, al hablar en Armstrong (Santa Fe) ante legisladores, intendentes y presidentes comunales santafesinos.

“No somos liberales, no nos resulta lo mismo que la gente pueda comer o no pueda comer”, afirmó Buzzi, para quien “se podría crear un fondo para garantizar una canasta básica y el resto exportar”.


UN EX CRISTINISTA, EL GOBERNADOR DE ENTRE RIOS, CAMBIO DE OPINION


El gobernador de Entre Ríos le pidió al Gobierno Nacional volver al 10 de marzo en materia de retenciones o en su defecto, incluir a la provincia en la zona extra pampeana.

En las últimas horas, el gobernador se comunicó con el titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, y le planteó la inequidad que representa para la provincia la reglamentación de la Resolución N° 125/08 del organismo; planteo que ya se lo elevó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según confiaron a EL ARGENTINO fuentes de la Casa Rosada.

El planteo de Urribarri a Urquiza es porque el Gobierno nacional hizo una diferenciación entre la zona pampeana y extra-pampeana, y ubicó a Entre Ríos en la primera, lo que genera una inequidad.







DIRIGENTES DE CÓRDOBA APOYAN A LOS AGRARIOS

Luis Juez: "El gobierno no tiene voluntad para solucionar el conflicto"
El ex intendente de Córdoba ratificó sus diferencias con el gobierno central por el tema campo. No descartó reunirse con dirigentes agropecuarios después del encuentro de éstos con Schiaretti.


GOBERNADORES QUE SÍ Y GOBERNADORES QUE NO

Córdoba y Santa Fe con gobernadores pro agrarios. Buenos Aires no.


Confirman los encuentros con Schiaretti y Binner
Scioli no recibirá a los dirigentes del campo
Lo advirtió el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Y aclaró que el gobernador no será "mediador" en el conflicto "porque no está en el medio". Sólo recibirá a los productores cuando levanten la medida de fuerza, agregó.


SANTAFESINO Y CRISTINISTA PASANDO UN MAL RATO EN SU CIUDAD, ROSARIO




Ocurrió este domingo
Agustín Rossi denunció haber sido agredido por dirigentes de la rural rosarina
El jefe de los diputados kirchneristas dijo que la construcción de un país para todos se hace desde la tolerancia. Rossi sostuvo que “la mayoría del justicialismo está encolumnado detrás de la presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario