miércoles, 23 de abril de 2008

Resistencia al nazismo en la Alemania de la Guerra

Sorprendente crónica de Gustav. Hay más en la historia de los acontecimientos, que lo que conocemos.

Esto ha sido un proceso interno que no ha pasado las fronteras.

Despues del Juicio de Nüremberg, se llegó hasta 1965 reconstruyendo Alemani bajo la creencia:

"Nadie fue nazi , yo no fui nazi , yo no sabia nada. Nadie sabia nada. Fueron ellos, los nazis... y de esto no se habla mas , porque el asunto es feo. Los nazis lo hicieron y todos pagamos, Todos hemos tenido muertos y el pais fue destruido. Ademas , ahora es la Guerra Fria y estamos integrados con los antiguos enemigos."


Toda la burocracia nazi paso su legado a la burocracia de Adenauer.

Se construyo el nuevo Estado, todos callados. Los antiguos criminales,burocratas, jueces... todos ahora calladitos, con sus familias. Millones de oportunistas habian sobrevivido y construido un milagro economico. Pero ellos tuvierno que haber sido nazis para sobrevivir, pues el nazismo llego por las urnas y sin el carnet del partido... adios!! No eras nadie.

El año del Juicio

Hasta que en 1965 , un ex nazi de Auschwitz, uno de los oficiales , denunció a otros oficiales de las SS por corrupción y ganancia, pues habían robando a las SS y al Estado aleman. Para aprobar su denuncia , llamó a testigos- Sosobrevivientes judios fueron traidos a Alemania .

En ese proceso los testigos dijeron lo que habian visto: tortura, robo , etc.

Y lo que se empezo como una reyerta interna entre los ex SS, trascendió. La prensa alemana lo registro todo, informó afuera en la calle y la juventud de mi generacion empezo a chillar, a destruir automoviles ,gigantescas demostraciones contra las SS y el estado Nazi.

Explotó la bomba cuando se supo que todos los jueces ,notarios, secretarios del sistema judicial.. todos intentaban callar el asunto porque todos tenian pasado nazi burocratico.

La prensa Alemana estalló. Grandes articulos. El juicio se convirtio en el testimonio de los prisioneros judios contra toda Alemania .

1965 fue el dia del ajuste de cuentas de la generacion despues de la guerra con la generacion de la g uerra que habia participado y Alemania entera estallo. Se llamaron a cientos de sobrevivientes y fueron acusados miles de ex oficiales nazis llamados a Juicio.

Llegaron a caer varios gobierno federales alemanes (de sus Estados Federales) y toda Alemania temblo.

Se dictaron cientos de condenas perpetuas. El proceso entero duro años y fue un ajuste de cuentas de envergadura. Toda una generacion, la mia,puso en el patibulo a la anterior- La excusa de ellos era que el gobierno nazi fue elegido y tenian que cumplir ordenes.

La Rosa Blanca
















La Rosa Blanca fue el movimiento secreto de soldados del frente y estudiantes alemanes, que en una dictadura totalitaria, robaron maquinaria ,papel imposible de conseguir y propagaron por toda la Europa ocupada propaganda para la lucha contra los nazis , con el testimonio de ellos, en el frente , y en la retaguardia.

Recuerdese , que los nazis vivian en un estado permamente de guerra contra el capitalismo, el comunismo y contra todas las razas inferiores: el enemigo era el otro, el diferente. La Rosa Blanca analizaba todo esto - la Gestapo les pisaba los pantalones.

En 1943 ,los lideres del movimiento, los hermanos School, y más que nadie Sophie Scholl, tiraron en la universidad de Munich, en plena guerra , panfletos y salieron corriendo. Fueron apresados, y cientos de ellos fueron detenidos.




Se hizo un jucio sonado - toda Alemania se entero... y fueron condenados a muerte . Tenian 20 y tantos anos.

El juicio , una parodia del estado totalitario - se ha convertido en materia obligatoria en las escuelas en toda Alemania, Austria ,Suiza. Es la defensa por la libertad , la civilizacion , contra la barbarie.

En su defensa, los hermanos School dijeron así:

La barbarie nazi es el Golgotha de la cultura alemana , el crimen que estos nazis estan realizando en el nombre de Alemania caera sobre el futuro de todas las generaciones Alemanas .


Es nuestra responsabilidad historica acabar con este regimen.


Al recibir la condena de muerte, ellos dijeron:

Ustedes son participes en esta dictadura infame, ustedes tienen el poder para condenarnos a muerte. Pero ustedes deben recordar que tendran que enfrentarse a un juez mucho mas poderoso que ustedes : Dios .


Dijeron las palabras claves que estan grabadas con letras de Oro en la Cancilleria Federal:

La destruccion de los judios en Europa es el Golgatha del pueblo almean, es necesario que nosotros muramos por esta generacion , luchando contra esta ideologia, para limpiar la culpa del pueblo aleman. Sin nuestro sacrificio - futuras generaciones de alemanes acusaran a esta generacion de "no haber echo nada " .


