miércoles, 14 de mayo de 2008

Amenazas iraníes a Israel? Ji ji ji!!!



USA PROVEERA DE ISRAEL DE LA MAXIMA TECNOLOGIA EN ESCUDO ANTIMISILES

La cuestión será discutida por el presidente Bush en el transcurso de su visita a Israel que comienza el miércoles, con motivo del 60° aniversario de la creación del Estado judío, en momentos que la preocupación de Washington va en aumento debido a las amenazas percibidas desde Irán, informaron fuentes familiarizadas con el tema.

Dicha iniciativa 'probablemente es la cuestión número 2' en la agenda del mandatario norteamericano para la visita oficial, inmediatamente después del proceso de paz en Medio Oriente, según aseguró el diputado Mark Kirk, un republicano por Illinois que ha liderado los pedidos en el Congreso de mantener lazos más cercanos con Israel en materia de defensa.

Washington no realizó declaraciones al respecto. Richard Lehner, vocero de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, quien desarrolla el multimillonario escudo antimisiles, aseguró que los detalles sobre un nuevo sistema de radar para Israel eran una 'cuestión política' fuera del ámbito de la entidad a la que pertenece.

Riki Ellison, un prominente defensor del escudo con vínculos cercanos al Pentágono y a compañías involucradas en su construcción, señaló, por otra parte, que tenía conocimiento de que la entrega de un sistema de rastreo de misiles a Israel se encontraba 'en la mesa en este momento.'

El sistema que podría ofrecer Bush se conoce como un radar con puesta de avanzada y banda X. Transportable por aire, usa rayos de alta tecnología para rastrear objetos con alta resolución en el espacio, como un misil que puede ser derribado con una ojiva química, bacteriológica o nuclear.

Construido por Raytheon Co., el sistema fue descrito por funcionarios norteamericanos como capaz de rastrear un objeto del tamaño de una pelota de béisbol a 4.700 kilómetros. Permitiría a la defensa misilística israelí Arrow detectar un misil Shahab-3 a mitad de camino en lo que sería un viaje de 11 minutos de Irán a Israel, o seis veces más rápido que el radar 'Green Pine' israelí, dijo en una entrevista telefónica Kirk.



ADNMUNDO


DICEN QUE A AHMADINEJAD, EL MEDICO LE HA RECETADO UN SUPOSITORIO....



No hay comentarios:

Publicar un comentario