domingo, 11 de julio de 2010

Costumbres que deben ser toleradas "en el nombre de la diversidad cultural" ?????

Shameem Akhter, 18 años.

Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008.

Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.

Najaf Sultana, 16 años.

Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008.

A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces

Shehnaz Usman, 36 años.
Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008.
Shehnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a una disputa familiar hace cinco años. Ha sido operada 10 veces.

Shahnaz Bibi, 35 años.

Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008.

Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.

Kanwal Kayum, 26 años, ajustando su velo mientras se deja fotografiar en Lahore,

Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Kanwal fue quemada con ácido en 2007 por un hombre al que había rechazado en matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.


Munira Asef, 23 años.

Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones.
Bushra Shari, 39 años.

Ajustándose el velo mientras se deja fotografiar en Lahore, Pakistán, el viernes, 11 de julio de 2008. Bushra fue quemada con el ácido lanzado por su marido hace cinco años, porque ella quería el divorcio. Ha sido operada en 25 ocasiones.

Memuna Khan, 21 años.

Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.


Zainab Bibi, 17 años

Ajustándose su velo mientras se deja fotografiar en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Zainab fue quemada con ácido por el hombre al que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en varias ocasiones y tiene previstas muchas más.


Irum Saeed, 30 años.

Foto tomada en su oficina de la universidad Urdu de Islamabad, Pakistán, el jueves 24 de julio de 2008. Irum presenta quemaduras en su cara, espalda y hombros desde hace doce años cuando un hombre, que había rechazado en matrimonio, le lanzó ácido en el medio de la calle. Ha sido operada 25 veces en un intento de eliminar sus cicatrices.


Saira Liaqat, 26 años.

Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.




Naila Farhat, 19 años.

Foto tomada en Islamabad, Pakistán, el miércoles 24 de diciembre de 2008. Naila fue quemada con el ácido lanzado por hombre que había rechazado en matrimonio. Ha sido operada varias veces y se prevé que sean muchas más.


14 comentarios:

  1. Hola, casi no tengo palabras. Soy una adolescente española y no suelo leer muchos blogs, pero esta noche me ha dado por visitar algunos al azar... y despues de este escalofriante post creo que tengo mucho sobre lo que reflexionar, siendo pena por estas mujeres pero se que a partir de este momento valorare mucho mas todos mis derechos como mujer. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola,casi lloro con las pobres mujeres ke an sufrido demaciado soy un hombre español de 15 años y no comprendo su dolor pero espero ke se recuperen de ese gran dolor bay
    saludos !

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es muy triste ver al punto que ha llegado el ser humano, cuanto egoismo y maldad, después dicen que "evolucionamos", es muy triste ver como día a día personas inocentes sufren por culpa de monstruos (es muy injusto decir que son animales porque los animales no se hacen eso entre si),el único consuelo que queda es pensar que estos monstruos van a padecer en carne propia lo que están haciendo, porque sin querer ser pesimista creo que núnca se arrepentiran y deseo profundamente que estas mujeres como tantas otras puedan dejar el dolor atrás y ser felices, la verdad me ha llegado muy hondo en el corazón...

    ResponderEliminar
  4. todo esto lo hacen porque se sienten inferiores a las mujeres, pues saben que somos muy inteligentes y que en la minima oportunidad de desemvolvimiento seriamos buenas, nos quieren tener esclavizadas, ´pobres ignorantes no saben el valor realmente de una mujer, una madre , una esposa o una hija. sin ellas ellos no hubiesen sobrevivido , pues es una madre quien vela por sus hijos, cuando ellos se enferman, los apapachan los achechan, y esto no tiene valor. aunque lo nieguen las mujeres si gobernaran el mundo, seria otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de brutalidad es la que espanta al mundo entero en contra de los musulmanes. Estos actos no son dignos de "diversidad cultural", son actos de seres que deberían estar encerrados en un manicomio para nunca ver la libertad otra vez, al igual que los gobernantes que permiten semejantes atrocidades.

    ResponderEliminar
  6. Es importante respetar las tradiciones de otras culturas, pero cuando se afecta la integridad de lo seres humanos en este caso de la mujer, se debe intervenir, esto es una brutalidad, ademas esas cicatrices son dificiles de sanar tanto fisica como moralmente.

    ResponderEliminar
  7. Me indigna y horroriza que esos supuestos "hombres" puedan lastimar de esa manera a mujeres que tienen derecho a elegir su vida. Espero en Dios que alguien detenga a estos retrasados que tarde o temprano pagaran lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble que en el 2011 sigan habiendo estas atrocidades y no se haga nada al respecto. En estos países la mujer no tiene valor y nadie mueve un dedo por buscar justicia. Sus maridos o familiares pueden hacer con ellas lo que les plazca. Os aconsejo leáis los libros de Jean Sasson Sultana y Las hijas de Sultana, estos libros son un crudo testimonio de la brutalidad y represión de que son objeto las mujeres en el mundo árabe.

    ResponderEliminar
  9. Eso es no ser ni civilizado ni ser hombre

    ResponderEliminar
  10. Lo mas triste de todo es que son de una cultura que profesan una creencia religiosa y que dicen que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y que a los que les hicieron daño a estas mujeres no seran castigados por las leyes de ese país pero hay una justicia Divina y de ella no podran escapar

    ResponderEliminar
  11. por desgracia a estas mujeres les ha tocado vivir en un pais analfabetizado,y empobrecido,pero eso no es İslam todo lo asocian a la religion eso es el caracter de su pais,que Allah las bendiga y que caiga el mayor de los castigos a los que le hicieron eso, en el mas alla no podran escapar del castigo Divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo sin palabras y con un inmenso dolor en mi corazon y alma,y te pido DIOS DEL CIELO,que en ese lugar no vuelvan a nacer niñas,y que la justicia tuya caiga sobre los malos

      Eliminar
  12. Es horroroso, no tengo palabras para describir como me siento, cuantas injusticias Señor Dios, proteje a las mujeres de todo el mundo, estas situaciones no deberian pasar, es muy feo, es desgarrador.

    ResponderEliminar