Los hermanos School, Sophie School, tienen plazas y avenidas en todas las ciuades de Alemania.
Tienen univesidades y facultades llamados con su nombre.
Tienen instituciones federales .
Millones de alemanes fueron los primeros en ser asesinados por los nazis - pero los School y La Rosa Blanca fueron la imagen representativa. Ellos dieron la cara, ellos acusaorn a los nazis y fueron degollados. Son los mártires alemanes.

Conde Claus von Stauffenberg





Von Stauffenberg representa en Alemania el valor y la defensa del codigo etico del ejercito aleman y el deber de todo oficial aleman de actuar segun su conciencia y negarse a actuar por ordenes contrarias a su conciencia y al codigo militar.

Mi generacion en los ultimos 20 anos levantamos un proceso de acusacion contra el Ejercito aleman (no contra las SS - que era una organizacion voluntaria de los nazis, sino del Ejército profesional ) .

Denunciamos al ejercito aleman de haber actuado como lacayos de Hitler, participado en el robo de Europa y actuando como oportunistas.

Junto con las SS asesinaron a millones de judios y europeos en la retaguardia del Frente .

Esta acusacion fue contra todo el ejercito aleman y sus oficiales .

Von Stauffenberg, fusilado despues del atentado que el planeo contra Hitler - se llevo a la tumba consigo los nombres de varios cientos de oficiales que habian conspirado contra Hitler todo el tiempo, planeando atentados - pero von Stauffenberg representa a todos ellos.

Von Stauffenberg es la piedra etica y el fundamento del Nuevo Ejercito Federal .


El dia en que fue fusilado ,es el dia de jura de bandera de todo el ejercito aleman. Su ejemplo de desobediencia ante los oficiales nazis y su codigo de conducta es la piedra en que se funda la doctrina etica del ejercito.


Como era von Stauffenberg ? Era un oficial altamente condecorado de familia prusiana. Era un oficial normal, que al ver los horrores de la guerra, los crimenes de la poblacion civil - reacciono en contra , levanto la bandera de la etica del ejercito y planeó la rebelion del ejercito aleman constantemente.

Recuerdese que el regimen nazi exigia obediencia- indicando que ellos tenian su mandato legitimo del pueblo.

Toda la oficialidad alemana sabian de los planes de matar a Hitler siempre. Todo el mundo lo queria , mas añgp asi jamas habia ocurrido en el ejercito aleman. Hitler era legitimo .

Von Stauffenberg se llevo consigo incluso a Rommel a la tumba. Rl movimiento de von Stauffenberg tenia planeado a Rommel como jefe del estado aleman hasta firmar el armisticio y convocar nuevas elecciones.

Despues del fallido atentado - hubo una persecucion atroz en toda Alemania, el mismisimo Rommel fue obligado a suicidarse y el regimen nazi entro en una paranoia total de persecucion.

El Holocausto y el odio a los judíos


Para todos los alemanes - no hay nada mas insultante y criminal que la negacion del holocausto nazi y la solucion final , el exterminio industrial de los judios de Europa.

Esta implicito en el Mein Kamppf.

Esta implicito en las conversaciones y discursos de Hitler. El mismo dijo antes de morir , que la obra de su vida era exterminar a los judios de Europa y que seria recordado en la historia por haber exterminado a los judios de Europa . Para ello , uso como instrumento al pueblo aleman.

De donde venia el antisemitismo de Hitler? Venia de nacionalistas , oportunistas , de politicos e ideologos astutos , que querian exterminar a lso judios de Europa para robarles todas sus pertenencias.


Y con ello, no solo a los judios, sino a todos los que tenian algo. Quienes eran estos politicos y filosofos ? Estaban concentrados en Wienna , entonces capital del Imperio antes de la I Guerra Mundial.



Eran personas astutas como la gran cantidad de criminales que siembran la web de odio contra los judios para destruirlos. Porque ellos saben que para destruir pueblos hacen falta regimenes totalitarios , donde ellos- tendran las riendas del poder y eso les permitira saquear el mundo y vengarse de su odio hacia la sociedad de individuos libres.

Y por que ese odio a los judios y a Israel ?
Porque sencillamente , los judios representan la religion donde El Creador dialoga con los seres humanos. No las religiones totalitaris donde El Dios da ordenes al humano y estos sufren las consecuencias.

En la religion de Israel, Dios hace un acuerdo reciproco con Abraham y sus descendientes , no solo en una generacion , sino en cada generación, por medio de su profetas.

Y en esa religion , se lee el Texto y se discute. La religiion de Israel significa la sociedad del dialogo y la discusion constante. Y eso , es un salto que las religiones e ideologias totalitarias no pueden permitirse, ni que exista , ni se propague .

Las consecuencias de uan religion donde se dialoga y se discute significa que todos tienen que saber leer y practicar la discusion. Y de un texto biblico a un libro de fisica - apenas hay distancia - el proceso es el mismo - razon por la cual, los judios tenian una ventaja sobre el resto de los pueblos de la humanidad : podian codificar informacion , trabajarla y darla a nuevas generaciones. Podian construir mas informacion sobre uan informacion ya trabajada y de ahi, el salto adelante, porque la libertad y el progreso van juntos de la mano con el conocimiento.

Esta es la razon del antisemitismo en Europa - los totalitarios politicos y religiosos no pueden permitirse que un grupo les discuta sus dogmas. Mas eso es la absoluta normalidad en la filosofia judaica , en la practica en todas las sinagogas, El mundo cristiano ha heredado parte de esta herencia tambien.


8 comentarios:

  1. Interesante la idea del antisemitismo como reacción a una religión del diálogo. Yo no coincido, creo que la religión judía Dios sigue siendo trascendente y no dialoga demasiado con su pueblo, más bien le exije y en algunas partes de la Torá lo amenaza.
    Yahvé Shebaot Israel no es un Dios de diálogo sino más bien un capomafia que no admite discusión.
    El antisemitismo me parece que es más simple xenofobia, ignorancia e intolerancia frente a la minoría más visible en Occidente que encima había sido desprestigiada por San Pablo como deicidas.
    Sophie Scholl es una luz en un océano de tinieblas y su historia debiera ser recordada por siempre como una prometeica heroína de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. ¿Religión del diálogo?
    ¿Los continuos ataques de Israel contra Palestina acaso no son formas de "nazismo" judío?

    ResponderEliminar
  3. Tal vez el usuario anónimo desea que los israelíes se dejen misilear por Qasam y Katiusha, y estallar por bombas en su territorio, sin decir nada. Es un claro ejemplo de pensamiento antisemita, y he visto en mi peregrinar por foros, que lo primero que hacen los antisemitas es llamar nazis a los judíos. Por mi parte, sí estoy segura de que la innovación introducida por Abraham en la religión fue la comunicación directa de él con El. Algo que ninguna otra religión anterior planteó, y que en verdad sólo se encuentra en el judeocristianismo. Para fundamentar eso, tengo toda la historia de las religiones.

    ResponderEliminar
  4. Zhoram he visto este comentario tuyo y el del señor anónimo. El conflicto palestina e Israel creo que es demasiado complejo para tratarlo en cuatro toques o pinceladas. Pero ni tu estas en posesión de la razón ni el usuario anónimo se ha vuelto loco. Recuerdo muchos de los ataques que ha habido. Si lo de unos es terrorismo, lo de Israel roza el terrorismo de Estado. Hace cinco años, si mal no recuerdo, Israel destruía casas de palestinos --con o sin ellos dentro--. Un activista por la paz fue aplastada por una de las máquinas excavadoras mientras que portaba su altavoz y decía no a algo que en sus palabras consideraba "genocidio". Israel dijo que eso había sido mentira, pero de ello hay fotografías. Textos documentales que lo prueban y así dan fé de ellos. Dirás que es una manipulación.

    ResponderEliminar
  5. Digo dos cosas: 1. No creo en los pacifistas, menos en esos grupos que se van a un pais en guerra y se sacan fotos con Kalashnikovs y a eso le llaman pacifismo (esa era Rachel Corrie). 2. Si uno se pone delante de un bulldozer que viene a toda velocidad y que teme que uno sea un hombre bomba, el tipo la va a pisar.. Israel destruia las casas de los hombres bomba que mataban a gente en Israel, y luego sus familias cobraban premios del estado palestino. Para su sorpresa, la sangre de uno solo de los que mataron esas bombas vale igual que la de Corrie, no vale menos, aunque sean judios vio????

    ResponderEliminar
  6. Zhoram, lamento tu censura en los foros de la Nación. En el 99,99% de los casos opino dintinto a vos (estoy pensando por el otro 0,01%) pero no hay que censurar ideas, aún cuando sean defendidas con pasíón, a veces demasiada como vos, en eso estamos de acuerdo.
    No a la censura.
    Y si una persona cree que el holocausto no fue como dicen las películas, que presente pruebas y listo, no? O a esos los matamos?

    ResponderEliminar
  7. Querida Zhoram, basicamente lo que planteas con palabras elegantes es que esta bien matar palestinos con la excusa de defenderse. No importa si le robaron parte de su pais para terminar apropiandoselo casi en su totalidad (que tontos, mira por lo que se enojan), la verdad que escuchar hablar a alguien como vos hace ayuda a entender porque no son queridos los judios. Siempre estan jugando con el papel de victima, con ese tema justifican genocidios como lo que le estan haciendo a Palestina

    ResponderEliminar
  8. Israel no le roba nada a nadie.
    Palestina fue fundada sobre territorio que le correspondia a Israel, pero no por eso Israel dice que haya que echarlos. El día en que los palestinos se dejen de joder con pretender asesinar israelies, habrá paz en la region y prosperidad para todos.
    Usar a los palestinos para justificar el terrorismo eterno es una maniobra repugnante y desquiciada, y los tontos muerden el anzuelo. Que raro que siempre los islamicos son los que tienen algo que reinvindicar a traves de la violencia, en todos los rincones del planeta la juegan de victimas para poder hacer terrorismo!!

    ResponderEliminar