sábado, 24 de mayo de 2008

Operativo del Gobierno en el conurbano de Buenos Aires para llevar gente a Salta

Mañana pasará a la historia como el día de los dos Actos de la Patria.


Mientras en Rosario todo está preparado para la multitudinaria concurrencia de agropecuarios, sus familias, gente de la ciudad y de ciudades vecinas que acuden por sus propios medios, el gobierno suda para armar delegaciones de personas a las que paga para que sean su público en la norteña Salta... adonde tambien se trabaja febrilmente y gastando fortunas para armar un acto razonablemente concurrido.


José C. Paz




Los punteros ofrecen $ 200, pasaje y alojamiento


A las 20 de ayer hacía varias horas que unas 200 personas esperaban en el Mercado Concentrador de José C. Paz que llegaran los colectivos que les habían prometido para las 18.



"¡Más vale que los micros sean buenos, si no nos vamos a morir! No quiero ir", protestaba una empleada municipal. "Pero bueno, si no vengo, el lunes no tengo trabajo".




Una señora de la Secretaría de Acción Social del Municipio empezó a los gritos: "¡Compañeros! ¡Acerquensé! Les tengo que informar algo... Los micros no llegan. Esta noche no viajan".




La noticia arremolinó en el aire protestas y lamentos. "¡Tienen que volver mañana, a las 8!", agregó.




Así se frustraba anoche en José C. Paz la primera salida de colectivos planificada por el intendente, Mario Alberto Ishii, para sumar gente al acto masivo de mañana en Salta en favor de Cristina Kirchner.




Otros lugares




En otros lugares del país otros intendentes, gobernadores y líderes sociales planificaban también su cuidadosa convocatoria.






Sólo del conurbano, entre anoche y hoy partieron cientos de micros. Cada uno costó entre 6000 y 10.000 pesos. Se pagaron por adelantado y en negro.



Mapa electoral de Argentina adonde se puede ver el peso del conurbano bonaerense

Relato de un testigo



En las últimas dos horas se la había pasado hablando del "lindo paseo" que iba dar. Le habían hecho promesas: dos noches de hotel, comida, recitales de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino * y 200 pesos en efectivo.




"¡Qué ilusos!", gritaba Juan Carlos Casas, que hace 14 años que participa de los actos. "Vas a ver, no van a tener ni hotel. Van a dormir en el colectivo", decía sonriente. Tiene experiencia: el año pasado fue al acto kirchnerista del 25 de mayo en Mendoza. No tuvo hotel.



* Ultimo momento:





El popular cantante Chaqueño Palavecino pidió anoche públicas disculpas al gobernador Juan Manuel Urtubey y a la Presidenta por desistir de actuar el 25 de Mayo, en Salta. "Yo había aceptado (actuar), pero todo lo veo muy político, por parte del campo y del Gobierno. No sé si vamos a festejar el 25 de Mayo o si es un momento de disputas", explicó anoche durante un diálogo telefónico con LA NACION desde Jujuy.



Gracias al Blog Cartas de Lectores por la cronica linkeada con La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario