viernes, 9 de mayo de 2008

Marcos Aguinis, cantando las cuarenta

"Hugo Chávez fascina a la gente atrasada" - Marcos Aguinis

El destacado escritor criticó con dureza al presidente de Venezuela y aseguró que "su gobierno es autoritario y de tipo militar" y que es un referente "para la gente con el subdesarrollo en la cabeza"

Marcos Aguinis concedió un reportaje en el programa Enfoque de Canal 5 Noticias donde habló de las relaciones de la Argentina con Venezuela y el fanatismo de algunos sectores por "el dictador", Hugo Chávez.

El escritor consideró que

"los argentinos nos resignamos a ser mendigos de Venezuela".


"Nos hemos librado del Fondo Monetario Internacional y le pagamos más a Venezuela en intereses",


La Argentina tiene "una gran decadencia y se enamora de dictadores cuando nosotros hemos luchado arduamente contra la dictadura".


Consultado por la masiva concurrencia que se registró en el acto que encabezó el mandatario venezolano en la Argentina durante la Cumbre de las Américas, Aguinis dijo que Chávez "fascina a la gente atrasada".

"A qué países fascina Chávez: ¿Australia, Canadá, a algún país europeo como Suecia?. Nos fascina a nosotros, a la gente que tiene metido el subdesarrollo en la cabeza, a la gente atrasada".

En la actualidad, para Aguinis el poderío del gobierno venezolano en la región "es producto de su petróleo".

"Venezuela es un caso muy especial, es lo que es por el petróleo, por los precios del petróleo".


Agregó, además, que "los dirigentes democráticos de Venezuela han sido corruptos" por lo que el autoritarismo se impuso en el poder.
"Hay dos maneras para que el autoritarismo llegue al poder: a través de un golpe de estado o elecciones. Hitler fue elegido democráticamente al igual que Chávez. El voto no garantiza una democracia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario