viernes, 3 de octubre de 2008

El origen de la crisis financiera norteamericana

Crónica de Gustav




Fue James Carter quien obligo a la banca a garantizar préstamos baratos, incluso prestamos sin ahorro, a gente que no podia ni financiarse su casa, a gente que sabiendo que el gobierno obligaba a la banca a dar los prestamos, tenia poca voluntad de pagar , sabiendo que si pasaba algo, el Estado actuaria , de una u otra manera .




Carter obligo al mercado privado a actuar como agente social.

En Europa es el Estado y unicamente el quien por medio de los impuestos, financia y actua socialmente entre los que "no pueden" , siempre sabiendo que esos que no pueden, si son habiles para si poder muchas otras cosas .

Lo curioso es que la administración republicana no ha salido al publico indicando que la causa de la crisis la tiene la administración y sus imposiciones a la banca.


Porque calla Bush ? Lo que vemos , como resultado, es que la izquierda en America Latina, en Europa , aprovecha la crisis, para ganar todas las elecciones.

La administración Bush observó sin decir nada como Carter y su fundación dieran aval a dictadores y populistas en America Latina, Oriente Medio, y ganaran fraudulentas elecciones .



El caso es que todo esto lo han visto y han dejado hacer.

La crisis de USA es una falacia, como la deuda externa. Tanto en USA como en Alemania, comparado con las fuerzas creativas, industrias, tecnologia, centros de investigacion, etc, que crean riqueza a toda maquina.




En Alemania incrementando solamente un uno por ciento el impuesto sobre patrimonio, se podria pagar toda la deuda externa , pero la gente no está informada de esto, y el truco continua : ahora tenemos a Steinmeier, en cooalicion con el CDU (Unión demócrata cristiana, actualmente en el gobierno) entrevistandose con el ministro de exteriores del gobierno de Castro, ilegitimo.

Steinmeier prometio ayuda economica , argumentando que "han habido ciertas aperturas en el gobierno de Cuba, aperturas en libertad, dando moviles y frijoles".. imperdonable en el SPD aleman (Partido Social Demócrata), bien sabiendo que los social democratas estan prohibidos y en el exilio en Cuba.

Asi, de una u otra forma , los gobiernos democraticos y tambien de derecha, apoyan a las dictaduras de izquierda, o guardan silencio.


El mismisimo Bush ha dicho varias veces " hay una gran cisis" , pero tal crisis es una falacia. La industria americana bombardea el planeta con Iphones, Ipodes, etc,

Yo acabo de llegar de una visita de negocios a Rusia, adonde estuve una semana. Pude ver que alli absolutamente todo es americano,aleman, frances.

Los rusos no quieren comprar un solo producto ruso , todas son patentes occidentales fabricadas alli o aca en occidente .

Hasta la playboy la traducen al ruso , como todo ! La crisis es un cuento , pero el gobierno republicano quiere que todo el mundo se crea el cuento , por alguna razon.

Aqui hay un análisis sobre la situación:


The Trouble With Fannie, Freddie

Yaron Brook is managing director of BH Equity Research and executive director of the Ayn Rand Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario