martes, 17 de junio de 2008

Los muchachos de Nerón

Los chicos andan quemando campos en Argentina...



Se multiplican los incendios rurales en Buenos Aires. Insisten en que serían intencionales



SAN PEDRO.- Ayer a la mañana, un humo ceniciento empañaba el paisaje en la ruta 9. Eran kilómetros de humo, que se empeñaba en raspar el paladar, la garganta, los orificios de la nariz. Pero aquí, en San Pedro, no sólo flotaba el humo. También gravitaba una inquietud, entre los productores rurales en conflicto con el Gobierno: que los incendios de campos y silos en bolsas fueran intencionales.

Y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, fue aún más lejos: "Hay zonas liberadas para que actúen grupos especiales que están provocando los incendios", dijo ayer a LA NACION.

También se habían detectado incendios en otros distritos: Salto, Rojas, Pergamino, Chacabuco y en las islas del Delta. Incluso se registró otro en San Jorge, en el sur de Santa Fe, contó el productor Raúl Malisani.





"Es muy rara la manera en que se inició el incendio: el sábado, el mismo día y casi a la misma hora en que detenían a De Angeli. Este humo que ves ahora es de las islas. En Salto se quemaron varios galpones", dijo el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores.

En este distrito, el fuego comenzó en el campo de la madre de Eduardo, un productor que no quiso dar su apellido por temor a represalias. "Mi mujer me dijo que era intencional -contó Eduardo, mientras mostraba el lugar exacto en que se inició el fuego, al costado de un camino rural-. Primero le dije: «Elsa, dejate de joder». Después me empecé a enterar de unos autos y camionetas que andaban dando vueltas por ahí, de incendios en otros partidos "

-¿Y qué ganaría el Gobierno si, como ustedes sospechan, provocara estos incendios?

-Sembrar miedo. Es sugestivo que lo hayan hecho al mismo tiempo, en varios lugares. La cosa se está empiojando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario