lunes, 6 de octubre de 2008

Interesting times

Rice llama a la ONU a denunciar la retórica de Ahmadinejad sobre Israel

26 de Septiembre de 2008, 08:38pm ET
NUEVA YORK, 26 Set 2008 (AFP) -
La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice llamó este viernes al Consejo de Seguridad a denunciar la retórica agresiva del presidente iraní Mahmud Ahmedinejad.

Rice tomó la palabra durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al Medio Oriente, en la que calificó como "inaceptables" los ataques verbales de Ahmadinejad contra Israel.

El presidente iraní "ha dicho que otro estado miembro de esta organización, las Naciones Unidas, debería ser borrada de la faz de la tierra, que debería ser destruido y no debería existir", declaró Rice golpeando la mesa con su dedo. "Es simplemente inaceptable", agregó.

En su discurso del martes frente a la Asamblea General, Ahmadinejad había lanzado violentos ataques anti-israelíes pero no reiteró sus llamados a "borrar a Israel del mapa", que realizó varias veces en Irán.

sl/ezz/emm/tf


Advierten que Hugo Chávez es el "líder ideológico" de Hezbollah en la región


El rabino Sergio Bergman alertó por Radio 10 que el caudillo caribeño ofrece respaldo "político y financiero" para el grupo terrorista y acusó a D'Elía por ser uno de los referentes en el país. Hoy comienza el año nuevo judío



El rabino Sergio Bergman advirtió esta mañana que el autócrata venezolano Hugo Chávez es el líder ideológico para la región del grupo terrorista islámico Hezbollah y denunció que el caudillo caribeño ofrece respaldo "político y financiero" a los extremistas.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Bergman se refirió al estado de alerta en las entidades judías ante las reiteradas amenazas de Hezbollah.

En tal sentido lamentó que las instituciones de la comunidad judía sean
calificadas como "objetivos" en la jerga de las fuerzas de seguridad y advirtió que "Hezbollah no solamente refuerza sus amenazas, sino que lo hace con el apoyo absoluto, financiero y político de la república islámica de Irán".

Asimismo, advirtió: "Irán tiene representaciones en Latinoamérica,
haciendo cabecera en Venezuela con Chávez, como un líder ideológico que reafirma esta política de intimidar y también de alguna manera de financiarlos como hasta la triple frontera".

Luego, se refirió a la situación en la Argentina y acusó al piquetero Luis D'Elía de ser uno de los "claros referentes que reivindica a Irán" y participa del proselitismo.

El rabino recordó que luego de un pedido formal de la DAIA, a partir de hoy se incrementarán las medidas de seguridad en todas las instituciones judías ante las "amenazas explícitas de Hezbollah".

No hay comentarios:

Publicar un comentario