miércoles, 21 de enero de 2009

Diferencia entre el pro irani Hamas y el pro arabe Fatah

Varias fuentes de información árabes confirmaron que cientos de miembros de Fatah fueron perseguidos y torturados por hombres del Hamás tras el cese de fuego unilateral y el retiro de tropas israelíes de la Franja de Gaza.

Al menos cien palestinos de Fatah fueron heridos o asesinados en persecuciones en la Franja por parte de hombres del Hamás que los acusan de colaborar con Israel.

Un miembro de Fatah dijo que a varios hombres se les arrancó los ojos por estar acusados de proveer información en tiempo real de la ubicación de hombres del Hamás a las tropas israelíes.
Dos altos miembros del Hamás, Salah Bardawel y Farwzi Barhoum han acusado al presidente de la Autoridad Palesitna Mahmoud Abbas de colocar espías para ubicar a altos miembros del Hamás entre ellos el Ministro del Interior Said Siam que fue eliminado en un ataque israelí con otros dos altos miembros de la organización.


El Hamás ha creado varios centros de detención y tortura para lidiar con los hombres de Fatah que consideran han traicionado y espiado a favor de Israel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario