lunes, 21 de septiembre de 2009

Responsabilidad de los Palestinos en el Holocausto nazi

"...Dado este evento histórico, si es una realidad, necesitamos preguntar si el pueblo palestino debería pagar por ello... El pueblo palestino no cometió ningún crimen. No jugaron ningún papel en la segunda guerra mundial."

Estas afirmaciones acerca del papel de los palestinos son demostrablemente falsas. La verdad es que el liderazgo palestino, apoyado por las masas palestinas, jugó un rol significativo en el holocausto de Hitler.

En esa época el líder palestino era Hajj Amin al-Husseini, el Gran Mufti de Jerusalem. Como lo ha reconocido el Profesor Edward Said: "Hajj Amin al-Husseini representaba el consenso nacional de los árabes palestinos, tenía el apoyo de los partidos políticos palestinos que funcionaban en Palestina y, de alguna forma, era reconocido por los gobiernos árabes como la voz del pueblo palestinos." Husseini era "líder nacional palestino" y fue en esa capacidad que efectuó su notoria alianza con Hitler y jugó un papel activo en la promoción del holocaustoEl funcionario líder de los palestinos, Hajj Amin al-Husseini, pasó los años de guerra en Berlín con Hitler, sirviendo como consultor en la cuestión judía.

Husseini posó con Hitler en una famosa fotografía que era orgullosamente exhibida en las casas de muchos palestinos.

Fue llevado en un tour a Auschwitz por Himmler y expresó su apoyo al asesinato masivo de los judíos europeos.

También pidió "resolver los problemas del elemento judío en Palestina y en otros países árabes" empleando "el mismo método" que se usaba "en los países del Eje".

No estaría satisfecho con los residentes judíos de Palestina ... muchos de los cuales eran descendientes de judíos sefardíes que vivían ahí desde hacía cientos, y aún miles, de años ... permaneciendo como una minoría en un estado árabe. Como Hitler quería deshacerse de "hasta el último judío".

El régimen nazi de Alemania y los fascistas italianos apoyaron la violencia, enviando "millones" al Mufti. La SS, bajo el liderazgo de Heinrich Himmler proveyó apoyo, tanto financiero como logístico, para los pogroms antisemitas en Palestina.

Adolf Eichmann visitó a Husseini en Palestina y, subsecuentemente, mantuvo contacto regular con él. El apoyo fue mutuo, como lo señaló un comentarista árabe: "Sintiendo el azote de la presión e influencia judías, los árabes simpatizan con los nazis y fascistas en su agonía y sufrimiento en las manos de las intrigas y presión financiera internacional judías."

Poco después de que Hitler llegó al poder, El Gran Mufti decidió emularlo.

Le informó al cónsul alemán en Jerusalem que "los musulmanes, dentro y fuera de palestina, dan la bienvenida al nuevo régimen de Alemania y tienen esperan que el sistema gubernamental fascista antidemocrático se extienda a otros países."

En un esfuerzo para traerlo a su propio país, Husseini organizó los "Scouts nazis", basándose en la "Juventud hitleriana". La svástica se convirtió en un símbolo bienvenido entre muchos palestinos. La segunda mitad de los años 30 estuvo marcada por los esfuerzos árabes por reducir la inmigración y los esfuerzos judíos para rescatar tantos judíos como fuera posible de la Europa de Hitler.

Estos años estuvieron también marcados por la escalada de violencia musulmana orquestada por Husseini y otros líderes musulmanes. En 1936, el terrorismo árabe tomó una nueva dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario