jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevo sistema identificará el lanzamiento de misiles iraníes contra Israel


La Fuerza Aérea está desarrollando un sistema para predecir cuando un misil caerá con considerable precisión, muy poco después de que se lance. Ello permitiría al Comando de Defensa ordenar a la gente ingresar a los refugios en un área relativamente pequeña, en lugar de grandes regiones del país.

En la actualidad, el país está dividido en 10 grandes distritos a los efectos de las alertas de misiles, y en cada lanzamiento de misiles, y a todos en el distrito se les ordena ingresar en los refugios.

Sin embargo, cuando el nuevo sistema se completé, en un tiempo estimado de 18 meses, el país será dividido en unos 100 distritos.

Como paso intermedio, el Ejército espera poder dividir el país en 27 distritos el próximo año.

La idea detrás del sistema es que si menos personas tienen que dirigirse a los refugios cada vez que cae un misil, el país estará en mejores condiciones de soportar prolongados bombardeos de misiles, y la mayoría de la gente será capaz de continuar su vida como de costumbre.

Según la evaluación de Tzáhal, cualquier futura guerra sostenida incluirá ataques con misiles y se considera esencial reforzar a los ciudadanos la capacidad de vivir con este tipo de ataques.

Sin embargo, el sistema está diseñado principalmente para su uso contra misiles de medio y largo alcance, tales como el Scud sirio o el iraní Shihab.

Hasta hace poco, Israel se basó en un sistema que se desarrolló durante la Guerra del Golfo de 1991, lo que podría predecir el sitio de caída del proyectil sólo en términos muy generales.

Un sistema un poco más sofisticado fue improvisado y puesto en uso durante la segunda guerra de Líbano en 2006, pero más tarde, se decidió desarrollar un nuevo sistema que permitiría predicciones relativamente precisas.

Según fuentes del Ejército, el nuevo sistema recoge datos de numerosas fuentes, incluidas las de radar y sensores electro-ópticos.

Entre otras cosas, se hará uso de la sofisticada instalación de radar
norteamericana que está instalada en el Negev y que está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes.

Los datos serán analizados para determinar la trayectoria de los misiles,
su probable lugar de caída, para tratar de interceptarlo, y para advertir a los que estarían en peligro si la interceptación falla.

Mientras tanto, el Comando de Defensa también trabajó para mejorar su sistema de sirenas, que advierte del disparo de los misiles. Afirman que casi el 100 por ciento del país está dentro de la gama de audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario