sábado, 26 de abril de 2008

La oscuridad del autoritarismo y las luces de la gente





















Crónica de Gustav

Foto de Dresden



A partir de 1939 rigio en Alemania y despues en todos los territorios ocupados " la oscuridad total" .

No solo racionamiento - sino que todas las ventanas de Alemania y zonas ocupadas fueron pegadas con tape , para impedir que en las explosiones volaran y mataran gente, y a la vez, todas las ventanas y fuentes de luz - fueron ocultadas con cortinas y carton, de manera de que ni un solo minimo rayo de luz saliera fuera.

Cuando sonaban las alarmas aereas, ya los radares nazis estacionados en Francia, Holland , Dinamarca , Noruega, detectaban cuando los ingleses y americanos despegaban y daban la alarma a toda la Europa ocupada - iban con destino a bombardear Alemania.

En el primer momento de la Alarma - estaba prohibido hasta encender un cigarrillo, vela, ni una sola luz . Esto , para evitar que los aliados , al detectar una luz, vieran que habia poblacion abajo.

Asi, durante el socialismo nacional , o nazismo, o socialismo totalitario - lo primero que vino - su primer efecto , fue la oscuridad total, fisica, no solo moral , no solo un infierno para todos - sino que Hitlerismo significo guerra total y oscuridad para todos.

Y como reacciono el pueblo aleman al oir los bombarderos ? Muchisimos alemanes subian a las azoteas y prendian cerrillas, velas , para atraer a los bombarderos hacia sus ciudades.

Sabien y querian que la Alemania nazi fuese destruida.

Thomas Mann defendio la destruccion de todas las ciudades alemanas. Analizo el populismo y el socialismo nazi - y defendio la destruccion de su propia ciudad . Fue necesario , e insto a todo el pueblo aleman a hacer frente a los nazis.




1 comentario:

  1. yo había leído blogs estúpidos, y este.

    APRENDA A ESCRIBIR MARICÓN!

    ResponderEliminar