viernes, 25 de abril de 2008

Expansión de la Jihad Europea

Artículo de Adrián Mac Liman.

Analista político y consultor internacional. Fue corresponsal de El País en Estados Unidos y trabajó para medios de comunicación internacionales (ANSA, AMEX, Gráfica). Ha sido colaborador habitual de Informaciones y de la revista Cambio 16, corresponsal de guerra en Chipre (1974), testigo de la caída del Sha de Irán (1978) y enviado especial de La Vanguardia durante la invasión del Líbano (1982). Residió en Jerusalén (1987-1989). Tras su participación la Conferencia Euromediterránea de Barcelona (1995), se incorporó en calidad de experto al Grupo de Estudios Mediterráneos de La Sorbona.



Ayman al Zawahiri busca expandir el Euroyihadismo





La rebelión de los hijos de los musulmanes que apostaron en su momento por el paraíso europeo confirma su difícil integración y la innegable existencia de centenares de células durmientes en numerosos países de Europa. ¿Por qué los yihadistas de todo el mundo están publicando sus documentos en inglés, francés y alemán en Internet?


EL NÚMERO DOS DE AL QAEDA, Ayman al Zawahiri, volvió a sorprender a las autoridades de Madrid, al instar nuevamente a los radicales marroquíes a combatir a los aliados de Satanás, es decir, a luchar contra la presencia española en las ciudades africanas de Ceuta y Melilla.

Al Zawahiri utilizó una página de Internet para lanzar sus diatribas contra Occidente, haciendo especial hincapié en la necesidad de movilizar a los yihadistas magrebíes contra la presencia de los apostatas y los cruzados en tierras del Islam.

“Según la Europol, en 2007 Al Qaeda distribuyó por la Red más manuales de guerrilla y propaganda que en los años anteriores”


Un discurso harto conocido, que pone de manifiesto la predilección de los cabecillas de la red terrorista por los adelantos tecnológicos, así como su facilidad de recurrir a la Red para difundir propaganda.


Detalle interesante: los radicales parecen muy propensos a publicar los documentos en idiomas occidentales, como el inglés, francés o alemán.

“Los presuntos yihadistas detectados por los servicios de seguridad franceses, alemanes, belgas o búlgaros son ciudadanos de dichos países”



La rebelión de los hijos, léase los nietos de los musulmanes que apostaron en su momento por el paraíso europeo, confirma, por un lado, la difícil integración de éstos en la sociedad occidental y, por otro, la innegable existencia de centenares de células durmientes en numerosos países del Viejo Continente.





Estiman los expertos europeos que los yihadistas adiestrados en Pakistán podrían >convertirse en una amenaza para países como el Reino Unido, Países Bajos, Portugal y España. En el caso de los Estados ribereños del Mediterráneo, el riesgo se acentúa aún más, debido a la presencia de comandos pertenecientes al rama magrebí de Al Qaeda


Otros Estados miembros de la UE, como por ejemplo Finlandia, Hungría, Polonia, Eslovaquia o Eslovenia, corren a su vez el riesgo de albergar bases logísticas del radicalismo islámico, utilizadas para el blanqueo de dinero, la elaboración de documentación falsa y, por último, aunque no menos importante, la creación de empresas inmobiliarias que servirían de tapadera para la transferencia de fondos destinados a las células durmientes.


El artículo completo está aquí.




Pat Condell dice algunas cositas sobre el Islamofascismo europeo y los gobiernos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario