lunes, 24 de marzo de 2008

Líbano, entre el cristianismo y la Jihad Islámica

Crónica de Sergia

¿Qué sabe usted del Líbano, el país de los cedros?

Seguramente, si preguntamos a una persona comun qué sabe sobre la situacion politica del Libano en estos ultimos 30 anios, nos dirá que sabe dos cosas:
1. Que han vivido años de mucha violencia, guerras civiles, matanzas
2. Que han sido invadidos por Israel.








Sin profundizar en las razones y los factores desencadenantes de todo esto, seguramente tiene formada la idea de que “la culpa de todo la tiene Israel”.
Sin ánimo de agotar el tema, vale la pena que repasemos algunos datos mínimos para aclarar nuestras mentes. En el trasncurso de este breve artículo usted podrá darse cuenta de cómo tratan de confudirnos los medios de comunicación.

Primero y principal…. Líbano es un país cristiano

Contrariamente a la creencia general, El Libano no es un estado musulman, sino un país culturalmente cristiano.
En la antigüedad fue un territorio atravesado por diferentes culturas e imperios: fenicios, romanos, Alejandro Magno, bizantinos..
A partir del siglo V, se establecen los cristianos meronitas, que corresponden a la Iglesia de Antioquía, siendo el grupo principal de libaneses que prosigue hasta nuestros días.




Conviven con este grupo, otras tres etnias: los drusos (cristianos) , los musulmanes sunnitas, y los recientemente incorporados musulmanes chiitas, que llegan al país de la mano de Hezbollah (una “inserción” iraní).
La historia contemporánea indica que el Lïbano se independizó en 1941 del protectorado francés, aunque esta indepencia fue reconocida solo dos años despues, momento en el que se constituye el Estado Libanes.
Con una prospera economia que ha sufrido un colapso por conflictos y guerras civiles a mediados de los anios 70.

Las invasiones palestinas
Expulsados de Jordania en 1970 por intentar derrocar al regimen Hachemita, los palestinos encuentran refugio en el Libano, propiciados por Siria. Desde allí, continúan sus ataques contra el estado de Israel y comienzan a construir un mini-estado propio dentro del Libano. Específicamente, proceden a realizar la “limpieza étnica” de cristianos de ese territorio, matando miles de ellos y haciendo huir decenas de miles al exterior..
En ese momento Siria decide invadir el Libano….¿Con que fines?. ¿Poníia algun sector de la población libanesa en peligro a Siria?, ¿Desarrollaba alguna carrera armamentista el estado Libanes? ¿Mantenian conflictos limitrofes ambas naciones?.

Nada de eso. El objetivo de Sira era simplemente islamizar tal pais y convenrtilos en otro pais musulman mas en la zona. Además, el Líbano constituye una excelente cabeza de puente para intentar la invasión de Israel. La mafia musulmana, no puede tolerar la presencia de Estados no musulmanes en la zona.





Lo que nunca se informa en los medios
Miles de matanzas fueron llevadas a cabo palestinos y sirios en el Libano, sin que nadie alce su voz.Los sirios invadieron sin ninguna razon justificada y nadie dijo nada.
Pero cuando en 1982 Israel invade Líbano, como siempre todas las voces y miradas se alzaron contra Israel como culpables de la situacion libanesa. La invasión de Israel tiene como objetivo barrer a las OLP del sur libanes, y frenar los imparables ataques subversivos llevados a cabo por estos.
Los pobladores libaneses cristianos recibieron con brazos abiertos a las tropas israelies. No habia amor, por supuesto. Pero si una relacion de conveniencia mutua.

Sabra y Chatila, dos íconos de la mentira

Crónica de los hechos
El 14 de septiembre de 1982 el líder maronita y mandatario electo libanés, Bashir Gemayel, fue asesinado, junto a cerca de cuarenta personas más, en la voladura con explosivos de la sede central en Beirut de las Fuerzas Libanesas, una milicia cristiano-falangista aliada de Israel.
La acción terrorista se atribuyó al agente sirio Chartouni. Para preservar su estrategia en Líbano, en peligro por el atentado, dos divisiones del Tsahal, al mando del Ministro de Defensa Ariel Sharon, ocupan Beirut oeste al día siguiente, sin hallar resistencia.
El 16 de septiembre al anochecer y en una ciudad bajo control militar israelí, unos 200 milicianos falangistas dirigidos por Elie Hobeika, sucesor de Gemayel, se adentran en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut. Su misión era localizar posibles guerrilleros en retirada de la OLP y desarmarlos, pero lo que sucedió en realidad fue una masacre de palestinos, la inmensa mayoría civiles indefensos, que se prolongó durante más de 30 horas.
La cifra precisa de muertos ha sido siempre objeto de disputas y oscila entre «varios centenares» (460, 800) según fuentes cristiano-libanesas, israelíes y algún millar (1000, 1500, más de 2000, 4000) según fuentes palestinas y árabes.
Las tropas del Tsahal tuvieron indicios de lo que estaba pasando en los campos, pero no supieron o no pudieron ponerle fin hasta la mañana del 18 de septiembre, cuando la noticia de la tragedia ya se estaba difundiendo.



En septiembre de 1982 la milicia cristiano-falangista libanesa realiza las matanzas en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila.
Insólitamente, el público está masivamente convencido de que fueron realizadas por el ejército de Israel, a pesar de que las propias milicias falangistas cristianas reinvidican estos hechos como propios y justos.
Estas dos matanzas no son las unicas que se han realizado en el Libano. La historia previa está plagada de hechos sangrientos perpetrados por los palestinos contra las aldeas cristianas. Los Falangistas cristianos las consideran una justa venganza, y una manera de terminar con años de matanzas y persecuciones por parte de la OLP y tropas sirias contra ellos.





Para complicar aún mas el panorama, en mayo de 1985, milicianos musulmanes atacaron nuevamente el campo de refugiados de Chatila, produciendo una nueva catástrofe. ... De acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas, asesinaron a seiscientos treinta y cinco personas y dejaron a más de dos mil quinientos heridos.

La relación entre Israel y Líbano
No fue y nunca fue el fin israeli invadir El Libano para ocupar territorios.
Ya borradas las OLP del panorama, Israel no se retiró inmediatamente porque comenzó la instalación de la fuerza chiita Hezbollah, propiaciada por el régimen teocrático iraní con la complicidad de Siria. Esto prolongó la intervención hasta el año 2000.
Hezbollah está definidia como organizacion social-terrorista, que responde a intereses foraneos- Su objetivo fue producir la ocupación del territorio sur del Líbano, mediante la radicación de población, luego de la “limpieza de cristianos” hecha por los palestinos. Esta población radicada, la virulencia terrorista que desataron y la alta tasa de natalidad, le permitieron al corto tiempo producir una masa electoral suficiente como para ocupar cargos electivos en el Parlamento libanés. Este modelo de ocupación territorial no es más que un seguimiento paso a paso de las pautas de la Jihad islámica, tal como ha sucedido en cantidad de países a los largo de la historia (tal vez el ejemplo mas reciente es Kosovo, la provincia sur de Serbia que fue limpiada étnicamente de cristianos por albaneses, para luego instalar allí población musulmana y lograr la independecia de Serbia)

Libaneses que defienden el Líbano
Los luchadores por la libertad del Líbano, han sido las Lebanese Forces, los falangistas cristianos que intentan sustraer el Líbano de las manos subversivas del Islam.
Son los hombres de Gemayel los que defendieron su pais y creo personalmente que el mejor homenaje para ellos es el silencio y la iniciativa personal de buscar informacion genuina.

Esta informacion ha sido largamente silenciada y ocultada al público occidental.

El silencio y esta censura por parte de Occidente marca una neta diferencia entre los falangistas cristianos y los muy propagandizados Guevara, Nasrallah y demas personajes que vemos estampados en remeras. En el caso de Nasrrallah, hasta tenemos que escuchar su patética voz en ringtones de celulares.

Mi pequeña investigación y este artículo van en homenaje a Gemayel y sus hombres, quienes han puesto freno a los planes de Nasrallah, y Hezbollah, y a la estrategia del Jihad islámica de tragarse al Líbano e islamizarlo. No llamaron a una gran rebelion, no hicieron ruido, no buscaron nada mas que su propia libertad.

No es cool ser cristiano, y por eso el marketing de los medios no los favorece, ...mejor asi.



Bashir Gemayel, fue presidente del Libano. Asesinado en un atentado terrorista junto con 35 personas.




Pierre Gemayel, sobrino del anterior, era Ministro del gobierno de Siniora y fue asesinado en un atentado terrorista en 2005


A quien quiera conocer sobre estos heroes libaneses recomiendo buscar informacion en:

http://cristianoslibaneses.blogspot.com/

http://www.lebaneseforces.com/

Video: 1.500.000 libaneses salieron a la calle y lograron la expulsión del ejército sirio. Músíca de System of a Down


1 comentario:

  1. Excelente sergia...se lo reenviare a un libanes maronita que lucha desde el exilio por la democracia y libertad del Libano
    saludos desde el desierto del Neguev, suenio de Ben Gurion gran amigo de los cristianos maronitas.
    dori

    ResponderEliminar