lunes, 31 de marzo de 2008

Reclamando por Gilad

NORMA DE DERECHO INTERNACIONAL APLICABLE

TOMA DE REHENES:
La toma de rehenes viola el derecho internacional humanitario, en particular el apartado 1(b) del artículo 3 común a los Convenios de Ginebra y el artículo 4(2)(c) del Protocolo II.45









Noticia publicada el 06-04-2007

LD (EFE) El periódico árabe Al-Sinara, que se edita en la ciudad palestina de Nazaret, revela, citando fuentes no identificadas en la franja de Gaza, que los terroristas de Hamas que mantienen secuestrado al soldado israelí Guilad Shalit desde el veinticinco de junio del año pasado (2006), le entregaron hace dos semanas un par de gafas de parte de sus padres.

La gestión, que fracasó hace tres meses, cuando sus parientes quisieron hacérselas llegar por medio de funcionarios de la Cruz Roja, fue facilitada en esa ocasión por representantes de Egipto en Gaza, que participan en la negociación de un canje de Shalit por centenares de prisioneros palestinos recluidos en Israel.

El soldado fue capturado en su base, en territorio israelí, por terroristas de Hamas que llegaron hasta ese lugar, cerca del límite de Gaza, por medio de un túnel subterráneo.



Noticia de hoy

LONDRES (AFP).- El soldado israelí Gilad Shalit, capturado por militantes palestinos en junio de 2006, sigue vivo y está bien tratado, declaró el líder del movimiento islamista Hamas en el exilio, Jaled Mechaal, en una entrevista divulgada el lunes por la cadena británica Sky News .

"Gilad sigue todavía vivo y nosotros le cuidamos bien, mientras que los israelíes tratan mal a nuestros prisioneros y todo el mundo lo sabe", declaró el jefe en el exilio de Hamas.


Estas son sólo palabras, en los hechos no han permitido que nadie lo vea desde que lo secuestraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario