viernes, 16 de enero de 2009

Shimon Peres, con total claridad

" Israel no ha regresado a Gaza. Israel fue allí ahora para detener los cohetes y misiles. En el 2005, ningún militar o ciudadano israelí se quedo allá. Hemos desmantelado nuestros asentamientos, mandamos 45,000 policías para traerlos a casa. La Franja estaba en manos de los palestinos, libre de la ocupación, con fronteras abiertas y con comercio. El problema es la naturaleza de Hamás. Es la primera vez en la historia humana que un grupo tan extremista, fanático e irresponsable, se apodera de un pedazo de tierra y la transforma en una base para disparar sin ninguna razón conocida, o ningún motivo declarado. Ningún país en el mundo podría aguantar 90 misiles al día lanzados sobre sus pueblos y ciudadanos sin ningún motivo."


" Me hubiera gustado, que quien nos critica lo pudiera parar. Pero nadie intenta detenerlo, ni puede detenerlo. Así que estamos solos. Tenemos que proteger a nuestra gente. Es inimaginable que un millón de israelíes viva en refugios, sólo porque existe un grupo desequilibrado que está disparando sobre nosotros"


" Esta guerra no es nuestra eleccion.. Es la falta de alternativas que nos llevó a ello. No es posible lograr la paz si dejas actuar a la gente que desea destruir la paz y les dejas manos libres. Tenemos que hacerlo. Yo le digo que el mundo al final nos agradecerá porque si dejamos a Hamas tener éxito, el mundo será incontrolable. Es un grupo ilegal. Empezaron su revolución contra la Autoridad Palestina. Mataron cientos de lideres y miembros de Al-Fatah en Gaza, tirándoles desde el techo de los edificios hacia la calle y provocando su muerte. El presidente Mahmud Abas no les reconoce. Si alguien intenta legalizarles o razonar con ellos, es como apoyar un mundo salvaje e imposible"



3 comentarios:

  1. Sobre origen e identidad de los palestinos lo pueden leer aqui :

    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/golda-meir-no-existe-el-pueblo.html

    Todo el mundo arabe puede ver como los lideres de Hamas huyeron a Damasco, desde alli, en suites de 5 estrellas pagadas por el regimen dictatorial de Assad, mandaban a sus milicianos de Hamas luchar hasta la muerte contra los Israelies , mientras que estos lideres con lingotes de oro en los bolsillos bien a salvo se cuidaban . Todo el mundo arabe puede verlos ! que clase de heroes martyres son estos ?

    ResponderEliminar
  2. Yo los comprendo; he padecido atentados en Argentina sólo por vivir cerca de blancos de la guerrilla, y sé lo que es vivir bajo amenaza. Soy consciente de lo que han padecido por causa de los terroristas árabes. Pero el accionar del ejército israelí ha convertido a los agresores árabes en "víctimas" frente a la opinión pública internacional. Algo ha fallado en este plan. Podrán llegar a minimizar los ataques de Hamas por un tiempo. Pero el precio que van a pagar por ello es demasiado alto: para la mayoría de la gente, ahora Israel es el agresor, los israelitas son los asesinos de gente inocente, no de guerrilleros. Esta campaña contra Hamas es desde este punto de vista, un rotundo fracaso.

    ResponderEliminar
  3. hola zhoram!
    soy exemilkyman del foro de la nacion
    como estas?
    mi email es exemilkyman@yahoo.com
    espero noticias tuyas...
    saludos
    exe

    ResponderEliminar