viernes, 17 de octubre de 2008

Zeitgeist: Mitos y Patrañas

Zeitgeist es un concepto acuñado por la filosofia alemana que significa El Espiritu del Tiempo.


Ultimamente, el termino se asocia con un muy conocido video.

Notablemente, después del auge de la conspirativa El Código da Vinci, aparece esta película de distribución gratuita en la red.

Tanto el libro como la pelicula son obra de un desconocido Peter Joseph, y el dinero invertido en su produccion fue puesto por el senador Ronald Ernest Paul, antes miembro del Partido Libertario y hoy del Partido Republicano




Reseña


El video se divide en tres partes


Primera parte: La historia más grande jamás
contada


Se relacionan las mitologías más conocidas con la astrologia, haciendo eje en la historia del dios egipcio Horus.


Luego se pretende demostrar que ciertos atributos de las mitologías fueron copiados y atribuidos por los cristianos a Jesús. Como conclusión , el documental sugiere que Jesús de Nazareth no existió.


Segunda parte: Todo el mundo es un
escenario


En este capítulo se intenta demostrar que los ataques terroristas del 11 S y los atentados del subte de Lontres 7.7 fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de Estados Unidos.

Esta operación de falsa bandera tendria como objetivo conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para el comienzo de una serie de invasiones en Afganistan, Iraq e Iran.




Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás
de la cortina



Se detalla el nacimiento y funcionamiento de la Reserva Federal de USA, y los supuestos fines de los "hombres detrás de la cortina", que irían desde la creación de la Union Norteamericana e implantación de chips en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.


En este capítulo se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin análisis histórico.

Todo el video es visualmente agradable, muy bien preparado, musicalizado y busca causar un efecto de credibilidad, mediante la mezcla de elementos inconexos.

Da como supuesto y veridico algun conocimiento que no es tal (por ejemplo, el referido a la Era de Acuario), extiende la credibilidad en algunos casos (Chip, moneda comun americana, declaraciones de un supuesto amigo de Rockefeller), mientras en otros casos simplemente miente.

Nos concentraremos en los mitos que Zeitgeist pretende implantar y que constituyen verdaderas mentiras o hechos de muy dudosa credibilidad. Por ahora valen 7 evidentes mentiras y patrañas de la película para darnos idea de la magnitud de la campaña que han montado.




Desmitificando a Zeitgeist



Mentira 1. Horus y su paralelismo con la historia de
Jesus



Al principio de todo, afirma Zeitgeist que la figura mitica de Jesus de Nazareth deriva de un mito anterior, la historia del dios egipcio Horus. Afirma que el Dios Horus nacio de una virgen, que fue ungido, predico, fue ejecutado, descendio a los infiernos y luego resucitó y subió al cielo.


Afirma también la pelicula que Horus es el Dios Solar







¿Cuál es el verdadero mito de Horus?



  • Es un dios celeste; el dios real más antiguo que tuvo forma de halcón.

  • La doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, pero los sacerdotes de Heliólopis adjudicaron el sol a Ra quedando el ojo de Horus como la luna.

  • En los Textos de las Pirámides se le identifica con el cielo oriental, esto significa que es el señor de la montaña por donde el sol se asoma cada mañana.

  • Cuando el culto de Osiris adquirió importancia, Horus se convirtió en hijo de Osiris. Se identifica con el rey vivo y el rey muerto pasa a ser Osiris.

  • Osiris, Isis y Horus fueron la tríada más importante de dioses.

  • En el Libro de los Muertos Horus tiene cuatro hijos que son sus potencias de manifestación y que ayudan al Faraón a ascender al cielo.

  • Cuando Horus llegó a la mayoría de edad, se dispuso a luchar contra Seth para recuperar el trono de su padre.

  • Horus perdió el ojo izquierdo (la luna) en su batalla contra Seth, y éste perdió los testículos. Horus recuperó su ojo y se lo ofreció como talismán a su padre Osiris para devolverle la vista.

  • También Horus perdió sus manos, cortadas por Isis a causa de Seth

  • En el juicio de Heliópolis se reconoce el derecho de Horus a suceder a Osiris. Seth se quedó como dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus se quedó con todo Egipto, mientras que Seth se quedó como dios del desierto y de los pueblos extranjeros.

  • Así se representa el combate entre la fertilidad del Nilo - Osiris- y la aridez del desierto Seth. Tras suceder a su padre, dejó el gobierno a los reyes míticos, a los que la tradición denomina "Shemsu-Horus" o seguidores de Horus.

  • También desempeña un papel primordial como dios sanador, ya que no tiene nada que temer de los animales peligrosos.

  • Su nombre se asoció a los planetas Júpiter y Saturno bajo las denominaciones de Hor-up-shet y Hor-p-ka.


Pregunta: ¿Qué similitud tiene la historia de Horus con la de Jesús? ¿Adónde está el nacimiento de una Virgen, su iniciación, su sabiduría, su muerte, su resurrección?


Ademas como vemos, contrariamente a lo que afirma el director, el mito de Horus NO está asociado al Sol. El Sol en el panteón egipcio es Ra. Un simple invento de la mente afiebrada del escritor de Zeitgeist.


Mentira 2. Jesús de Nazareth no existió





El film hace una larga serie de relatos históricos que pretenden llegar a la conclusión de que Jesús de Nazareth no existió , no fue un personaje real. Afirma que no hay registros de testigos contemporaneos.


¿Cuál es la verdad?


Contrariamente a lo que afirma Zeitgeist, Flavio Josefo da testimonio de la existencia de Jesús Cristo


Hay un escrito de Flavio Josefo llamado Testimonio Flaviano, en el que describe a Jesus y que es reconocido como legítimo por fuentes independientes de oriente y occidente:






"Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio (si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo), y atrajo hacia Él a
muchos judíos (y a muchos gentiles además. Era el Cristo (el Mesías)). Y cuando Pilatos, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre
nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron (ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas) La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día".


Además de Josefo, nombran a Jesús:



  • Plinio el Joven


  • Tácito


  • Suetonio


  • Luciano de Samosata


  • Mara ben Sarapion


  • El escritor samaritano Thallos


  • El Talmud babilonico.

Ocho paganos y dos judios todos ellos testimoniando antes del año 100. No cabe duda de que Zeitgeist miente.



Mentira 3. Alineación estelar

Esta es una de las partes mas confusas del video. En base a su razonamiento previo de que existe una linea de vinculo entre Horus, Mitra, y otras figuras mitológicas, con Jesús, el autor llega a la conclusión de que la figura de Jesús (que el define como no histórica).. representa al Dios Solar !! Ya hemos visto en el punto 1 que esta afirmación es mentirosa.

Pero el autor pone como prueba adicional:
  • Que los tres Reyes Magos son en verdad una metáfora de las estrellas Tres Marías de la constelación de Orión
  • Que dicha constelación de Orión vinculada a la constelación Crux marca el lugar de nacimiento del sol, por lo que toda la historia del nacimiento de Jesús remitiría a esas figuras estelares...

Pero resulta que:

a) Los Reyes Magos, de acuerdo a todas las fuentes consultadas, remiten a astrólogos pertenecientes a la Secta Magii de Babilonia. Magii precisamente en ese idioma significa Astrólogo. Aqui pueden ver la historia completa de los Magii y su búsqueda del recién nacido excepcional anunciado por un fenómeno cósmico.


b) Por mas que he buscado en el mapa estelar, no he logrado encontrar que las constelaciones que el film da como vinculadas, compartan la misma región del espacio. La constelación de Crux no es vecina de Orión sino de Centauro.






Si algún astrónomo experto puede asesorarme sobre este punto, le agradeceré la verificación de la información.


Mentira 4. Operaciones de Falsa Bandera


Una vez introducido el espectador en una atmósfera de complicidad con el director, habiendo "descubierto" la mentira de la religión, se procede entonces a la segunda parte del Operativo Zeitgeist.

Ahora se trata del archiremanido argumento que dice que el Atentado a las Torres Gemelas no fue perpetrado por terroristas islamicos que secuestraron aviones y los estrellaron, sino por el propio gobierno norteamericano en un hecho conspirativo.


Se ha escrito tanto sobre el tema en estos años, que simplemente me remitiré a uno de los documentos desmitificadores mejor logrados que conozco: elaborado por mas de 300 expertos que fueron consultados, este documento explica con sencillez precision los fundamentos de por qué el ataque a las Torres fue, efectivamente, obra de terroristas suicidas que se estrellaron con aviones sobre ellas. A las pruebas me remito.


