sábado, 18 de octubre de 2008

Adivinanzas para conspiracionistas...

Todos hemos leido cientos de veces la famosa version acerca del 11 S, que dice que en verdad fue una conspiración del gobierno de Bush y que...


... LAS TORRES FUERON DEMOLIDAS MEDIANTE EXPLOSIVOS
COLOCADOS EN SU INTERIOR...



Un ejemplo de esa paranoica versión, lo podemos encontrar en la pelicula Zeitgeist. Con pelos , señales , detalles y detallecitos...



Sin embargo, yo tengo dos preguntas que formular.. y juro que le pagaré un premio al que pueda responderlas !!!





He aquí el problema...



Veamos la siguiente secuencia de eventos




08.46.30: el vuelo 11 de American se incrusta por completo en la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

09.02.59: el vuelo 175 de United embiste la Torre Sur del World Trade Center. El suceso es cubierto en directo por diversas cámaras de televisión que enfocaban a las Torres Gemelas a causa de la densa humareda que surgía de la Torre Norte.

09.59: se derrumba la Torre Sur

10.28: cae la Torre Norte.

17.25: se derrumba el edificio 7 de 47 pisos del World Trade Center




Esto es:


  • La Torre Norte demoró 101 minutos con 30 segundos en derrumbarse, a partir del impacto del avión-


  • La Torre Sur demoró 56 minutos en derrumbarse a partir del impacto del avión


  • La Torre 7 se derrumbó sin impacto de avión alguno





PREGUNTA 1:

SI FUERON AUTO ATENTADOS, Y SI EL OBJETIVO ERA PRODUCIR PANICO PARA JUSTIFICAR ACCIONES POLITICAS... Y SI ES VERDAD QUE LOS EDIFICIOS NO SE DERRUMBARON DEBIDO AL IMPACTO DE LOS AVIONES SINO POR CARGAS EXPLOSIVAS COLOCADAS CON ANTELACIÓN PARA HACERLOS IMPLOTAR...

POR QUÉ MOTIVO NO SINCRONIZARON LAS EXPLOSIONES CON EL IMPACTO DE LOS AVIONES?

ACASO NO ERA MAS LÓGICO, CREÍBLE, Y NO DEJABA LUGAR A ESPECULACIONES, QUE LOS EDIFICIOS SE CAYERAN EN EL MOMENTO EN QUE ERAN IMPACTADOS???

O ACASO ESPERARON 101 MINUTOS EN UN CASO, Y 56 MINUTOS EN EL OTRO, PARA DAR TIEMPO A QUE LOS CAMAROGRAFOS ALREDEDOR FILMARAN LAS "MICROEXPLOSIONES" QUE LAS IBAN A DEMOLER??



Respuesta sugerida: En verdad, los derrumbes de ambos edificios obedecieron al incendio del combustible de los aviones, que hizo incendiar todos los materiales combustibles de todos los pisos,. obrando los ascensores como chimeneas. El tiempo que tardaron en derrumbarse fue el tiempo en que tardo cada edificio en elevar la temperatura para que se produzca el colapso de la estructura de acero.

Y esas explosiones de las fotos son las diferentes partes del edificio trabajando debido al calor transmitido por la estructura que desprenden el hormigon en forma violenta.

Pero claro, yo no creo en implosiones ni conspiraciones...

PREGUNTA 2

LA TORRE 7 SE CAYO SIN IMPACTO DE AVION, LEJOS DE LA VISTA DEL PUBLICO.

ES MAS: SE ACUSA A LA COMISION INVESTIGADORA DE HABER OCULTADO LA CAIDA DE LA TORRE 7 DADO QUE NO SE LE DAN SUFICIENTE ESPACIO EN EL INFORME FINAL

POR OTRA PARTE, LOS MISMOS QUE ACUSAN A LA COMISION NOS DICEN QUE LOS ATENTADOS FUERON UNA CONSPIRACION HECHA PARA PRODUCIR PANICO EN LA GENTE Y ASI PROPICIAR ACCIONES POLITICAS...

EN QUE QUEDAMOS ENTONCES?

PARA QUE TIRAR ABAJO UNA TORRE NO IMPACTADA POR AVION ALGUNO? Y HACERLO LEJOS DE LA VISTA EL PUBLICO? Y TRATAR DE NO DARLE RELEVANCIA EN LOS INFORMES?

QUE SENTIDO TIENE?

NO HUBIERA SIDO MAS FACIL, UTIL Y PRACTICO MANDARLE OTRO AVION A LA TORRE 7? O ACASO SE HABIAN QUEDADO SIN STOCK DE AVIONES PARA ESTRELLAR?

Respuesta sugerida: La Torre 7 colapsó, tal como dicen los informes técnicos, por los efectos colaterales de los derrumbes de las otras torres, por movimiento de suelo, por incendios en su interior que provocaron el mismo efecto panqueque que en las otras dos torres. Porque la caida se debio a la configuracion estructural de dichos edificios que tuvieron esa respuesta al fuego.

Pero claro, yo soy una ingenua que no creo en conspiraciones y sí creo en las pericias técnicas.

LAS PREGUNTAS ESTAN FORMULADAS Y EL DESAFIO QUEDA ABIERTO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario