sábado, 29 de marzo de 2008

¿Quiénes firmaron una declaración contra el campo?

Bajo el título "Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", Juan Gelman, Mercedes Sosa, y Leonardo Favio, entre otros, manifestaron su repudio a la medida que lleva adelante el agro

Sí señores, así como lo leen. Para estos personajes, tan intelectuales y revolucionarios ellos, que el productor agropecuario reclame frente a la consficación por parte del Estado, es peligroso y golpista, y son todos unos oligarcas del caraxo, patronales haciendo lockout (qué asco!!), unos sinverguenzas, quiénes se creen que son para pretender ganar plata con su trabajo y que el Estado no se la confisque!!!.


Leamos el cable de Télam

© Télam | 27/3/2008-10:13 hs. | Intelectuales y artistas, entre los que se encuentran Juan Gelman, Mercedes Sosa, Miguel Angel Estrella y Leonardo Favio, publicaron este jueves una solicitada, pronunciándose contra el Lock Out patronal del sector agrario.


Mercedes Sosa, quién está pensando en hacer una remake de sus canciones llamando a la reforma agraria


"Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", es el título de la solicitada, donde se señala: "Queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades".

En ese sentido, destacan que "resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar de hace treinta y dos años" y agregaron que "hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los climas golpistas del 76".


El paquetísimo montonero de café Juan Gelman, siempre facturando su doliente estampa de sufrida víctima.


"Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria", agrega la solicitada.

Hace un llamamiento "a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una Argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes".

Además de los nombrados, firman la solicitada (tomar nota)

Teresa Parodi
(antes, en épocas remotas, solía ser correntina pero ya se olvidó)

Víctor Heredia
(otro progre que va a reeditar canciones de combate contra los agropecuarios)

León Ferrari
(el campo que se muera, total él está exponiendo en Recoleta para escandalizar cristianos)

Mempo Giardinelli
(chaqueño y traidor)

Soledad Silveyra
José Pablo Feimann (
otro de los graves y sesudos intelectuales)

Griselda Gambaro
Horacio González y
José Nun, entre otros


Ahora sabemos a quíen poner en el cuadro de honor, acuérdense los del campo, cuando vayan a un Festival de Cosquín, o cuando vayamos al teatro, de quién es quién en este país....

Como siempre, el fascismo progre, tan paquetes ellos, del lado contrario adonde están los que laburan.


Gracias a Gmil por la info

8 comentarios:

  1. O no tenés idea de nada, o sos empresario de campo. Yo también hubiera firmado contra el campo. La gente se piensa que hacer todo lo contrario a lo que dice el gobierno está bien, solamente porque nos les gusta Cristina. Yo te digo una cosa: a mi tampoco me gusta. No me gusta que sea amiga de Chavez, no me gusta que sea amiga de los piqueteros y no me gustan mil cosas que hace. Pero si nos vamos a poner en contra, sepamos por qué.
    Vos al parecer no pensás, porque solamente estás en contra porque "está de moda". Te cuento como es la moda donde yo vivo: cobro 1500 pesos por mes, que me gano laburando como enano. De eso, se me va casi el 60% en impuestos. Me quedan 700. Me quejo? No, sigo laburando. Los empresarios de campo ganan 5 millones de pesos al año, que con las retenciones aumentadas, sería una ganacia de 2 millones y pico. Y a vos te parece que les están robando?
    "La Argentina es el campo" decís. No, la Argentina es el campo, mientras haya retenciones, sinó el campo es de 3 tipos que venden lo mejor a USA, las sobras a nosotros y a precio dolar, y la plata va a sus bolsillos, llevando a la quiebra del país. Si eso es lo que querés, que a tu país lo expriman 4 gatos locos y se lleven la plata a otro país allá vos. Yo por mi parte voy a seguir pagando los impuestos que me corresponden sin quejarme, porque si todos remamos para el mismo lado podemos llegar a avanzar. Pero con descerebrados que no tienen idea de lo que dicen como vos no vamos a ninguna parte. No tengo intención de que dejes publicado mi comentario, solo lo escribí para que lo leas, y no me interesa en lo mas mínimo tu respuesta. Acabas de demostrar que no usas el cerebro, tal como lo demostrar todos los dias en La Nacion online. Ahora sí, pordés hacer lo único que sabes hacer bien y decirme "callate antisemita", porque otra cosa no sabés hacer. La verdad, sos una de las personas mas intolerantes e ignorantes con la que me he cruzado. Pero esto del campo fue la frutilla.

    Fuiuu! Ya me descargué, puedo no vovler mas a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho que te sientas tan mal. Te puedo recomendar un psicólogo amigo que no te va a cobrar mucho. Lamento mucho también que ganes poco, pero los que tienen como actividad ser agropecuarios no tienen la culpa, y no están obligados a donarte sus ganancias en su totalidad porque vos ganás poco. Que tengas buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Aha, ahi tenes, ves? A vos no te importa el projimo, no te importa que el 60% de mi sueldo que pago en impuestos vaya para el pueblo, pero no querés largar un peso vos. El arreglo de las calles, las escuelas publicas, los hospitales y la policía, los querés gratis. Querés que los pague yo. Y si sufro lo lamentas mucho, no tenes la culpa de que gane poco. Te das cuenta de lo hipócrita de tus palabras? Te das cuenta de que no tenes razón en nada de lo que decís? Es decir, que sos la persona mas egoista del mundo! Haces berrinche como un nene de 10 años que no piensa, que solamente piensa en el.

    Por un lado, te quejas de que te censuran en La Nacion, pero por otro lado vos censurás acá. Cual es tu excusa? Este es mi blog, si quiero censuro. La excusa de La Nación? Este es mi diario, si quiero censuro. Pero a vos te parece injusta solamente la segunda, y es porque te lo hacen a vos.

    No quiero pagar retenciones, pero quiero que el que gana poco lo haga. Y que se joda por ganar poco. Quiero seguridad y salud, pero si me tocan mi plata es injusto. Mis 5 millones de dolares los hice trabajando. El gil que gana 1500 por mes, a ese saquenle. Entre 1500 y 700 no hay diferencia, que EL pague MI seguridad. Esto es justicia!

    Das risa, cada vez que hablas denota mas el poco conocimiento que tenes de la vida. Y querés sonar como que sabés mucho.

    Si a vos no te importa la Argentina, entonces te podes ir yendo, porque a diferencia tuya, hay algunos que peleamos desde abajo por arreglar todo. Hay quienes tenemos la oportunidad de irnos al exterior, pero no lo hacemos, porque queremos ver a este país funcionando a toda máquina. Peleamos día tras día y nos bancamos políticos corruptos que se suben el sueldo y manifestaciones de gente con 4x4 diciendo que les roban sus "millones". Miramos y nos da bronca, pero seguimos peleando. Y gente como vos son las piedras en el camino.

    Aclaro, das risa, no lástima.

    ResponderEliminar
  4. Los chacareros necesitan 4 X 4 porque el gobierno no coparticipa las retenciones, de modo que todo el valor que se produce en el interior va a parar al mismo embudo: al UNICATO del poder ejecutivo, que lo maneja como quiere. Con la plata que le ha mandado el campo al Ejecutivo se podrían construir carreteras, autopistas, fábricas y caminos vecinales, escuelas técnicas y darle trabajo a todos los piqueteros. Pero claro, no se van a mudar al campo, es más lindo estar en la ciudad y vivir de arriba. Lamento mucho si te descuentan de tu sueldo, yo no tengo la culpa. En cuanto a irme del país, tal vez, cuando se me de la gana, me iré a Europa de donde eran mis abuelos antes de venir como colonos al campo argentino. Pero en tanto no me vaya de aquí, seguiré reclamando equidad tributaria, justicia, y un futuro para las generaciones que vienen. No tengo por qué rifar mi futuro porque el paro agrario ponga nerviosos a Gelman, Mercedes Sosa o a vos. En todo caso, Alplax y un buen descanso. Gracias por la visita al blog.

    ResponderEliminar
  5. Ves que no tiene sentido lo que decís? Podras engañar a algun zapallo sin neuronas con tu discurso pseudo equitativo, pero a la gente que piensa no. Si no, lee un poco lo que escribiste:

    "Lamento mucho si te descuentan de tu sueldo, yo no tengo la culpa."

    Y despues:

    "Pero en tanto no me vaya de aquí, seguiré reclamando equidad tributaria, justicia, y un futuro para las generaciones que vienen."

    Vos no queres equidad tributaria, vos no querés pagar impuestos y querés que yo si. Si a mi me sacan el 60% de mis ganancias y a vos también, no importa si ganas cien, mil o un millon, eso es equidad. Vos estás pidiendo que a mi me saquen el 60%, pero que a vos no te saquen. Tu equidad es la equidad de los idiotas.

    Por favor, fuera de mi país. Se nota que no lo querés.

    ResponderEliminar
  6. Veo que seguimos con los nervios que no nos dejan razonar, anonimito. En qué parte dice que cuando les apliquen retenciones al campo hasta dejarlo en cero, te devolverán a vos tus impuestos? Tengo dos malas noticias para vos: la primera, es que te van a seguir cobrando, y en tanto nadie le ponga freno a la infinita voracidad por dinero del omnímodo gobierno central, te seguirán esquilmando a vos, a los productores agropecuarios, a mí, y a todos. La segunda es que por ahora no me pienso ir por ahora, y además vos no podés echarme. Gracias por las visitas al blog.

    ResponderEliminar
  7. Veo que seguis sin leer lo que escribo. En ningún momento dije que no quería pagar impuestos. Me encanta pagar impuestos, me hace sentir que hago algo por mejorar el país. Lo que me enfurece de veras es que venga alguien y diga "gano 5 millones al año y no quiero pagar los impuestos". Eso es lo que estás haciendo vos. Pero parece que no puedo hacerte razonar. No quieras hacer creer que buscás "igualdad impositiva". Vos querés llenarte de plata y no te importa si el país se caga de hambre.

    Esa es la verdad, y que no te de vergüenza admitirlo. Tu causa no es la causa del pueblo. No la disfrazes como tal.

    ResponderEliminar
  8. Nadie en ninguna parte dijo que no quería pagar impuestos. Por el contrario, las provincias agrícolas están reclamando que se pongan IMPUESTOS. Y en eso están de acuerdo los agrarios también. Las retenciones son una aberración, y que se las pueda fijar por simple decreto a cualquier nivel es propio de un sistema feudal.

    ResponderEliminar