jueves, 24 de julio de 2008

Chavez, el idiota útil del terrorismo



El "Institute for Global Economic Growth" asegura que en los últimos meses el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha destinado unos 33 mil millones de dólares a "causas" dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos.


El presidente del organismo, Norman Bailey, indicó que los recursos proceden de fondos públicos venezolanos, principalmente de la industria petrolera. Denuncia que Chávez "ha prestado apoyo financiero" a terroristas de ETA, FARC, Hamas o Hezbolá mediante una "extensiva red de contactos" que esas organizaciones tienen en Venezuela y en otros puntos de la región.






Parte de esa red de contactos es gestionada directamente por el Centro
Islámico en la isla de Margarita y sus filiales en Barquisimeto, Anaco, Puerto Ordaz y puerto Cabello.




El responsable del "Institute for Global Economic Growth" indicó que Chávez utilizó de fondos públicos venezolanos, unos 33 millones de dólares a apoyar "causas" que le permitan influir en los asuntos internos de países latinoamericanos.



Dos claros ejemplos son: la compra a Argentina de bonos de deuda por "miles de millones de dólares" a un tipo de interés "ruinoso", y la contribución directa en elecciones en Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y algunos estados caribeños.

El experto, que la semana pasada compareció ante el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU, llamó la atención sobre la cada vez mayor presencia iraní en Venezuela. Dijo que existen vuelos regulares que unen a los dos países, los iraníes reciben pasaportes venezolanos y otros documentos de ese país y más recientemente han abierto el Banco Internacional de Desarrollo en Caracas cuyos directivos son todos iraníes.



Norman Bailey advirtió que si Irán entra en un conflicto abierto con EEUU e Israel, tendrá ahora la capacidad, directamente o a través de sus aliados, de dañar los intereses estadounidenses en su propio continente, incluido el Canal de Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario