martes, 3 de junio de 2008

Crónicas sobre el petróleo

De Yves Girard

Anoche, precisamente, vi un debate televisado entre expertos petroleros franceses (TOTAL es una Cia francesa de envergadura internacional 42 Miliardos de Euros de beneficio en 2007)... y se intercambiaron muchas opiniones que, a menudo, van en contra de la opinion popular.

Se estima que el barril subira hasta los $200 de aqui a los primeros meses de 2009

Lejos de considerarse como el acabose de la economia, dos de los interesados celebraron el hecho que lo abultado del aumento de precio, esta desencadenando una busqueda sistematica de energia distintas al petroleo.

Es asi que para 2009 saldra el prototipo de un avion, del tamaño de un Airbus a pesar de tener un peso divido por 200 y que podra volar dia y noche sin parar gracias a la energia solar.

Claro que no es manana que podran viajar millones de personas gracias a este nuevo avion, pero es un paso que abre muchos horizontes.

Un carro, americano, esta en curso de fabricacion prototipa y funciona ....con agua. Mejor dicho extrae del agua el hidrogeno que le proporcionara la energia.

Asi mismo, las centrales nucleares que tantas veces fueron el blanco de las injustas criticas de los ecologistas, tienen actualmente un auge incontenible y las criticas acabaron.

De no ser el apetito insaciable de China en hidrocarburo,jamas el bruto hubiera podido alcanzar estos precios.

Si podia resumir en una sola frase la conclusion de esta mesa redonda seria:

" Bienvenido este aumento fracasante que, por fin, nos obligara a encontrar las soluciones para salir de este eterno chantaje".

Las unicas victimas reales de este aumento son los paises pobres, sin recursos petroleros ni industrias donde la miseria es atroz. Cada cinco segundo, en el mundo, muero un niño de hambre, frente a la mirada totalmente indiferente, de la humanidad... deshumanizada. ..

Supongo que, dentro de miles o millones de años el hombre desaparecera de la faz de la tierra, posiblemente por su propia accion. Pienso sinceramente que, del punto de vista moral, no sera una perdida.







De Gustav


Tenemos la tecnologia. Los que han impedido su puesta en practica, son las petroleras.

Hay petroleo de sobra,probablemente es inclcuso abiotico, no es fosil siquiera, segun los informes que aparecen !

Son las petroleras, especulando ,no construyendo refinerias, con toda clase de trucos , los que se benefician con todo esto.

Mas observen , la Bosh Automotiva - todos los motores OTTO y Diesel funcionan con tecnologia Bosh -.... compro ayer las acciones del mayor laboratorio del mundo en energia solar

Esos laboratorios producen nuevas celulas solares de energia que aprovechan mucho mas eficientemente la energia solar de lo que se hace hoy dia

Eso significa ,que Bosh tiene la vista puesta a la salida del motor de combustion - ese motor de combustion ,es antiguo ! Es muy antiguo , es poco efectivo - la energia escapa en calor producido por la exlosion y movimeinto dentro del motor mismo! .

Entonces , esta crisis del petroleo , fomentada por las petroleras y los estados , ya que la mayor parte del precio de la gasolina aqui son cargas fiscales , benefician en realidad , a la sociedad.




Miren lo que ocurre en Alemania : Con el transporte tan barato , se presta sacar las fabricas fuera del pais, e ir transportando la mercancia, proceso, envasado, etc..etc, de una fabrica a otra con mano de obra barata, para al final, acabar en el lugar de origen. Todo esto llega a su fin con los precios del petroleo tan altos , la industria volvera a casa , porque el tranporte sube de precio y encarece demasiado el producto , al final, es el cliente el que compra y el es el rey.


Las fabricas volveran a casa y se transportara menos , mejor ecologia, etc - al final, como el turismo es tan importante, la industria tendra que sacar nuevos modelos -nuevsa tecnologias que ya existen , aunque los estados en Europa vivan de imponer enormes impuestos a la industria automovilistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario