martes, 25 de marzo de 2008

El asesinato de Mugniyah y la feroz interna islámica

Hace un mes y medio conocíamos la insólita muerte de Mugniyah, el carnicero libanés, uno de los terroristas más crueles del mundo. Su muerte se produjo por un coche bomba, en pleno Damasco en el lugar más inaccesible del mundo, adonde estaba protegido.

Tanto Nasrrallah como los jefes iraníes, más todo el mundo islámico pro terrorista , incluyendo Hamas, se desgañitaron acusando a Israel del suceso, e Israel negó su autoría.... aunque algunos, como Zhoram, pensamos que en verdad a Israel le convenía que lo supongan capaz de vulnerar los cerrojos de la seguridad del pro terrorista gobierno sirio.

Hoy, Horacio Calderón nos informa así:



Como había sido adelantado hace semanas se han producido finalmente problemas internos en el gobierno sirio.

Informes procedentes de Damasco aseguran que el presidente Bashar Al-Assad ha designado a su primo Rami Makhluf para reemplazar al general Asef Shawkat, quien se desempeñaba como investigador en jefe de las investigaciones sobre la operación que terminó con el comandante militar del Hizballah.

Dicho reemplazo se produce como consecuencia de las acusaciones del Hizballah contra el citado general Shawkat.









Pero sabemos que aparentemente Irán ordenó a Imad Moughniyed el asesinato del mismo Nasrrallah y no debería descartarse que alguien ejecute dicha misión.

El blanco del atentado se encontraba dentro de un perímetro de alta seguridad, que resguardaba instalaciones fijas altamente sensibles de la inteligencia militar siria en Damasco, y estaba allí en ese momento nada menos que Khaled Meshal, líder militar de HAMAS, quien habría mantenido reuniones con Imad Moughniyeh con el objeto de coordinar acciones conjuntas contra Israel.






Se supone que Irán quiere colocar al segundo de Hizballah, el jeque Naim Qassem, en lugar de Nasrrallah.





El Director de Inteligencia Nacional de los EE.UU., Mike McConnell dijo que USA aún revisando el caso que se abrió luego de la muerte del comandante del Hizballah, Imad Moughniyed, pero que había cierta evidencia de que podría haber sido una lucha interna del Hizballah o incluso una acción de la misma la misma Siria.


Durante los últimos meses de 2007 el especialista Horacio Calderón había asegurado que Moughniyeh se encontraba nuevamente en operaciones en el Líbano (sin descartar que operara desde Siria), muy probablemente organizando un hecho de gran envergadura. Asimismo, que no descartaba que Irán lo hubiera destacado para "solucionar" un grave problema interno dentro del movimiento Hizballah y entre este y sectores del gobierno iraní, aparentemente vinculado a Hassan Nasrallah.

Para mayor información sobre los antecedentes y análisis previos, se recomienda la lectura o audio de los siguientes documentos, relacionados al tema, correspondientes a documentos publicados por Horacio Calderón como también audios de reportajes que le realizaran programas radiales tiempo atrás, los que pueden consultarse o descargarse gratuitamente en:



"Partido de Dios (Hizballah) - 23 de julio de 2006

"Bajo una Nueva amenaza iraní" - 21 de septiembre de 2007


"Prófugo de la causa AMIA localizado en el Líbano"


"Irán y los implicados en la causa AMIA" e Imad Moughniyed: localizan prófugo de la causa AMIA - Octubre y Noviembre de 2007 (Audios)

Fuente: WWW.HORACIOCALDERON.COM

Gracias por la difusión a porisrael.org

El resumen fue realizado por Zhoram

No hay comentarios:

Publicar un comentario