lunes, 26 de enero de 2009

Huguito el islamita









Un nuevo libro publicado en los Estados Unidos alega que el presidente venezolano, Hugo Chávez es un activo y abierto partidario de Hamás y Hezbollah, contribuyendo a la formación de los terroristas de la organización libanesa chiíta.


En "La amenaza más cerca de casa: Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos", los autores Douglas Schoen y Michael Rowan escriben que a través de su apoyo a organizaciones terroristas y proporcionando refugio seguro para los terroristas, Chávez constituye un verdadera amenaza concreta a los Estados Unidos.


Venezuela cortó, a principios de este mes, los lazos con Israel para protestar por su ofensiva militar en la Franja de Gaza. El movimiento surgió días después que Chávez calificó a los ataques contra Hamás como un "Holocausto".


El pasado mes de agosto, medios norteamericanos informaron que los Gobiernos occidentales temen que Hezbollah está creando un número creciente de células operativas en el país sudamericano.


Irán estaría actuando desde hace mucho tiempo en América del Sur en combinación con la organización terrorista libanesa. En dicho reporte, recordaron que el Departamento de Estado de los EEUU considera que terroristas iraníes estuvieron detrás de dos ataques terroristas en Buenos Aires, en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 contra el edificio de la comunidad judía AMIA. Ambos ataques asesinaron a decenas de civiles e hirieron a decenas de personas.




Extracto de lo informado en el libro: La Amenaza de una Confabulación entre Venezuela, Irán y el Hezbolá.

Luego del ataque Israel a Gaza, tanto Irán como el Hezbolá pudieran tomar represalias en forma asimétrica – por medio de Hugo Chávez.
Chávez es un experto en la guerra asimétrica y en el engaño, un aliado estratégico de Irán en una guerra declarada contra el "imperio perverso" de América y un coordinador del Hezbolá, Hamas y otros grupos terroristas en América Latina.

Tiene todas las armas necesarias para aterrorizar a los Estados Unidos, incluyendo la capacidad de construir una bomba sucia –o alguna otra arma biológica— y la capacidad para movilizar dinero o materiales por las fronteras con Estados Unidos a su antojo utilizando las 14.000 bombas de gasolina que posee.


Desde el 2000 Chávez ha estado en Teherán siete veces para negociacionesue suman $20 mil millones en convenios más turbios que los fondos de Bernie Madoff.


Apenas la semana pasada, Turquía detuvo un cargamento de Irán destinado a Venezuela con 22 contenedores identificados como repuestos para tractores. El equipo era suficiente para montar un laboratorio de explosivos", señaló un oficial de aduanas a la Associated Press.

Además, Chávez le ha dado la bienvenida en Caracas al Presidente Mahmoud Ahmadinejad en varias oportunidades para fortalecer su conexión y para extenderle las instalaciones petroleras en Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.


A propósito, ninguna de estas naciones tiene una conexión expresa con Irán, pero todas votaron en contra de las Resoluciones de Seguridad del Concejo de Seguridad de las Naciones unidas en el 2006, en forma de sanciones contra Irán debido a su programa de armas nucleares.


Según Chávez, el reciente ataque de Israel contra Gaza es un "holocausto para los Palestinos", razón por la cual los presidentes de Israel y de Estados Unidos "deberían ser juzgados en una Corte Criminal internacional por genocidio". Chávez también expulsó al embajador israelí, Schlomo Cohen, en respuesta a la ofensiva contra Gaza.
Tanto Colombia como Venezuela albergan comunidades de comerciantes libaneses donde la afinidad y la extorsión han moldeado agentes complacientes para el Hezbolá, que también se sabe está aliado con la narco-guerrilla, FARC, de Colombia, el gobierno de Venezuela y los vendedores de armas como Viktor Bout de Rusia.

El transporte clandestino de los agentes del Hezbolá, de dinero y de tecnología –incluyendo armas nucleares- se hizo más fácil a partir del 2007 cuando Chávez y Ahmadinejad instauraron un vuelo semanal entre Caracas y Teherán (con una parada en Damasco). No hay control de inmigración ni de pasaportes en ninguno de los dos países, y en Caracas el avión tiene su propia entrada y salida amparada por la policía secreta de Chávez.


Más desconcertante aún resulta que periodistas independientes que trataron de conseguir un pasaje en dicho vuelo a cualquier precio, les ha sido negado en seis oportunidades en los meses recientes. La lista de pasajeros constituye un secreto de estado en Venezuela.


Los agentes estadounidenses están investigando un complot concebido por la Guardia Revolucionaria Iraní y el Hezbolá para secuestrar a judíos Latino Americanos y mantenerlos en el Líbano; sospechan que los vuelos semanales de Iran Air, con su turbia lista de pasajeros, están relacionados.

Estados Unidos también está investigando la entrega de armas a las FARC, por parte de Irán, Siria y Rusia, violando las sanciones de las Naciones Unidas
contra Irán y las FARC.

El notorio traficante de armas Viktor Bout (el llamado "mercader de la muerte" emulado por Nicholas Cage en la Película Lord of War del 2005) fue capturado en un operativo de los agentes de la DEA que se hicieron pasar por compradores de las FARC, y que Bout entendió que "necesitaban armas antiaéreas para derribar aviones estadounidenses" , según señala el Economist.


Además, el Departamento del Tesoro ha señalado a dos venezolanos como terroristas del Hezbolá:

  • El primero, un diplomático de Chávez en el Líbano – Ghazi Nasr al Din, un ciudadano de descendencia Libanesa a quién se le acusa de utilizar las embajadas de Venezuela en el Medio Oriente para el lavado de dinero del Hezbolá.
  • Y Fawzi Kanan, que dirige una agencia de viajes en Caracas que organiza viajes para el gobierno de Chávez, ha sido acusado de proveer a los agentes del Hezbolá con cédulas venezolanas, y de planificar secuestros y ataques terroristas contra Estados Unidos.


De manera que aunque Chávez niega tener conexión alguna con el Hezbolá, estos incidentes y otros más demuestran que el grupo terrorista ha estado operando impunemente durante años en Venezuela.

En el 2002, la policía secreta de Irán, actuado dentro de la zona internacional del aeropuerto de Caracas [Maiquetía] arrestó a Manuchehr Homarmand, un periodista holandés de extracción iraní, quién había conectado los puntos entre Chavez, el Hezbolá, Irán y el terrorismo, durante una conexión entre dos vuelos. Homarmand fue llevado a una cárcel venezolana donde fue torturado por serviles lacayos de Iran y Venezuela. Le permitieron una llamada telefónica a su editor en Londres, Houshang Vazeri, quién poco después apareció muerto en Paris. En el 2005 finalmente fue liberado, tras grandes presiones diplomáticas. Ahora vive en Holanda de manera anónima.


El reciente ataque israelí a Gaza, que tuviera lugar durante el periodo de transición del Presidente Bush al Presidente Obama, ha dejado a los Estados Unidos en una posición vulnerable, porque Irán, el Hezbolá y Chávez están cuadrados para lanzar un ataque terrorista contra Estados Unidos.


No sería la primera vez que el Hezbolá ha peleado contra Israel utilizando el terrorismo en Estados Unidos.

En los '90, como retaliación por la muerte del liderazgo del Hezbolá por parte
de Israel, 114 personas fueron muertas en ataques con bombas cuyos objetivos eran ciudadanos judíos que vivían en Argentina.

Si el pasado es un prólogo, las represalias por lo que los israelíes están haciendo en Gaza, llegarán a Estados Unidos por medio de Hugo Chávez.


Michael Rowa y Douglas E Schoen son consultores políticos y escritores que han vivido o trabado en Venezuela desde 1993. También son co-autores del libro The Threat Closer to Home, que está siendo publicado este mes por el Free Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario