miércoles, 19 de marzo de 2008

La estrategia de los Cypberpendejos y La Nación On Line

El estado de los foros de La Nación On Line es realmente lamentable.

Ya son legión los foristas que se han ido, las protestas se cuentan por decenas de miles y las denuncias por violación a la libertad de expresión en el INADI son varios cientos.

El enigma parece ser: POR QUÉ LA NACIÓN, UN DIARIO DE LÍNEA TRAIDICIONAL, ABRE ESOS FOROS EN LOS CUALES SE SUPONE QUE INVITA A LA GENTE A OPINAR, PARA LUEGO PERMITIR QUE SE TRANSFORMEN EN UN TERRITORIO DEVASTADO POR REPORTES Y CENSURAS, EN EL QUE SÓLO SUBSISTEN ALGUNAS CONSIGNAS REPETIDAS, Y SIEMPRE DEL MISMO COLOR POLITICO.

Las hipótesis son varias.

La más fuerte, es que se trata de una campaña de la famosa consultora llamada CYBERK. La famosa y denunciada fuente de opinadores "profesionales", que entrena jóvenes "militantes" universitarios, fundamentalmente de la UBA. Y luego los coloca para hacer campañas de opinión por Internet, campañas que se compran y se pagan.

Los CYBERPENDEJOS, que reciben mínima capacitación, son entrenados para opinar desde computadoras durante 8 o 9 horas al día. Se les paga con un sueldo becado de alguna oficina del Estado, o con una ayudantía de cátedra.

Uno de los datos mas llamativos es que suelen entrar todos juntos a la misma hora. Una de las horas detectadas es las 10 de la mañana. Y del mismo modo, a partir de cierta hora de la noche, desaparecen como por arte de magia, todos juntos. Pero mientras permanecen, se hace imposible opinar absolutamente de ningún tema, sin pasar por el filtro de sus reportes.

Otro enigma es la identidad y rol de los moderadores del diario. Por datos cruzados, me inclino a pensar lo siguiente: la dirección máxima del diario se desentiende de este tema, al cual desconoce (debido a su tecnicismo) y además es urticante, pero le reporta clicks en internet y eso reporta dinero. Lo deja en manos de un cuerpo de moderadores, adonde más de uno es parte del mismo grupo de Cyberpendejos. Cuando le toca el turno de moderar a ese cómplice interno, él se dedica a poner en rojo los mensajes de los "enemigos" y a moderar los mensajes de los "amigos", por más insultantes que ellos sean. Vemos ejemplos a diario en las noticias vinculadas con Israel en las cuales no sólo son insultantes los mensajes sino los mismos nicks, y el moderador asignado repone siempre los mensajes agraviantes, y cancela siempre y en todos los casos las respuestas maduras.

En lo personal, participar en esa dinámica me parece empobrecedor. Estoy en un dilema: si participo allí, pierdo muchísimo tiempo y energías en un desgaste absurdo e inútil. Si no participo, estoy dejando el campo libre para que se hagan campañas de opinón y enormes difamaciones, ocultandole a la gente información acerca de eventos que suceden, como por ejemplo TERRORISMO. No es un plan casual, es deliberado.

El tema de los foros de LNOL se ha constituído en un problema que nadie, ni siquiera el laboratorio de medios del INADI, ha logrado aún resolver. Pero el problema radica en la participación de FORISTAS PROFESIONALIZADOS, cuyo objetivo es formar opinión. En esta misma línea, opinan medios por Internet como SEPRIN e INFOBAE, que han denunciado la existencia de esta consultora, y sus inserciones en todas las expresiones políticas, y su oferta de preparar Cyberpendejos que opinan en forma continuada para formar opinión, al mejor postor.

4 comentarios:

  1. Te das cuenta de la estupidez que escribiste???? Me querés decir que EL GOBIERNO NACIONAL CONTRATÓ GENTE PARA INSULTAR A LOS JUDÍOS EN LA NACION ON LINE???? Por el amor de cristo, estás del tomate!!!!!

    Y a ver que tan tolerante sos. Si borrás este comentario (del cual saco captura de pantalla) sos EXCACTAMENTE IGUAL a la gente que odias.

    ResponderEliminar
  2. Cyberpendejo K anónimo: Tranquilizate y leé bien. LNOL no contrata ciberpendejos deliberadamente, si se le filtra alguno es sin su conocimiento. Pero el estudio de Cyberpendejos K existe, disponible al mejor postor... por ejemplo ahora mismo es evidente que están haciendo activa campaña de mensajes contra el Paro Agrario. Y si de paso algún que otro trabaja de moderador de La Nación, mejor... siempre las quintacolumnas son interesantes. El antijudaísmo militante es sólo por diversión, para pasar el rato en los días en que está aburrido y no hay agrarios para insultar.

    ResponderEliminar
  3. "Los CYBERPENDEJOS, que reciben mínima capacitación, son entrenados para opinar desde computadoras durante 8 o 9 horas al día. Se les paga con un sueldo becado de alguna oficina del Estado, o con una ayudantía de cátedra"
    me parece muy poco creible. ¿Cuál es tu fuente de esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En su momento habia varios articulos en diferentes medios (infobae, seprin) con fotos, nombres y direccion de la consultora que se encargaba de esta campaña. Eran los inicios del problema con el campo y estaba de lo mas virulentos.... Un articulo bien escrito sobre el tema puede encontrarse aqui http://www.taringa.net/posts/info/1114699/Manipulaci%C3%B3n-de-las-Masas.html. Y la pregunta es, conociendolo a Kirchner, quien ha sido capaz de obligar a los intendentes a candidatearse con el en una lista de buenos aires so pena de quitarles el financiamiento... que duda puede caber?

    ResponderEliminar