jueves, 20 de marzo de 2008

El lavado de cerebros aplicado a la arqueología






Fotos: Biblioteca Nacional de Iraq en Bagdad, antes y ahora.

Revisando este artículo y sus fuentes: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17696

Me queda claro cuál es el modus operandi (virulento y en este momento diría que desesperado) de las usinas de información pro-terroristas para lavar los cerebros a través de información falsa y repetida.

Rebelion.org,Voltaire. net y el amplio movimiento de producción de noticias que se ha dado en llamar Pallywood, comparten el mismo objetivo y el mismo tipo de funcionamiento.

Veremos este caso: el de las Ruinas arqueológicas de Iraq. Por supuesto, Rebelión, la UNESCO, y una bibliografía preparada al efecto, aseguran que los ejércitos invasores han saqueado "las milenarias riquezas de Iraq"

Sin embargo, la verdad está muy lejos de ser esa.

Veamos algunos puntos:

1. Antes de que Saddam llegara al poder, los sunnitas y los shiitas habian despreciado toda la cultura babilonica durante centurias, dejandola completamente abandonada. Los babilonios constituían un Imperio Politeísta al cual los islámicos invadieron y destruyeron, convirtiéndolo al Islam. Por ende toda la iconografía asociada a esta cultura era considerada despreciable, inmoral y herética.

2. Fueron los británicos quienes desenterraron las ruinas ,que sido objeto de robo y saqueo durante centurias por los beduinos y cazadores de tesoros. Los mismos que descubrieron las Pirámides Egipcias y sistematizaron el tesoro arqueológico griego y de todo Medio Oriente. Nadie puede desconocer que fueron los ingleses colonialistas quienes se llevaron lo que pudieron a Londres. Las ruinas, desenterradas y expuestas a la humanidad , se quedaron alli, hasta que llego Saddam al poder.

3. Saddam, del partido Baath socialista, admiraba a Stalin e imitó su forma de gobierno , creando una dictadura totalitaria socialista atea. Aplastó a las dos sectas del Islam, y se alió con los cristianos, una religion minoritaria en el pais, y con judíos tecnicamente especializados. Más adelante, el gobierno de Saddam fue apoyado por Occidente en la guerra contra Irán.

4. Saddam cuidó las ruinas de Babilonia y las utilizó para dar proyeccion politica a su regimen criminal- El mismo se autodenominó el gran Nabucodonosor, el que aplastó al pueblo judio y que volveria a hacerlo. Por esa época, aparecen Arafat y Chavez abrazabando a Saddam. Finalmente el régimen cayo , y los propios irakies, conociendo el valor de las piezas arqueológicas, robaron sus museos y ruinas

5. Cuando los aliados, britanicos y americanos, llegaron, ya todos los museos de Iran habian sido saqueados. Los aliados crearon comisiones - llevaron arqueologos, cientificos, policia, etc - y todos los objetos robados fueron encontrados en almacenes del regimen Iraquí. Precisamente los altos burocratas de Saddam, sus generales, se habian robado todo. Links de investigadores científicos verdaderos, no la falsedad de la propaganda pro terrorista, documentan la magnitud que había tenido este saqueo:

http://weblogs.madrimasd.org/orienteproximo/archive/2006/10/16/46477.aspx

http://www.uam.es/otroscentros/asiriologiayegipto/iraq/iraq.html

http://www.derechos.org/nizkor/iraq/doc/traste.html

http://elistas.egrupos.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/828/msg/3267/



6. Ahora, todo ha vuelto a los museos custodiado por el gobierno electo de Irak . Pero por supuesto, ni rebelión.org, ni voltaire, ni ningún medio funcional al terrorismo izquierdista o islámico, confesará esta verdad: aprovecharán para mentir a sus desinformados lectores, que están ávidos de cualquier noticia que confirme la maldad de los norteamericanos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario