miércoles, 16 de abril de 2008

Los collares bomba de las FARC: tecnología soviética


Sabemos perfectamente el Origen de esos collares bombas.




El regimen de DDR (Alemania Oriental) produjo esos collares en gran cantidad . A sus prisioneros politicos se les obligaban en las celdas a andar con ellos.

El número de prisioneros politicos eran de millones - al no haber capacidad para tenerlos a todos encerrados - el régimen se los ponía , asi como un sistema de radio de control.

Asi , el prisionero político quedaba encerrado en su propia vivienda sin poder moverse .

El collar dispone de una carga de dinamita suficiente como para matar al prisionero politico. Tambien existia una variante con ácido .

Todos los collares tenian batería y control de radio. Se programaba de manera de que al alejarse de la fuente emisora, programada para cierta distancia, explotasen automáticamente.

Se produjeron cerca de 4 millones de estos aparatos que fueron vendidos a todo el Ex Imperio Sovietico.

Cuando se hundio el comunismo , quedaron en DDR (RDA ) almacenes con cientos de miles de estos collares - y de una u otra forma, acabaron en las dictaduras comunistas del III Mundo.

La foto publicada en la web mostrando prisioneros politicos de las FARC demuestran que ese collar es de la ultima generacion de DDR .

Como acabaron en las FARC , no lo sabemos , pero no cabe duda de que el armamento de las FARC es de origen sovietico en su mayoria.




Crónica de Gustav

No hay comentarios:

Publicar un comentario