martes, 22 de abril de 2008

Amor por Jerusalen


JERUSALEN (EFE).- Kirk y Michael Douglas financiarán la construcción de un anfiteatro en el nuevo museo que se está levantando en la ciudad vieja de Jerusalén.


En el espacio, que estará ubicado frente al Muro de los Lamentos, se emitirá una película en 3D sobre la historia judía y del templo. Allí, los espectadores podrán sentir los olores del Jerusalén de hace dos mil años, e incluso, los sacrificios de animales que se hacían en el bíblico templo.


La película se proyectará sobre una gran pantalla de un cristal especial, a través del cuál se verá el Muro de los Lamentos. El anfiteatro será parte de un nuevo museo, actualmente en construcción, en Jerusalén frente al santuario más importante para el judaísmo.


El proyecto costará unos 20 millones de dólares y entre los donantes más importantes figuran los dos actores de Hollywood, según el diario Yediot Aharonot.


Kirk Douglas, que ha actuado en películas como Espartaco , nació de padres judíos rusos y a mediados de los noventa, tras un accidente de helicóptero, redescubrió sus raíces judías.






Jerusalen, por Anouk

1 comentario:

  1. Kirk Douglas: nombre real Issur Danielovitch Demsky

    Michael Douglas: nombre real Michael Kirk Demsky

    Fuente: Wikipedia


    Saludos,

    ALBERTO (a)tomasito_44

    ResponderEliminar