jueves, 17 de abril de 2008

El agro argentino, todos los sectores en quiebra y movilizados

Noticias desde lo profundo
del campo argentino



Provincia de Santa Fe, la segunda productora agroindustrial del país.


El campo santafesino está en alerta
Unos 600 productores agropecuarios de la región participaron anoche de una nueva asamblea en la Sociedad Rural de Las Colonias. Dirigentes de CRA, CARSFE y FAA explicaron técnicamente la situación de quebranto y nula rentabilidad en cada sector de la producción primaria y dieron cuenta de las escasas novedades en la negociación nacional.



Ubicación del Departamento Las Colonias, Capital Esperanza (primera colonia agrícola argentina, fundada en 1856 por colonos suizos)


El salón de la Sociedad Rural de Las Colonias estaba nuevamente colmado de preocupados productores que se mantienen atentos a las novedades nacionales sobre la negociación de los dirigentes y el gobierno.

La Convocatoria de la Rural y AFA Humboldt fue importante. Todo comenzó con la exposición de Gustavo Vionnet (Carsfe) sobre la situación de precios y costos, y los planteos de rentabilidad nula y quebranto en lechería, trigo, soja de primera y segunda y ganadería.

Luego llegó el momento de escuchar a los dirigentes nacionales como Omar Barchetta, Secretario Gremial de la Federación Agraria, Jorge Ugolini de la Sociedad Rural de Rosario, Rubén Ferrero, presidente de CARSFE y Néstor Eduardo Roulet vicepresidente primero de CRA.

Todos los dirigentes pidieron a su modo respetar los 30 días de tregua. Todos defendieron la democracia, la institucionalidad y pidieron ser escuchachos por los funcionarios nacionales.

Fue una instancia de unión y reflexión. Está en juego el futuro de toda la región y quizás por ello la trascendencia de esta instancia que, como confiaron los dirigentes rurales, hasta el momento no tuvo avances.

Declaraciones de Néstor Roulet, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

“Fuimos a informar al productor sobre lo que habían hecho las entidades en esta negociación. El productor está tan desalentado como la dirigencia, por la falta de decisión real de tomar una medida concreta sobre la problemática de los granos, la carne y la leche”.
“Seguiremos esperando hasta el 2 de mayo. Si no hay una propuesta satisfactoria del Gobierno, los productores tienen en mente diversas medidas de fuerza. Desde las más fuertes que proponen cortar todas las rutas, otras que proponen no vender y no comprar granos o no pagar impuestos”.

Fuente:esperanzadíapordía.com/LT10

No hay comentarios:

Publicar un comentario