Zeitgest comienza a mostrarnos sus verdaderas intenciones....
Mentira 5: La perversa Reserva Federal
Según Zeitgest, la Reserva Federal de USA es una institución privada cuya función es venderle los billetes al gobierno central, que debe devolverlos con intereses. El sistema, definido como perverso, garantiza el endeudamiento eterno de los norteamericanos a unas personas privadas que manejan el dinero mundial.
Esta es una de las patrañas mas refinadamente elaboradas del video, y está fundamentada en el desconocimiento del público acerca del funcionamiento de la Reserva Federal, y sus mitos y prejuicios.
Algunas verdades sobre el tema son:
a) La Reserva Federal no es un ente privado sino mixto.
El Sistema de Reserva Federal es un consorcio público/privado compuesto de:
  • Junta de Gobernadores
  • Comité Federal de Mercado Abierto
  • Doce Bancos de Reserva Federal regionales
  • Bancos privados miembros.
La Junta de Gobernadores es una agencia gubernamental independiente. Sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente . No recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas.
Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente.
Los siete miembros de la Junta de Gobernadores son designados por el presidente y confirmados por el senado.
Los bancos miembros son los que poseen a los bancos de reserva regionales.

Cada Banco de Reserva Federal y cada banco miembro del Sistema de Reserva Federal están sujetos a supervisión regulatoria de la Junta de Gobernadores.

b) La Reserva Federal no vende dinero a interés al gobierno
El objetivo de la Reserva Federal es mantener la circulacion de dinero regulada de modo de manejar la tasa de interés del mercado y asegurar el flujo constante de dinero para evitar los ciclos económicos.
Para ello, el FED actúa como contraparte de la Tesorería, entregandole billetes a cambio de Letras. El manejo de estos instrumentos financieros, la compra o venta a termino de estas letras y bonos, es lo que permite regular el funcionamiento monetario del pais.
Es el encargado de emitir y absorber billetes mediante este mecanismo, y cumple con el rol de mantener la emision alejada del poder ejecutivo. Una medida que es por demás saludable.



c) Criticas a la Reserva Federal
Muchos han criticado el sistema por ineficiente o impractico, incluyendo economistas de todas las escuelas. Mas ninguno de ellos llegó a mentir en forma tan aberrante como Zeitgeist cuando afirma que la Reserva le vende dinero a interés al gobierno.
Este argumento no resiste el menor análisis.
Mentira 6: El Income Tax no tiene leyes de fondo que lo autoricen
Zeitgeist afirma que el sistema impositivo norteamericano carece de fundamentos juridicos, y que no hay ninguna ley que obligue a los ciudadanos a pagar el Income Tax (que es la columna vertebral del sistema)
La verdad: Basta una simple consulta a Wikipedia...
The federal government of the United States imposes a progressive tax on the taxable income of individuals, partnerships, companies, corporations, trusts, decedents' estates, and certain bankruptcy estates. Some state and municipal governments also impose income taxes. The first Federal income tax was imposed (under Article I, section 8, clause 1 of the U.S. Constitution) during the Civil War, then again in the 1890s, and again after the Sixteenth Amendment was ratified in 1913. Current income taxes are imposed under these
constitutional provisions and various sections of Subtitle A of the Internal Revenue Code of 1986, as amended, including 26 U.S.C. § 1 (imposing income tax on the taxable income of individuals, estates and trusts) and 26 U.S.C. § 11
(imposing income tax on the taxable income of corporations).
Destacados en rojo tenemos los cinco instrumentos legales, constitucionales, que fundamental el Income Tax y el rol del IRS en su recaudación.
Simplemente, Zeitegeist sigue mintiendo...
Mentira 7: Todo lo demás...
Creer toda la cantidad de falaces afirmaciones que suministra el video requiere de una gran predisposicion para creer... Esta puede venir dada por factores psicológicos y emocionales previos del espectador.
Digamoslo claramente: alguien dispuesto a creer las 6 mentiras anteriores sin siquiera averiguar sus fundamentos....
  • Alguien dispuesto a creer a pie juntillas que un amigo de Rockefeller que ahora no es mas amigo, recibio información del mismo Rockefeller acerca de la conspiración 11 S
  • Alguien dispuesto a creer que en forma inminente, USA invadirá Mexico y Canada , u organizará golpes de Estado en dichos países, para obtener la aprobación de una moneda única llamada Amero con el objetivo de dominar mediante el dinero al continente...
  • Alguien dispuesto a creer que están a punto de implantarnos a todos un chip....
No es alguien a quien le interese que le desmitifiquen sus creencias ni lo despierten de su pesadilla de enemigos y conspiraciones...
A ellos no va dirigido este informe, porque aunque les demostremos las mentiras y la evidente manipulacion de Zeitgeist, ellos serán impermeables a las ideas...
No deja de ser escalofriante pensar que dramas humanos de la magnitud de la Segunda Guerra Mundial empezaron también como historias conspirativas e instalando la idea de que hay enemigos infiltrados dentro de la sociedad a los que hay que extirpar...
Yo por ahora, he llegado hasta aqui. En adelante, mas articulos para mostrar las mentiras de Zeitgeist serán parte de este blog.







8 comentarios:

  1. Buenas
    5eitgeist es un experimento social proveniente de la ultraderecha cristiana y conservadora de USA, pagada y fomentada en parte por el congresista Ron Paul. El "documental" es otro gusano digital, nada nuevo. Cada vez que se comente sobre el impresentable pseudo documental en algún sitio, Google toma nota de ello. Hay oro de por medio, pero las mentiras no llegan muy lejos.
    Este tipo de experimentos tienden a crear grandes y acalorados debates en la red, generando mucha publicidad. En si mismo el documental es una cantidad de falacias, mitomanía, e imágenes destinadas al acatamiento inconciente de "revelaciones" por parte de nosotros mediante cierto tono de complicidad y secretismo.
    La idea es simple: para defender lo indefendible ataquemos lo que queremos ocultar con mentiras, luego, el que intente demostrar que mentimos estará mas cerca de mentirse a si mismo.
    Muchos gobiernos y publicistas utilizan dicho mecanismo, su origen es el sofisma grigo.

    Saludos
    "Todo lo que no esta prohibido es permitido".

    ResponderEliminar
  2. POr los datos de tú página, ya saque tú línea.
    Sólo digo lo siguiente:
    1. Cuáles son esos 300 expertos del 11 de Setiembre que indicas.
    2. Judaismo no es igual a Sionismo. Sino sabes los judios están de acuerdo que el Estado de Israel debe desaparecer. Ojo no las personas, sino el Estado.
    3. "No hay peor esclavo que aquél que se cree libre".

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1 totalmente en desacuerdo con vos, se nota que debes ser tipos que se creen todo lo que le dicen en la tv. Seguro pensas q el mundo va a cambiar por si solo y todos vamos a vivir en paz y felices... Otra cosa ,y con respecto al q hizo este link de fe ,de donde, papá de donde sacas las fuentes de lo q decis ? seguro son creadas por vos .. salu2

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 1, lo que usted dice es completamente real. Anonimo 2: Nadie va a desaparecer, tampoco el sionismo ni Israel y obviamente tampoco los judios aunque si se quedaron sin Israel quedarían expuestos a un nuevo Holocausto, pues en esa circunstancia la falta de un pais propio se transformo en una trampa mortal. Los 300 expertos que certificaron acerca del 11 S y sus conclusiones pueden encontrarse en http://www.popularmechanics.com/technology/military_law/1227842.html . Por otra parte, es notable que nadie en todos estos años me pudo explicar qué puede motivar a Bush a matar sus propios conciudadanos para "invadir Irak", como si alguna vez USA hubiera necesitado excusas y permisos para invadir.... Es mucho mas probable que el 11 M sea un trabajo interno para beneficiar a Zapatero y hacerlo ganar las elecciones, que lo sea el 11S con un presidente nuevito.

    ResponderEliminar
  5. Es chistoso como la gente duda de esto...
    Desgraciadamente los seguidores del zeitgeist que tanto critican la fe y la iglesia son iguales confian siegamente en la pelicula es su "biblia sagrada"... " La verdad te liberara " eso es totalmente sierto pero a menos que estes listo para buscar TU las respuestas jamas conoceras la libertad aferrandote siegamente a un video que fue hecho por alguien transtornado...
    Esta persona transtornada es una marioneta de la "Elite"... que quire formar un nuevo mundo con una nueva religion...
    para la gente que refuta esto hagalo con fuentes, investigue ... mucha informacion es accesible facilmente.. por que es facil decir esto es una mentira ... es lo que quiere el zeitgeist hacer que la "gran rebelion" sea usada en nuestra contra... "La falsa rebelion es peligrosa " " no ahi mejor esclavo que el que cree ser libre"

    ResponderEliminar
  6. PROHIBIDO PENSAR... KE TODO ESCRITO ESTA...
    SI DE VERDAD EXISTE UN DIOS... PUES KE TRABAJE DE SOL A SOL... =D

    ResponderEliminar
  7. Deja de mentir papi. Zeitgeist pagado por la derecha? jaja. si, justo la derecha va a querer vivir en el proyeto venus, que es un anarco comunismo. Chequea la info antes de poner pavadas.

    ResponderEliminar
  8. Horus efectivamente ES un dios solar, y no lunar. Cristina, dejá de inventar, tus argumentos son falacias lógicas... Y después decís ser profesora de epistomología? Pobres de tus alumnos!

    ResponderEliminar