miércoles, 4 de junio de 2008

La FAO tirándole de las orejas a los Kirchner

Cristina Kirchner careteaba en Roma echándole la culpa a la "voracidad de los pequeños inversores que ponen su dinero en pools de siembra".

Pero la irresponsabilidad social del gobierno argentino o su ambición de centralizar el dinero del agro en sus manos para tener todo el poder concentrado, son inocultables.






ROMA.-


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, urgió hoy a suprimir las barreras comerciales a las exportaciones, que estimulan los aumentos de precios de los alimentos y golpean a las poblaciones más pobres del planeta.
"Tenemos que hacer un llamamiento mundial para que se eliminen las restricciones y las barreras aduaneras a las exportaciones. Esos controles alientan la suba de los precios y afectan a las poblaciones más pobres del planeta que luchan por los alimentos", declaró Zoellick.

"La decisión aquí en Roma es clara. O millones de personas tienen qué comer o no tienen nada", aseguró Zoellick.

Zoellick aprovechó para manifestar que incluso la crisis puede ser una oportunidad para el mundo en desarrollo y para los agricultores de los países pobres. Con ese objetivo, el presidente del Banco Mundial recordó la cumbre propuesta por el organismo para los próximos meses con los veinte países más vulnerables del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario