sábado, 29 de marzo de 2008

La Nación on Line, la insolencia del poder

¿Quién soportaría el flagelo y el desprecio del tiempo, la maldad del opresor, las injurias del soberbio, el dolor del amor no correspondido, la lentitud de la justicia, la insolencia del poder, y el desprecio que el mérito paciente recibe del indigno?
- Hamlet Acto III Escena I














La Nación on Line no deja de darnos ingratas sorpresas.....

Ya sabemos que bajo la fachada de un "medio serio que permite expresarse a la gente", se esconde la fea cara de la censura y la campaña de propaganda al más puro estilo Goebbels.

Todos los foristas hemos sufrido en carne propia la locura del sistema que permite que cualquier patán borre nuestra opinión... y de un fantasmal "cuerpo de moderadores" que se encarga de darle la razón a quien ellos quieren, y de expulsar sistemáticamente a los "indeseables opinadores políticamente incorrectos".

Vengo sosteniendo hace tiempo, que la verdad es que estamos en manos de dos grupos de pendejos:

1. A un lado, los pendejos que están empleados de moderadores por La Nación, estudiantes o graduados recientes de Comunicación social, encabezados por Rodrigo Santos, el "jefe" de moderadores. Zhoram tuvo largas charlas telefónicas con dicho jefe, y llegó a la conclusión de que está puesto de pantalla para decir a todo que sí y luego proseguir con los infames planes de eliminar del foro las opiniones indeseables de sionistas, burgueses, pro agrarios, etc etc.

2. Del otro lado, está la consultora de Cyberpendejos profesionales que se contratan, en este caso contratados por el gobierno K y pagados con espléndidos contratos de ñoquis en el Estado. Ellos son los que, munidos de gran cantidad de nicks, se encargan de reportar, insultar, agraviar, y dar la impresión de que existe una fortísima corriente de opinión a favor del Gobierno, de DElia, de Chávez, de lo que sea necesario para el interés de su contratante...

Algunos nicks, notablemente Hija de Tohil, parecen pertenecer a alguna novia de algún moderador, porque son incensurables.... Se encargan de agraviar duro y parejo a la colectividad judía, de exaltar las bondades de la Guerra Santa, y siempre vuelven a aparecer por más que tienen centenares de reportes.

Otros, como Zhoram, como los que han armado los blogs amigos Carta de Lectores, Artículos Interesantes, como el blog de Gmil , son sistemáticamente perseguidos, censurados y expulsados de esos foros.

La responsabilidad por este flagrante desprecio a la libertad de opinión, recae en primera instancia sobre Rodrigo Santos, el jefe de moderadores y responsable por la hipocresía y la burda maniobra propagandista de esos foros... y en segunda y fundamental instancia sobre el director del diario.

Directorio de LA NACIÓN, que estás esperando para cambiar esto? O tal vez te conviene la polémica y el desgaste de los lectores, porque te da muchos clicks para los banners de publicidad por Internet?




Rodrigo Santos, el jefe de moderadores de La Nación On Line



Reproduzco por su extrema importancia el diálogo del foro http://articulos-interesantes.blogspot.com/, en el cual se muestra la nueva modalidad de censura: EL ROBO DE IDENTIDAD (NICKS)

V said...
Gracias Luis por darme el espacio en tu blog. Cientos de foristas "politicamente incorrectos" que fueron baneados por Santos y su equipito, decidieron juntarse en un blog, vale la pena leer algunos de esos comentarios. http://cartasdelectoresln.blogspot.com/2008/02/cartas-del-22022008.html

10:04 AM


Carlos said...
Hoy escribí esto sobre La Nación.

10:16 AM


Cogito Argentum said...
Mi lucha, ayer 28 (ya lo arreglaron)

Les comunico que el lector "constanzarici" se las ingenio para hacer aparecer un comentario suyo bajo mi nombre (ROPera). Ver "El caricaturista
de Mahoma vs. la difusión de un film antiislámico" comentario 4 #3 (4 y 4 #2 son mios). Si siguen el enlace veran que el nick original es el de constanzarici. (Muy posiblemente suplanto la O de ROPera, u otra letra, por un caracter similar (numerico, cirilico, o algo parecido) en un nick adicional.

Atte
ROPera

11:15 AM


V said...
Cogito, te cuento que en la nota de ayer de Israel - Siria, me paso lo mismo, mi nick es Intel_ y me lo hackearon./siplantaron con otros foristas.Eso paso con varios nicks ayer , coincidentemente con los que pensamos parecido.Te comento que como el icono de mi nick es la bandera de Israel, resulta especialmente urticante a muchos, y me han rechazado mensajes como por ejemplo : " El fundamentalismo islamico es una amenaza" tan simple como eso y segun los moderadores de LNOL viola el reglamento y es rechazado. Y ya que estamos, pa' descargar un poco: Rodrigo Santos de LNOL: patan miserable e hipocrita.

11:29 AM

11 comentarios:

  1. Zhoram, Santos es un patan hipocrita y censurador. Una pena y un deshonor que La Nacion online lo tenga en su staff.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que pueda hacer lo que hace sin al menos un guiño de la máxima dirección del diario... salvo que estén tan autistas que no sepan lo que está pasando en su propia empresa, un diario tradicional adonde se les ha ganado un nido de estrafalarios progres que dictaminan qué se puede opinar y qué no. En estos días se nota menos por el aluvión de mensajes por el paro agrario.... la batalla es más entre los opinadores y los ciberpendejos K.

    ResponderEliminar
  3. Pese a haber sido sometido muchas veces al reporte sistemático aunque mis opiniones son diametralmente opuestas a las que según vos movilizan la censura, pese a haber sido varias efectivamente censurado por pavadas o lo que yo llamo exceso de claridad, creo que el problema no radica en los moderadores sino en los participantes que se sacan de locos.
    Por una cuestión de tiempo no me voy a hacer un usuario mi nick en lnol es gustak

    ResponderEliminar
  4. Como verás anónimo, acá no hay censuras ni para los anónimos y tu mensaje se publicó sin filtro alguno. Nunca antes leí el nick Gustak.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, sin ofender... es increíble que pierdan el tiempo en un post así!... Lo de La Nación es sencillo, "la casa se guarda el derecho de admisión"... ¿Quien se creyó en un 100% lo de "opinar libremente"?, para eso están los blogs (al menos por ahora!)... Y si van a hacerse tanta mala sangre, dejen de comentar buscando ser banneados... saludos, muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  6. Perdona anonimo, pero te equivocas.
    Hay un foro y un reglamento, establecido por LNOL que los mismos moderadores de LNOL no respetan cuando censuran un comentario que no rompe el reglamento de ninguna manera. Ahora bien, si fuera como vos decis, entonces el reglamento deberia decir " nos reservamos el derecho de censurar lo que se nos de la gana" claramente no es el caso. Y menos cuando un hipocrita como Rodrigo Santos quiere bajar linea a partir del uso de los rechazos.

    ResponderEliminar
  7. No solo eso, sino que hay foristas de primera y de segunda para Rodrigo Santos de LNOL. Hay algunos que tienen "carta blanca" o sea impunidad total. Es decir, como casi todo en Argentina, hay un reglamento, y quien establece ese reglamento es el primero en romperlo. La corrupcion moral al mango.

    ResponderEliminar
  8. Zhoram, a mi ya me censuraron 2 veces. Mi nick original era Dariodisidente, después me cambié yo mismo a DarioDissident hasta que me censuraron definitivamente y ya no puedo comentar más.
    Un desastre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que debemos realizar una acción conjunta contra LNOL ya que el reglamento es muy claro y a mi me han reportado y rechazado comentarios que no atacaban el mismo. http://nadasiento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por un conocido que entró al sitio de Zhoram me enteró que ROPera me atribuye "haberme ingeniado" para hacer aparecer un comentario mío bajo su nombre. Como el sitio se refiere a la "infamía" de La Nación de ejercer la censura, cosa que comparto plenamente, voy a usar el mnismo término: Quiero desmentir esa infamia de ROPera así como todas esas deducciones caprichosas de que cambié una O por no sé que otra letra. Hace casi un año que me dieron de baja en LNOL porque supuestamente haber violado el reglamento reiteradas veces (lo que signifca que fuí reportada otras tantas). Desde entonces , me he olvidado del Foro, de los cruces que puede haber tenido con ROPera, y ni me interesa el tema. Pero no puedo dejar de aclarar y protestar que en su blog dé como ejemplo del robo de nick una mentira más de ROPera. En todo caso, que lo demuestre. Como ya ni recuerdo mi contraseña no tengo más remedio que firmar anónimo. Constanzarici.

    ResponderEliminar
  11. A Zhoram. Insisto. Se se llama a LNOL "la insolencia del poder" hay que evitar caer en lo mismo. ROPera, de manera ínfame, me atribuye haber "penetrado" en su nick para escribir opiniones mías que luego aparecían como suyas. Me extraña que Ud. Zhoram, de lugar a semejante infamia como una forma de probar los malos usos de LNOL. Exijo una respuesta de ROPera, que demuestra lo que dice o que se retracte y pida disculpas. Y Ud. Zhoram debe ser cuuidadosa en lo quwe reproduce si es que no quiere caer en las mismas prácticas que denuncia. Atte. constanzarici.

    ResponderEliminar