domingo, 18 de mayo de 2008

Dos actos del 25 de Mayo, dos Argentinas?








Ubicación geográfica de Rosario

Mientras los productores agropecuarios se preparan para ir a Rosario por cientos de miles de personas.... el gobierno arma su acto en Salta, bien lejos de Buenos Aires (no vaya a ser que haya trifulca por los cacerolazos...).

El gobierno teme que las imágenes muestren tan notable disparidad de participación popular, y está transportando todos los piqueteros que puede.

Algunos informes llegados desde Salta, en breve resumen

Gracias a porisrael.org por el reenvío



Salta no se arrodilla




Con el lema "Salta sólo se arrodilla para agradecer a Dios", cerca de 1.500 productores rurales de distintos puntos de la provincia dieron ayer una demostración de fuerza y unidad frente a los embates del gobierno nacional.

Estuvieron acompañados por legisladores provinciales y nacionales de diferentes signos políticos, que se acercaron para expresarles su adhesión, pero no por el Poder Ejecutivo provincial, que no envió a ningún representante.

A media mañana y hasta las primeras horas de la tarde, cuando comenzó la asamblea, los ruralistas se concentraron en el cruce de General Güemes. Cientos de automóviles, en su mayoría camionetas 4X4, además de algunos tractores y camiones se estacionaron en los bordes de las rutas.

Hablaron representantes de los diferentes sectores involucrados: los autoconvocados de Las Lajitas, Metán, Rosario de la Frontera, de Orán y Tartagal, de la provincia de Tucumán, y los cañeros independientes de Salta y Jujuy.

Entre los diputados provinciales justicialistas estuvieron presentes Horacio Thomas, Luis Napoleón Gambetta, y Luis Mendaña, entre otros, quienes le entregaron a los productores el documento que discutieron en la última sesión, en el que se llama a "iniciar la discusión sobre un nuevo modelo agrícola y ganadero" y se muestra su acuerdo con las retenciones, siempre que no sean móviles.


El tema religioso

Malestar en la Iglesia por la cancelación del Tedéum

La decisión del Gobierno pondrá fin a una tradición de 198 años.



Catedral de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 (NA). - La Iglesia Católica dejó trascender ayer su malestar por la decisión del Gobierno de no promover la celebración del Tedéum el próximo 25 de Mayo en ningún lugar del país y cortar de ese modo con una tradición de 198 años.


El portavoz de la decepción eclesiástica fue el presidente de la Pastoral Universitaria porteña, Guillermo Marcó, quien cuestionó el hecho de que el Gobierno haya organizado un acto en Salta, donde no habrá Tedéum sino una ceremonia interreligiosa.





Catedral de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario