martes, 13 de enero de 2009

Sorpresitas armamentistas...


Sorpresas y sorpresitas para nuestros queridos amigos de la izquierda, tan antimperialistas y chic ellos !!



Suecia ha producido con el correr de los años una variedad de armas, desde los rifles Carl Gustav, las ametralladoras Ksp 58, hasta bombas anti-tanque AT4 de las compañías Saab, Gripen y el gigante Bofors, entre otros…

En los últimos años se han conocido algunos de los negocios como la venta de aviones de Guerra a Tailandia por valor de U$S 500 millones, armas antiaéreas y antitanques a Hugo Chávez; vale acotar que últimamente EEUU se mostró molesto y la compañía Saab paro temporalmente las ventas.

  • Luego de la segunda Guerra mundial, este pacifico país ha estado convulsionado 2 veces por asesinatos políticos que de una manera u otra estuvieron relacionados a la industria armamentista sueca o a su ejercito; primero el del Primer ministro Olof Palme el cual se sospecha que antes de ser asesinado intento parar la venta de armas a Irán; el Segundo fue el de la Ministra de RREE, Anna Lindt fue asesinada por un hijo de emigrantes serbios que así intento protestar por la participación de Suecia en los bombardeos sobre su país en el marco de la OTAN. Pakistán ha comprado armas y elementos para la construcción de bombas H (hidrogeno) por billones de dólares.

    Canadá le vende armas a Arabia Saudita y a las Filipinas;
  • Francia vende armas letales a dictaduras genocidas de su propio pueblo como Myanmar o Sudan;
  • Los alemanes son mas sofisticados: venden a traves de terceros a Myanmar, a Irán y en forma oficial a Israel (ya que es bueno ir a dormir con la conciencia tranquila);
  • Cantidades gigantes de "armas para uso civil" vende Italia a Colombia y a la Republica. Democrática Del Congo (echando un poco de leña al fuego a la Guerra civil), incluso a China.
  • Japón le vende armas "livianas" a las Filipinas y a otros países a través de terceros…

  • Inglaterra le vende a países "sin problemas" en el terreno de los DDHH como Colombia, Arabia saudita, Nepal e Indonesia.

En los primeros 15 puestos de vendedores de armas al año 2007 tenemos algunos países conocidos, otros son pequeñas sorpresas: EEUU y Rusia el 1 y el 2, y luego:

3 – Alemania
5 - Holanda
7 – Italia
8 – Suecia
12 – España
14 – Suiza

Conclusión parcial (hasta la llegada de un mundo mejor): seria bueno quitarse la careta, dejar los dobles discursos y dejar el carnaval a los brasileros (que también producen armas, y hasta tanques, pero por lo menos son alegres…)

*Matty Zwaig
Lic. En Ciencias politicas y Adm. De Empresas
mzwaig@yahoo.com
Gracias a Por Israel

1 comentario:

  1. No es ninguna novedad que los países más importantes del mundo basan su economía en el tráfico de armas.
    El dinero obtenido en forma cuantiosa y fácil mata cualquier prurito pacifista que pudiera haber.
    Lo que no entiendo es el principio qué tienen que ver ?
    "Sorpresas y sorpresitas para nuestros queridos amigos de la izquierda, tan antimperialistas y chic ellos !!"

    Será porque Suecia fue siempre un modelo de país socialista ?
    Fronteras para adentro lo es, pero quién está libre de culpa ? Cuantos y cuales paises del mundo ni compran ni venden armas pudiendo hacerlo ?
    En todo caso se agiganta la figura de Olof Palme, si fue muerto por eso y la democracia sueca por tener un primer ministro tan esclarecido.

    ResponderEliminar