lunes, 2 de febrero de 2009

La Autoridad Palestina acusa de terrorismo a Hamas

RAMALA, 2 (ANSA) - El viceministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para los temas de los prisioneros, Ziad Abu Ein, acusó hoy a Hamas de cometer "crímenes contra el pueblo palestino" y de mancharse de "terrorismo", en las últimas semanas en Gaza.

La ANP está en manos de Al Fatah, el movimiento que respalda al presidente Mahmud Abbas, quien en 2007 disolvió el gobierno de unidad con Hamas, que a su vez denuncia frecuentemente que sus adherentes son víctimas de ataques en Cisjordania.

Abu Ein publicó una lista de cerca de 200 personas que, según dijo, fueron muertas o recibieron disparos en sus piernas de los servicios de seguridad de Gaza, informó la agencia palestina Maan.

Según el viceministro, 11 personas fueron ejecutadas sumariamente, 58 heridas por disparos a los pies o piernas y a otras 112 les quedaron los miembros destrozados. Abu Ein reclamó que la Liga Arabe envíe a Gaza una misión que esclarezca los actos de violencia que atribuyó a Hamas "contra patriotas palestinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario