sábado, 29 de marzo de 2008

Qué vivan los agropecuarios, Mazel Tov!!!

Los arabes se quejan que solo tienen el desierto... Israel le gana al desierto


Foto: Afiche de la Agri-Israel 2005



Las Haciendas Agrícolas del Desierto

27/3/2008

AJN.- Las 460 haciendas agrícolas ubicadas en el desierto aportan el 60% de la exportación de productos frescos al Estado de Israel. Ajíes, tomates y berenjenas especiales, en diversos tipos y colores, pintan nuestros platos y se presentan al público.

Se toparon con un ají que parece una berenjena? ¿Le agregaron a la ensalada tomates amarillos? En los poblados del desierto, los agricultores trabajan en nuevos desarrollos, para que sea más interesante lo que colocamos en nuestros platos. Y para enorgullecerse de las novedades y los cultivos, durante este mes, se realizará - en el desierto medio y norte- una exposición agricola, abierta, en la estación Yair junto a la colonia Jatzeva, bajo el lema: En el desierto – se piensa en verde y miramos lejos.

30.000 dunams de verduras y plantaciones crecen en el desierto. 14.000, se dedican, por entero, al cultivo de ajíes. De acuerdo a las palabras de Ilon Gadiel, Director del Departamento de Desarrollo e Investigación zona: "Esto significa, hoy en día, unos mil millones de Shekalim por año, siendo nuestro objetivo ampliarlo cada vez más y más".

Gadiel cuenta que, el departamento de Desarrollo e Investigación, trabaja con unas 460 haciendas agrícolas que producen casi el 60% de las exportaciones de productos frescos israelíes y el 15% de la exportación de flores. En el desierto mediterráneo cultivan ajíes de diferentes tipos, tomates, berenjenas, flores y plantaciones, viñedos y también especias; todo para exportar, especialmente en el invierno.

"Todas las verduras crecen en el desierto en condiciones y estándares muy duros en relación a las redes de alimentación definidas en Europa y Estados Unidos, aunque se está trabajando en la posibilidad de llegar al mercado chino. Parte gracias al proyecto llamado desierto limpio que cuidamos, enfatizando en el uso de materiales no contaminantes. Las frutas especiales crecen en condiciones ambientales de limpieza con la utilización de material insecticida combinado, que permite atacar enemigos naturales sin pesticidas".

En este "Día de Exposición Abierto" se presentará lo mejor de la producción del desierto, y los adelantos en agricultura y en tecnología al público israelí y extranjero, que ve en el Silicon Valley del desierto la creación en verduras, flores y plantas. En la exposición participan agricultores de todo el país, investigadores, académicos, empresas de exportación y mercado y también invitados del exterior que vienen a ver los logros en investigación y los adelantos tecnológicos de Israel".

cidipal
Gracias a porisrael.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario