miércoles, 4 de junio de 2008

Derivaciones del Paro Agrario


1 Mientras se preparan para responder mañana a la Justicia en San Nicolás, localidad a la que llegarán con un "camionetazo", los ruralistas expresaron ayer su preocupación por los cortes totales de ruta encarados por los transportistas de cereales.


"Es un paro contra los productores", dijo el presidente de una de las cuatro entidades del sector.


Los dirigentes nacionales instruyeron a sus bases para que se alejaran no menos de 1000 metros de los piquetes de los camioneros.




Los transportistas de cereales intensificaron el corte de ruta en toda la pampa húmeda para reclamar por igual al Gobierno y al campo que superen el conflicto, al que atribuyen la abrupta caída de su actividad. Aunque estos camioneros -en general pequeños empresarios dueños de sus propios vehículos- no responden al líder camionero y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, los ruralistas no descartan que exista alguna vinculación.


Nota: Recordemos que Hugo Moyano, líder burocrático del pandillero gremio de camioneros, intentó enviar a sus comandados para romper los piquetes agrarios por orden de Nestor Kirchner y fracasó por rebeldía de sus bases.



En la dirigencia ruralista crecía anoche el temor de que se pudieran registrar choques con los transportistas que en algunos sitios se mostraban más intransigentes.







2 Por otro lado, jóvenes universitarios, la mayoría estudiantes de Agronomía, instalarán hoy una carpa en la plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento, para recoger firmas para pedir la derogación de las retenciones móviles, cuya introducción el 11 de marzo pasado originó el conflicto.


Los universitarios intentaron instalar la carpa anoche, pero la Policía Federal lo impidió.


Tras ser recibidos por el vicepresidente Julio Cobos, y luego de una gestión de la senadora Hilda "Chiche" Duhalde con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, los jóvenes fueron autorizados a instalarse en el mismo lugar en el que estuvo la Carpa Blanca docente durante el gobierno de Carlos Menem.



De hecho, la recolección de un millón de firmas es el principal objetivo del sector agropecuario para los próximos días. Las cuatro entidades esperan reunir esa cifra para pasado mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario