jueves, 20 de marzo de 2008

Geert Wilders presenta su nueva película

FITNA*




* Fitna (فتنة) es una palabra árabe que puede traducirse como división y guerra civil en el seno del Islam. Tiene además unas connotaciones religiosas muy particulares, ya que expresa la idea de un castigo infligido por Dios a los pecadores, una prueba para los musulmanes en una situación de división de la comunidad de los creyentes. La fitna contiene un juicio negativo y una interpretación moral, ya que es deber y seña de identidad de la umma mostrarse unida y cohesionada.

Geert Wilders, el líder del partido nacional-liberal holandés PVV,quiere difundir de forma gratuita a través de YouTube su polémico documental contra el Corán, según informa el diario ‘De Telegraaf’.

La opción del portal de vídeos YouTube se ha abierto ante los problemas encontrados en las negociaciones para emitir el documental por televisión, tanto en espacios normales como en los destinados a los partidos políticos.

Si la emisión televisiva no es finalmente posible, Wilders organizará en La Haya un visionado de la película para la prensa y después la pondrá en YouTube.

El diputado liberal añadió que su objetivo es desvelar su filme a finales de este mes de enero o a comienzos de febrero.

Wilders no esconde su objetivo de que la película, cuyo proyecto se divulgó a finales de noviembre, muestre al Corán como un libro de contenidos fascistas.

El líder del PVV es conocido por su activa política contra el Islam en Holanda, y ha solicitado repetidamente un freno a la inmigración de musulmanes a su país y la prohibición del Corán, por lo que ha recibido varias amenazas de muerte.

Wilders vive bajo protección policial desde el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh, el 2 de noviembre de 2004, a manos de un islamista radical debido a la película ‘Sumisión’, en el que se criticaba la falta de libertad de las mujeres musulmanas.

La coproductora del documental, la política liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, tuvo que refugiarse en un paradero desconocido en Holanda y también en el extranjero a causa de las amenazas de muerte que se sucedieron tras la emisión del cortometraje.

El PVV obtuvo 9 de los 150 escaños de la cámara baja del Parlamento en las elecciones de noviembre de 2006, en las que Wilders estrenaba la formación.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario