jueves, 1 de mayo de 2008

Mensaje de Sergia en el día del Holocausto

Nunca mas



Vivimos lo peor, nos quisieron borrar de la faz de la tierra, nos humillaron a mas no poder.

Pasamos eso, construimos un estado y a los pocos minutos quisieron completar la mision Hitleriana y no se lo hemos permitido, una nueva etapa nacia en la historia, por primer vez el judio tenia un estado. Por primera vez el judio se paraba como nacion frente al mundo y decia "Basta", desde hoy nos defenderemos, extendemos nuestra mano a quien quiera vivir en paz con nosotros, pero no permitiremos atropellos.



El pueblo de Israel no ha entrado en la locura, no tenemos madres "Locas" que se aduenan de ninguna plaza y piden por la muerte de nadie y se alian con quien sea pidiendo venganza, en nuestras universidades estudian judios y arabes en las mismas aulas, en los hospitales salvan vidas judios y arabes, en la policia brindan seguridad judios y arabes, en el parlamento israeli hay judios y arabes (A pesar de que la mayoria han apoyado al Hezbollah en la ultima guerra).


La semana que viene se cumplira un nuevo aniversario del Estado de Israel, no perdamos lo que ganamos.

Basta de democracia populista en Israel.

Basta de desertores en el ejercito e indultos a los desertores.

No permitamos que Israel caiga ni se debilite.

Viva I.D.F y todos los que dia a dia hacemos y defendemos a Israel, los que hicimos el ejercito y estamos listos para cuando nos llamen a la reserva sabiendo lo que ello pueda significar.


Escribi esto rapido, sin editar, desde mi corazon

8 comentarios:

  1. Siempre entro a ver que posteas, generalmente coincido con algunos pensamientos tuyos, pero yo tengo una vision diferente respecto a QUIEN maneja el mundo que vos...
    Pero hoy no puedo dejar de hacerte estos comentarios:

    "quisieron completar la mision Hitleriana y no se lo permitimos"
    Nosotros? que hicimos? o fue Hashem?
    por primer vez el judio tenia un estado
    Olvidandonos por un rato de los grandes reyes (David incluido) y el Sanhedrin?
    Viva I.D.F y todos los que dia a dia hacemos y defendemos a Israel
    Lindo discurso a partir de una mente alborotada por la emocion y un corazon virgen de judaismo.

    Saludos
    Gustavo, ex Santa Fe, ahora Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. El autor sabe de lo que habla, en teoría y práctica. Recomiendo calurosamente su blog acerca de Medio Oriente http://serfull.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, 1.quien no se lo permitimos fuemos los hombres de carne y hueso, que en inferioridad de condiciones vencimos a 5 ejercitos atacantes, plus los enemigos de adentro.
    2. Estoy hablando de un estado moderno, usa un poco la cabeza que no esta prohibido che!!!
    Vos hablas asi. Que podes decir de donde venis?... Argentina...
    El pais mas odiado por todos los latinoamericanos y en vez de defenderte de ese odio atacAS afuera a los eeuu, Israel. Y seguro que cuando ves a un latinoamericano lo amas y le hablas de hermandad latinoamericana.
    ME das lastima.

    ResponderEliminar
  4. Vos NEGAS la ayuda de D-os en la guerra de la independencia, y en las guerras siguientes.
    Vos decis que la IDF es fuerte por si misma, cuando SABEMOS que solamente con ayuda de Hashem se pueden haber ganado las guerras que se ganaron.
    Negar la ayuda divina, y sentir que todo lo que se logra es merito propio, eso NO es la forma de pensar del judaismo.
    Vos manifestas mucho sentimiento pro-Israel, y yo tambien.
    Vos amas Israel, y yo tambien.
    Pero yo SE que la tierra de Israel es nuestra y que SOLAMENTE por la voluntad de Hashem es que estamos ahi.
    Tengo miedo de creer que vos decis que estamos ahi gracias a la IDF.

    ResponderEliminar
  5. Mira, Ultrajudio-diaJporico, a mi no me vengas a dar lecciones de nada, ok, yo estoy viviendo en Israel, y se lo que es una guerra, ok?, yo estuve en el Libano en Gaza y en muchos otros lugares y Vos?
    Deci D-os, deci Ha-Shem, Deci lo que quieras pero si no era por los hombres de carne y hueso que dieron todo en el campo de batalla hoy Israel no estaba en pie y de nada sirve los tfilim y esas cosas, de hecho la mayoria de los ultrajudios-ultrareligiosos no hacen nada por el pais, solo rezan y reciben plata del pais, una verguenza total.
    Estamos en Israel gracias a personas de carne y hueso que crearon al sionismo, estamos ahi por la resistencia de las personas, que muchas de ellas hayan invocado a dios es otra cosa.
    Decir que logramos todo gracias a dios, es decir que nosotros no somos nada, que sin el no somos nada y no es asi.
    El dia que sientas que estas muyyy cerca de la muerte y no por que te cerraron el banco y no pudiste depositar el cheque, sino por uqe estas en otro pais lejos de casa, donde realmente no hay ley, no hay nada, es tierra de nadie y vos y tus amigos se tienen que defender ahi hablamos, mientras tanto, si me venis con cuentitos...
    Yo respeto a todas las religiones, pero no me vengas a decir que mi trabajo fisico y moral en esta tierra no es nada por que el y que se yo. Asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
  6. En el anterior mensaje cuando me referia a que el dia que estes cerca de la muerte y lejos de casa, me refiero al dia que estes en un lugar como Siria, Libano, Gaza. Mientras tanto...
    Yo amo a IDF por que me dio mucho a mi y por que le dio mucho a Israel, El ejercito es la institucion que defendio a ISrael de todos los ataques recibidos.
    Vos sos un pobre tipo que crees que te movilizas por impulsos de dios, no te valoras a vos mismo, y si vos no te valoras a vos mismo no esperes que lo hagan otros.

    ResponderEliminar
  7. Ok, no vamos a estar de acuerdo.
    Por favor lee lo que escribo y no lo tomes como una ofensa o algo asi. Yo no quiero ofenderte, solamente mostrarte lo que yo veo.

    Seria bueno que nos respetemos, y sepamos que ambos somos judios.
    No me desprecies por el lugar donde vivo, que es mucho mas meritorio ser judio en la diaspora que ser judio en Israel.

    Vos crees que judaismo es SIONISMO.
    Teodoro era "sionista" y queria hacer un "Israel" en la patagonia argentina o en Canada.

    Yo te cuento que judaismo es una forma de vida, reconocer la presencia de Hashem en todas las cosas y en con nuestros actos.

    Vos tenes (algo asi como) "emuna" en la IDF, yo tengo bitajon en Hashem (se puede escribir).

    Vos crees que las guerras las ganaron la IDF, yo TAMBIEN.
    Pero, vos crees que solamente la IDF ganaron las guerras.
    Yo SE y reconozco que fue gracias a la ayuda de Hashem.

    Vos crees que gracias a la IDF, a la inteligencia individual de las personas y la inteligencia comun de una sociedad se puede lograr lo que logro el pueblo judio en Eretz Israel. Bueno, con eso no alcanza.

    Vos decis que es solamente gracias a la fuerza y el esfuerzo de los Israelies es que se hizo ese milagro.

    Yo digo que es gracias a la Teshuva masiva de nuestro pueblo en la diaspora (como esta escrito por nuestros sabios) y a toda nuestra tefila, que Hashem hizo que la IDF pudiera ganar las guerras.
    Que la tierra diera frutos.
    Que no podamos ser sometidos.
    Que no podamos ser exterminados.
    Que tengamos prosperidad economica.

    Vos decis que a Hashem no le importa su pueblo, yo digo que Hashem acompaña a su pueblo cuando nosotros lo merecemos.

    Sea la voluntad de Hashem que Israel vuelva a ser lo que fue, con mucho judaismo, con mucho estudio de Tora, con muchos hijos, y sigamos merezcamos algunos de los favores que Hashem hizo y hace por nosotros.

    Lamento mucho tu postura y me duele que cierres los ojos y prejuzgues a los judios que viven como judios. Seria bueno que no lo tomes como una ofensa, y que al menos te abra un poquito la curiosidad para preguntarle a tus abuelos o a algun rabino, como es el judaismo. Ahora vivimos queriendo "modernizarnos" sin darnos cuenta que nos estamos "asimilando".

    Yo practico el mismo judaismo que tus abuelos, como casher, respeto Shabat, cuido los jaguim, estudio Tora todos los dias, y hago todas mis tefilot. Tengo familia, hijas, y somos todos bal teshuva. Yo naci judio y vivi como goi muchos años. Ahora, Baruj Hashem, me acerque al judaismo.

    Soy tecnico de computadoras, instalo servidores, sistemas de seguridad, sistemas de control de personal y sistemas de automatizacion.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ok yo respeto toda tu filosofia y vida, pero para mi, los logros humanos son por merito nuestro.
    Yo se lo que es el judaismo, aunque reconozco no conocer un 100%, no cuido Kashrut y realmente no me importa, creo que cuidar al judaismo, al pueblo de Israel y al estado de Israel, pasa por otro lado. Conozco mucha gente que habla de judaismo, se quieren convertir o se llenan la boca, pero evitan hacer el ejercito.
    Celebro las fiestas judias como celebrabo las fiestas cristianas.
    Respecto a Herzl, hay un video de el en youtube que lo cuestionan como antisemita.
    Por que es mas meritorio ser judio en la diaspora que en Israel?.
    Yo se lo que es el judaismo, de hecho lo soy y no tengo ningun complejo con la asimilacion, no me importa hablar por telefono en Shabat, no me importa mezclar lacteos con carnes, se muy bien quien soy, que hice y lo que estoy dispuesto hacer.
    Como te dije, conozco la historia judia y la cultura, no al 100%.
    Disculpa si te ofendi en los anteriores mensajes.
    Podes entrar a ver mi blog y conocer mi forma de ver las cosas.
    serfull.blogspot.com

    Gracias

    ResponderEliminar